NEVS, propietaria de SAAB, y Dongfeng Motor

NEVS, propietaria de SAAB, y Dongfeng Motor llegan a un importante acuerdo


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Hace tiempo que no tenemos noticias de la vieja SAAB. El fabricante sueco adquirido por un grupo inversor chino, que se ha propuesto retomar la actividad de uno de los constructores más conocidos, y hacerlo además de la mano de una oferta formada en exclusiva por coches eléctricos.

Pero como hemos visto muchas veces, hacer un coche eléctrico no es fácil, ni económico. Para lograrlo NEVS ha firmado un acuerdo con el gigante chino Dongfeng (tercer fabricante chino por volumen de ventas) que permitirá poner en marcha un proyecto de desarrollo de vehículos que mejorará la capacidad técnica de Dongfeng, y también permitirá mejorar la propia capacidad de desarrollo de la propia NEVS.

Esta además se podrá beneficiar de la experiencia en los procesos de fabricación de Dongfeng, y también aprovechará esta sinergia para mejorar su sistema comercial y servicio post venta. Pasos imprescindibles si quiere convertirse en un verdadero fabricante.

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Por su parte NEVS ayudará a Dongfeng a cumplir con las normativas en los mercados occidentales, de cara a su expansión por por Europa y Norteamérica.

Un acuerdo que acerca un poco más al regreso de SAAB a la fabricación de coches eléctricos desde sus instalaciones en la localidad sueca de Trollhättan, desde donde la propia Dongfeng podría iniciar su ofensiva en el viejo continente.

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Vía | Greencarcongress

 

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2 comentarios en «NEVS, propietaria de SAAB, y Dongfeng Motor llegan a un importante acuerdo»

  1. La experiencia de Saab y su nombre pueden irle muy bien a los inversores chinos, si hacen la cosas bien, claro.
    De aquí podrían salir proyectos muy interesantes y más de una sorpresa.
    También pueden cargarla y que salgan unos abortos preciosos, como no.

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  2. Magnifica noticia, creo que andaba un poco parada la produccion de los 93 electricos y de momento muy limitada, pero las versiones termicas si no me equivoco AERO gasolina turbo de 220-230 cvs si andaban a la venta si no me equivoco para el mercado europeo.

    Ojala salgan adelante porque es una pena que a este paso que tenian el segmento D electrico con buena autonomia y premium que ningun fabricante tenia y justo por debajo del Tesla S , a ver si ahora van a tener probleas, y mas que era probable que iban a lanzar version SW tambien .

    Si les dejan hacer las cosas como a VOlvo bienvenidos sean, por cierto Saab ya estaba asociada con el grupo de energias renovables ynose si baterias chino y asi pasaron a llamarse NEVS si no me equivoco asi que es una fusion mas y dicho sea de paso nose si ese grupo u otro chino tenia la produccion de los anteriores 95 Y 93 de la decada pasada en termicos, si es asi la cosa se pondria muy interesante sin lugara dudas siempre y cuand en europa dejen hacer coches con calidad saab y no por debajo aunque a un coste necesariamente por debajo que era su gran fallo.

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