El Nissan LEAF II será presentado en el salón del automóvil de Tokio

Rumor: El prototipo del Nissan LEAF II será presentado en el salón del automóvil de Tokio


nissan leaf nueva generación

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A pocos días de desvelar la que será la primera evolución real del LEAF, los rumores han comenzado a indicar que durante el salón del automóvil de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa a partir del 30 de octubre, Nissan presentará el primer prototipo del LEAF de segunda generación.

Según indican estos mismo rumores, la idea es presentar un modelo con un nuevo aspecto, al mismo tiempo que se mostrará una autonomía que llegará a los 400 kilómetros con cada carga. Una cifra que puede ser excelente o modesta según el ciclo al que le hayan aplicado y que llegará de la mano de una batería de algo más de 50 kWh.

Si es el ciclo japonés, será muy mala, si es el ciclo europeo, será decente, y si es el ciclo americano, será espectacular.

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Además de presentar la segunda generación del LEAF, el grupo Nissan aprovechará la cita japonesa para anunciar el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.

El primero será un todocamino eléctrico. Un modelo que atenderá una demanda que parece que no tiene fin, y donde los motores eléctricos tienen mucho terreno por cubrir. Este según los rumores, dejará atrás la filosofía de todocaminos compactos de Nissan, y adoptará un tamaño más grande. El segundo será una berlina también eléctrica, que llegará bajo la marca Infiniti, y que usará el sistema de propulsión y baterías del LEAF.

Estos dos prototipos serán presentados en dos años, por lo que se espera que su lanzamiento se produzca a lo largo del 2018. Un año después de la llegada del LEAF 2 que se espera desembarque en 2017, justo coincidiendo con la llegada del Tesla Model III, su gran rival.

infiniti-le

Está claro que la apuesta de Nissan por los motores eléctricos es total, y que se trata de un camino de no retorno. Unas inversiones que deben dar sus frutos en una segunda generación donde los sistemas eléctricos buscarán ampliar sus mercados y lograr alcanzar una economía de escala suficientemente robusta como para lograr que sean económicamente viables.

Vía | Motoring

 



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24 comentarios en “Rumor: El prototipo del Nissan LEAF II será presentado en el salón del automóvil de Tokio”

  1. El diseño tendrá que ser extraño, ya que es un coche que tiene que competir en tres mercados radicalmente diferentes en cuanto a gustos. El europeo, japonés y el americano.

    A ver como lo solucionan, pero estad seguros que la apariencia será rara.

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  2. Acepto raro pero no feo de c_ como el nuevo Prius… Si por precio se acerca al Model 3, aunque llegue un año mas tarde, no hay dudas. Los superchargers son priceless.

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  3. Si la batería es de 50kw los 400km de autonomía lo veo difícil, pero los 300km con una condición eficiente de 15 kw a los 100 km si.

    Recordar que la media más o menos son 15 kw a los 100,

    Los números son los que son.

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    • Puede ser que los 400 kms sean bajo el ciclo japonés, que es el pito del sereno del pito del sereno. Creo que el actual LEAF tiene 228 kms de autonomía bajo el ciclo JC08, que es un 40% más que el ciclo EPA. Por lo que hasta que sepamos que ciclo es, no podemos decir si mal o si bien.

      Pero apuesto por que irán a más del doble las baterías. De 24 kwh pasarán a 55 kwh brutos, y nos 52 kwh netos, que le darán unos 300 kms bajo ciclo EPA, o 420 bajo el JC08.

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  4. Lo que se debería plantear de una vez por todas nuestra querida NISSAN es lo de los CHADEMOS, y pomar ejemplo de …otra vez… TESLA…tampoco es que le cuesten mucho las recargas y mejoraría muchísimo el servicio y la posibilidad de viajar con sus coches.

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  5. Animo nissan!!!
    En la vida pense en comprarme un nissan, ahora hay que replantearselo.
    Bravo!!!! El que se lance a la piscina de los VE con «arte» tendra un grato recibimiento, seguro.
    Casi 300km reales a un precio «razonable» esta muy bien.

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  6. Podemos hacer porra.
    Yo pongo 46 kwh útiles, 52 brutos.

    Unos 300 kms EPA, 400 NEDC, y 240 kms en autopista a 120 km/h. Dependerá bastante del trabajo realizado con el peso y la aerodinámica del nuevo Leaf.

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  7. Esperemos que se parezca mas al Pulsar que al Leaf actual xD

    Por lo que veo tardaran , (si es que llegan) , las versiones SW y MPV del Leaf II al mercado, que son las que les interesarian a mis padres, asi que pongo de fecha 2020 para que este fabricante u otro la lance xD, van a estar muy cucos con ofrecer primero la version con culo del Infinity en segmento premium del Model III y ya con mas calma futura si acaso lanzaran lo que mencione junto con algun sedan mas o algun coupe cabrio o lo que sea.

    Por lo mencionado el Suv seria algo mas largo que el Qashqai actual o al menos ligeramente por encima lo que lo posicionaria en algo similar al Xtrail pero a lo Qashqai , sin pretensiones tan offroad.

    PD que lleguen pronto, el otro dia estuve calculando que pasaria si pillase un curro a 100 kms de casa y me salen en diesel con coche de mi hermano y solo 6 litros reales a precio actual rondando el Euro en la de Alcampo… una cifra cercana a 300 EUROS!!!! a los que hay que sumar mantenimiento mecanico, una locura que solo se puede permitir uno a partir de 1400 euros mes o 1500 que te pagasen, imaginaros la de gente que compraria electricos teniendo estas distancias para ir a currar cuando venga la segunda generacion de baterias, el combustible incluso con el barril a 45 es una RUINA!!!! imaginaros cuando estaba el litro a 1.30-1.40 xDDDDD y en gasolina aun con glp algo equivalente, eso si mas barato que independizarte y comprarte comida es xD lo estuve calculando para zona sur de Madrid o zona de Segovia y bufff una locura, vamos que el electrico va a salvar a mucha gente el culo pero hacen falta 250-300 kms EPA YA!!!! incluso para que valga para viajes medios de un tiron o poder usar 1-2 supercargadores para llegar a la playa.

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  8. La verdad que si viene con 50 kwh es ya perfecto para que la autonomia cumpla. Seran 420km en ciclo europeo y unos 300km epa. Lo que veo una locura es que lo presenten ya para venderlo en 2010 apostaria xk salga a la venta a finales de 2016. Sino a ver quien compra el leaf de ahora con 30kwh sabiendo que va salir uno mas eficiente y con 50. Saludos

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    • Hombre, no esperemos por el momento que el Leaf venga con 50 kwh y el mismo precio. Seguro que será más caro al principio, sobretodo si sale sin competencia. Cuando haya competencia entonces si debería costar 35.000 euros como mucho, pero yo creo que de inicio la versión con 50 kwh se irá a los 40.000 euros con impuestos.

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  9. Nissan nunca me ha emocionado como diseño, en general los coches orientales, pero hay que reconocer que nissan en el tema electrico ha sido pionera de verdad. Lanzo el leaf cuando no habia competencia ninguna, a parte del tesla roadster que es de un segmento muy diferente.

    Hay que saber bajo que ciclo son esos 400 kms, como comentais. Pero si su consumo real medio esta cerca de 15 kw, cosa que es posible, para que esa cifra sea real tendrá que llevar 60 kws netos de bateria, cosa que me extrañaría bastante, ni pagando mas por una version superior.

    Por otro lado tambien encuentro muy importante el cuando saldra definitivamente al mercado. Si sale en 2017 con 400 kms en ciclo japones, que se queden en 260 en ciclo epa, a poco que cumpla el model 3, va a quedar en una posicion muy debil el leaf. No hay nada peor que nacer desfasado en este mundo. Espero que a nissan, no le ocurra esto. Con la proliferacion de vehiculos electricos y la pujanza de Tesla cada vez se va poniendo mas caro el vehiculo electrico. Antes habia que conformarse con lo que habia, dos o tres módelos a lo sumo. Ahora la competencia empieza a ser mas fuerte. Si el leaf sale en el 2017 con 240 kms de autonomia real para mi que va a quedar muy tocado. Ya lo veremos.

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  10. Con 300km reales de autonomía y más de 200km en autopista empezaría a ponerse interesante la cosa y ya sería este un coche para muchos, luego a esperar que los precios sean justos y tendremos la revolución que tanto ansiamos, que a mí no me desvive el tener un coche eléctrico (me gustaría pero vamos, de momento no lo veo necesidad) pero me daría mucha alegría salir a la calle y ver que apenas quedan coches de combustión, que los eléctricos sean la opción más lógica por muchos motivos, incluido precio.

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  11. Esos 400km seguro que són en ciclo Mega-Pinocho-Nipón reales unos 250-300km y si la batería son 50kwh brutos a los 300km no llega deberían ser 50kwh reales para lograrlos….Por cierto quiero creer que para cuando llegue en 2018 venga equipado con celdas de al menos 300wh/kg en celda y unos 200wh/kg en Pack.

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  12. Yo no me rompo la cabeza. Si el Leaf quiere competir en 2017 tendrá que tener una versión top de al go más de 200 millas (320 km.) de autonomía EPA para poder competir en USA, uno de los principales mercados, si no se quedará atrás

    Aunque en la práctica no es muy distinto sicológicamente 190 millas de autonomía es muy diferente de 204 millas, por ejemplo. La diferencia entre casi 200 millas de autonomía o más de 200 influye.

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