¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Propuesta para que todos los coches sean eléctricos en Noruega en el año 2025

nissan-leaf-norway-sales

Todos conocemos la clara apuesta del Gobierno de Noruega por la movilidad eléctrica. Tanto los incentivos como la reducción de impuestos, unidos a una gran infraestructura de recarga, han ayudado a que los eléctricos hayan conseguido una cuota de mercado que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo. Eso teniendo en cuenta que una de las principales actividades económicas de Noruega es el petróleo y el gas.

Pues bien, ahora parece que Noruega quiere ir un paso más allá. El Partido Liberal de Noruega ha hecho una propuesta para que a partir del año 2025 todos los coches del país sean eléctricos. «Noruega podría mostrar al mundo las ventajas de utilizar coches eléctricos» dijo la responsable de energía del Partido Liberal.

[blocktext align=»center»]nissan-leaf-2013-noruega-2Noruega sigue siendo el mejor mercado para el coche eléctrico en 2015[/blocktext]

Además Noruega genera el 97% de su electricidad mediante la energía hidráulica, una fuente de energía renovable y libre de emisiones. Por lo que estaríamos hablando de una movilidad prácticamente limpia al cien por cien. «Para el año 2025, es enteramente posible eliminar totalmente los coches que funcionan con diésel y gas, y cambiar a alternativas ecológicas.»

Y es que Noruega es el paraíso mundial del coche eléctrico, llegando a alcanzar cuotas de mercado de hasta el 26%.  Todo esto teniendo en cuenta la cantidad de combustibles fósiles que poseen. Sin duda es una gran estrategia de futuro desvincularse de ellos lo máximo posible, pera que no sean un problema cuando empiecen a escasear.

Los planes de Gobierno no son de implementar medidas más estrictas. «Creemos que el sistema del palo y la zanahoria funciona mejor. Con unos pocos incentivos, la gente se irá dando cuenta de las grandes ventajas del coche eléctrico.»

Fuente | GreenPowertrain

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame