¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estaciones de recarga de hidrógeno móviles de Toyota

668xNxHonda_Hydrogen_Station-668.jpg.pagespeed.ic.FbBqoialSw

Toyota, en colaboración con otras empresas como Iwatani y Toshiba, está tratando de impulsar un proyecto de cuatro años para el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno móviles en Japón, cerca de las ciudades de Yokohama y Kawasaki. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

La idea es que el hidrógeno sea generado por excedentes de energía eólica, y transportado por camiones que a su vez puedan repostar carretillas elevadoras que se utilizan en la industria. En el esquema se puede ver todo el proceso que debe seguir el hidrógeno hasta llegar hasta las carretillas.

Haz click para ampliar.

Unos de los principales objetivos del proyecto es tratar de conseguir un hidrógeno que sea neutral en cuanto a emisiones de carbono. Es por eso que el hidrógeno será generado mediante electrolisis a partir de energía renovable proveniente de aerogeneradores. El proyecto se espera que comience en abril de 2016.

Uno de sus puntos débiles es sin duda la cantidad de pasos que debe dar la energía antes de convertirse en hidrógeno, haciendo que se pierda mucha por el camino. Además, la infraestructura necesaria es mucho más cara y compleja que la de un sistema que simplemente utiliza energía eléctrica.

Mediante este proyecto se pretende evaluar la eficiencia del proceso y demostrar el potencial del hidrógeno generado a partir de energías renovables. Además serán testados otros sistemas como el almacenamiento estacionario de hidrógeno y los camiones que lo transportan y a su vez suministran hidrógeno a las carretillas.

Otro ejemplo más de la apuesta de Japón por el hidrógeno.

Fuente | Insideevs 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame