BMW añadirá otro híbrido enchufable a su gama el próximo año. Se trata del BMW X1, el pequeño de los todocaminos de la marca alemana y compartirá tren de potencia con el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. El BMW X1 híbrido enchufable llegará al mercado en 2016.
El nombre elegido para el modelo es muy probable que sea el X1 xDrive30e. El sistema híbrido tendrá un motor de gasolina de 4 cilindros combinados con un motor eléctrico de 89 CV de potencia y un par máximo de 136 Nm. Esta combinación de motores impulsará el eje trasero a través de una caja de cambios de solo dos velocidades, entregando una potencia combinada de más de 200 CV. El consumo se estima en 2,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 que estrán por debajo de los 50 gCO2/km.
[blocktext align=»center»]El futuro BMW M3 será un híbrido enchufable[/blocktext]
El tiempo del 0-100 km/h será inferior a los 7 segundos, legando a una velocidad máxima de 210 km/h. Como comparación, su equivalente diésel, el X1 xDrive25d, realiza el 0-100 km/h en 6,6 segundos.
Como en muchos híbridos, las baterías irán alojadas en el suelo del maletero, algo que le restará unos 100 litros al espacio de carga. A pesar de ello el espacio de carga no se verá prácticamente afectado, ya que el nuevo X1 es algo más grande que el modelo anterior.
BMW sigue aumentado su gama de modelos híbridos enchufables, acercándose poco a poco a su objetivo de tener un híbrido enchufable de cada uno de sus principales modelos a la venta.
[blocktext align=»center»]Destacado: BMW hará híbridos enchufables de todos sus principales modelos[/blocktext]
Fuente | BMWBlog