¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Circontrol entregará 84 puntos de recarga a Dubai

circontrol-puntos

Siempre es una buena noticia cuando una empresa española logra un contrato fuera de nuestras fronteras. Pero para nosotros es doble alegría cuando este contrato tiene relación con el sector de los coches eléctricos, y las infraestructuras de recarga.

Si hace pocas semanas hablábamos de la concesión que el gobierno de Australia ha otorgado a la catalana Circontrol para poner en marcha una autopista eléctrica, ahora las buenas noticias llegan desde un lugar al que pocos asociamos con el coche eléctrico, Dubai.

El emirato ha otorgado a Circontrol un contrato para la entrega de  84 puntos de recarga que prestarán su servicio en todo su núcleo urbano, y que deberían estar en funcionamiento antes de finalizar este mismo año. Estaciones que darán servicio a un total de 168 coches y que tendrán continuidad el próximo año con más estaciones.

Unas infraestructuras que además vendrán acompañadas por la instalación masiva de paneles solares, que se encargarán de alimentar los puntos de recarga y mejorar de forma importante las tasas de sostenibilidad del emirato.

El objetivo es convertir a Dubai en una de las referencias en el mundo de las ciudades inteligentes, y además hacerlo en un plazo relativamente corto de tiempo, apenas 3 años.

Relacionadas | Circontrol añade un cargador rápido de 43 kW a su gamaCircontrol TRIO. El punto de recarga más usado y mejor valorado en Alemania

Vía | BCN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame