Ballard vende pilas de combustible para autobuses a China
2 min. lectura
Publicado: 05/10/2015 12:01
Ballard ha anunciado la venta de pilas de combustible de hidrógeno por valor de 17 millones de dólares. Estas pilas de combustible serán utilizadas para equipar 300 autobuses, que operarán en las ciudades de Foshan y Yunfu, en China. Este pedido, realizado por Guangdong Synergy Hydrogen Power Technology Co., es el mayor hecho nunca por una empresa china.
Los autobuses son un segmento donde las pilas de combustible de hidrógeno parecen tener más sentido, ya que se dispone de más espacio para el almacenamiento de hidrógeno, entre otras cosas.
Ballard actualmente está desarrollando su gama de pilas de combustible de hidrógeno. Actualmente posee una versión de 90 kW, que quiere complementar con dos versiones de 30 kW y 60 kW respectivamente. Está previsto que lleguen al mercado en 2016.
Suponemos que estos autobuses llevarán más de una pila de combustible trabajando en paralelo, ya que 120 CV (90kW) no parecen suficientes para mover un autobús.
Según el presidentes de Ballard: «Estamos encantados de haber sido seleccionados como el mayor proveedor de pilas de combustible de hidrógeno para el mayor despliegue mundial de este tipo de autobuses. Los gobiernos de Foshan y Yunfu están demostrando una fuerte visión y liderazgo para contribuir a la mejora del transporte público, a la calidad del aire y al desarrollo económico».
Ballard ya posee experiencia en este ámbito. Más de 100 autobuses de hidrógeno en 20 ciudades del mundo han equipado sus pilas de combustible, recorriendo más de 7,5 millones de kilómetros, y transportando a más de 10 millones de personas.
Fuente | Insideevs