El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa

El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa


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El próximo salón del automóvil de Frankfurt marcará un momento muy importante en la relación entre los fabricantes alemanes y los motores eléctricos. Durante la cita anual veremos por primera vez el Audi Q6 E-Tron Quattro, que se convertirá en el primer coche eléctrico puro de Audi.

De momento conocíamos como serán las líneas principales de un diseño que según Audi, ha sido creado desde cero para albergar un sistema eléctrico. Un aspecto que sigue la filosofía del fabricante alemán, pero que añadirá elementos que llevarán la eficiencia del todocamino a nuevos niveles.

Uno de estos elementos será la aerodinámica activa. Piezas móviles instaladas en el frontal, en los laterales y en la parte trasera del Q6, que permitirán adaptar la carga aerodinámica según las necesidades de cada momento. Este novedosos sistema, según Audi, llevará las cifras de fricción a niveles cercanos al 0.25 Cx, una marca realmente espectacular para un todocamino.

Audi Q6 e-Tron

Gracias a este sistema, y a un pack de baterías que será desarrollado entre Samsung y LG, dotarán al Q6 e-Tron de una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

A esto ayudará también un sistema de tres motores eléctricos. Uno situado en el eje delantero, y que se encargará de mantener las velocidades de crucero, y otros dos en el eje trasero, y encargados principalmente de la aceleración. Una combinación que ya hemos visto en el Model S de Tesla, y que parece podría convertirse en tendencia entre los diferentes fabricantes.

Faltan muchos detalles como conocer, como la potencia de estos tres motores, la capacidad de la batería, fechas precios….etc. Pero lo que si está claro es que este próximo mes de septiembre conoceremos por fin al primer prototipo, cuyo desembarco comercial no deberían separar más de dos años si no quiere quedarse atrás antes incluso de llegar al mercado.

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Vía | Carscoop

 

 



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16 comentarios en “El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa”

  1. No está mal. El mismo mes que Tesla pone a la venta un todo camino de 7 plazas será el mismo mes que Audi presenta te su competencia para dentro de 2 años ( con suerte )……. VAG…..

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  2. la «aerodinámica activa» es una complicación inútil y por tanto innecesaria, un coche consumirá menos energía cuanto mas aerodinámico sea, a cualquier velocidad, no tiene sentido mejorar la aerodinámica a unas velocidades si y a otras no, con la complejidad mecánica que ello acarrea.

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    • lleva razon @lilo , a demas, la aerodinamica activa puede servir para ayudar en las frenadas, reducir el drag en las aceleraciones y aumentar downforce en zonas de curvas, haciendo un automovil a demas de mas eficiente, mas seguro

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    • Supongo que igual se referirán a lo mismo que hace tesla ( A Vag se le da bien eso de copiar y luego parecer que lo han inventado ellos ) supongo que se referiran a bajar la altura del coche a velocidades altas como ya lo hace el Model S y X….
      Vag no inventa, Vag copia y luego lo vende como suyo…..

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      • muy duras declaraciones, no creo que sea del todo cierto, pero bueno….
        tambien pueden referirse a algun tipo de lip delantero que rebaja la altura o modifica la posicion, asi como en las entradas de aire, o como comentan mas abajo el aleron trasero, son soluciones ya inventadas, si, pero eso de que VAG solo copia….
        y el fierecica que dice que 0.25 cx en un suv no es mucho avance….no comments….

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  3. Sergio Díaz, por favor, ilústreme con sus sabios conocimientos en mecánica de fluidos.

    «Aerodinámica activa» puede referirse, por ejemplo, a una parrilla frontal abatible, que se cierra a alta velocidad para mejorar el Cx, pero a baja se abre para permitir una mejor refrigeración del radiador.

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    • Hola lilo,
      Justo iba a darte la razón cuando caí en la cuenta de que en un eléctrico no se necesita una parrilla delantera. Pero si, estoy deacuerdo contigo en lo que comentas sobre la aerodinámica activa.

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    • O al más «burdo» sistema de «efecto suelo» que rebaje la altura del coche al suelo a «alta» velocidad o que cierre ese espacio de alguna manera.

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    • «Uno de estos elementos será la aerodinámica activa. Piezas móviles instaladas en el frontal, en los laterales y en la parte trasera del Q6, que permitirán adaptar la carga aerodinámica según las necesidades de cada momento. Este novedosos sistema, según Audi, llevará las cifras de fricción a niveles cercanos al 0.25 Cx».
      Cualquiera que lea esto entiende que esos dispositivos mejoran la aerodinámica a alta velocidad cuando lo cierto es que la empeoran a baja velocidad es como el chiste del que iba por la sabana llevando un yunque por si lo perseguían los leones porque entonces tiraría el yunque para correr mas. Ese supuesto uso que nombras ( y que no menciona la noticia) yo lo llamaría refrigeración activa a costa de la aerodinámica.
      ¿Que quieres que te explique de mecánica de fluidos concretamente ?

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  4. Aun asi un Cx de 0,25 tampoco me parece para alucinar, sin mas, vale que estamos hablando de un Suv pero sin mas…. Yo es que esto de los Suv lo veo tan de ( no encento una palabra lo suficientemente ligth para definir esos coches / compradores )…….

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  5. Seguramente se limitarán a poner un aleron/spoiler trasero regulable según la velocidad. Justo lo mismo que tantos deportivos (incluso el suv Model X) tienen.

    Hasta el Citroën C5 de mi padre baja en altura al pasar de cierta velocidad (creo recordar que 110 km/h). Ni lo notas

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  6. Pensemos que los clientes de Audi buscan soluciones punta de distinción en sus vehículos. La marca intentará ofrecer soluciones que los distingan del resto. Para eso pagan leches!!

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    • Jjajjajajjajajajjajaj. a pero va en serio? la gente paga por estatus social he imagen de marca, lo demás el motor, la tecnología, el equipamiento, eso es secundario. xD

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    • Hace poco vi un estudio de BMW que decía que el 80% de los clientes no sabían qué era lo de la tracción trasera… creo que aquí somos un poco frikis de los coches 😛

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  7. Vamos viendo como la tecnica de motor por eje para un sistema de traccion integral empieza a ser demostrada como la mejor solucion en coches electricos al estilo Tesla , bien bien.
    Queda en duda el tercer motor, que supongo que ira integrado en la caja de cambios DSG , que si no recuerdo mal era una configuracion que tenian en mente con la que lograrian aumentar autonomia y prestaciones frente a sus rivales pero ya me lio entre los hibridos enchufables y electricos, pero lo veria como altamente posible e interesante .

    Respecto a la aerodinamica activa dudo que pase mas alla de bajar via suspensiones la altura en autopista a partir de x velocidad o via demanda del conductor y de sacar el aleron trasero o guardarlo que ya tenian la patente de Porsche y la empezaron usando con el A7 , aunque quien sabe si con modo aerofreno xD para las frenadas.

    Otra posibilidad serian llantas con piezas movibles para reducir la resistencia aerodinamica o ciertos faldones o similares.

    Hablamos de un suv y no de un coche dedicado a circuito asi que efectos suelos moderados y dudo que puedan ser variables pero esa es mi apuesta.

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  8. FurKen… Efectivamente en este tipo de vehículos el valor que envuelve a todos los demás es el del status. Hay estudios muy curiosos al respecto que demuestran el desconocimiento sobre el producto adquirido en casi todos sus hambitos…. Menos en su ranking de estatus.
    El ser humano tiene gran afán en comprar categoría, un coche, un reloj, un traje, un club….

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