Hyunday Hyunday
Las baterías del Audi Q6 e-tron serán de Samsung y LG
Audi Q6 e-Tron

Las baterías del Audi Q6 e-tron serán de Samsung y LG


Audi Q6 e-Tron

Advertisement Advertisement

El pasado mes de junio Audi anunciaba que el Audi Q6 e-Tron llegaría a las carreteras en el año 2018. Se trata de un todocamino eléctrico que tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros con cada carga. Competencia directa para el tan esperado Tesla Model X.

Como era de esperar, las baterías del Q6 e-tron no serán fabricadas por Audi. De hecho raramente las baterías de lo coches eléctricos son producidas por los propios fabricantes exceptuando a Tesla, que producirá su propias baterías cuando la Gigafábrica esté en marcha. Eso si, en colaboración con Panasonic.

[blocktext align=»center»]Aud-Q6-e-tronEl Audi Q6 e-Tron será presentado en el Salón de Frankfurt. Nuevas imágenes[/blocktext]

Los proveedores de las baterías del Audi Q6 e-tron serán los surcoreanos de Samsung SDI y LG chem. Serán estas dos empresas las que tengan la responsabilidad de fabricar una baterías a la altura de las expectativas del Q6 e-tron. Las celdas serán fabricadas en las plantas europeas que disponen estas dos empresas.

«Vamos a integrar de manera óptima las células desarrolladas por LG Chem y Samsung SDI en la arquitectura de nuestro vehículo, logrando así un pack de baterías con gran autonomía y deportividad.» dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Audi.

Estas dos empresas tienen el deber de hacer una batería que satisfaga a los futuros compradores del Q6 e-tron y que no se degrade prematuramente. Esta en juego el prestigio de Audi como fabricante de coches eléctricos puros.

Audi Q6 e-Tron

Quizá el mayor problema de Audi no sea la calidad de sus baterías, sino la fecha de lanzamiento. Para ese momento muchos de los interesados en un SUV eléctrico se habrán decantado por el Model X, que si no se tuercen mucho las cosas, estará disponible en septiembre.

La presentación del Audi Q6 e-Tron se producirá este otoño durante el salón del automóvil de Frankfurt, donde podremos conocer a fondo el equipamiento y el tren de potencia eléctrico que llevará el Q6 e-tron. Estamos ante la primera apuesta clara de Audi por los eléctricos puros.

Fuente | Audi



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Las baterías del Audi Q6 e-tron serán de Samsung y LG”

  1. Una opción lógica para salir del paso, aunque seguramente conociendo a VAG su intención será añadir a su grupo algún suministrador local con cierta exclusividad hacia ellos.

    Responder
  2. He leido bien? 500km o mas en pinocho ciclo?
    Esto empieza a ponerse interesante. Y en serio…
    Aunque si un zoe doble sus 240en 2016-2017…y nos vamos a 480km…nedc… que raro hay en mi planteamiento?
    Pues que Audi… va muy muy a lo seguro…1año despues… jejehe
    Pero muy buena noticia. Si señor

    Responder

Deja un comentario