¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EV Fleet Condor, una pick-up 100% eléctrica que tiene 12.000 reservas

 evfleetcondor

Un pequeño fabricante con sede en Carolina del Norte llamado EV Fleet ha presentado durante el Battery Show 2015 su nueva apuesta por los vehículos industriales de cero emisiones. Se trata de una pick-up 100% eléctrica, que ha sido bautizada como EV Fleet Condor. Según el propio fabricante, cuentan ya con 12.000 reservas de este nuevo modelo.

El modelo estará disponible en varias versiones, dependiendo de las necesidades de cada uno. Podrá tener la zona de almacenamiento abierta, como la típica pick-up, o cerrada, ejerciendo de pequeño camión o furgoneta. Incluso hay in render de una furgoneta con paneles solares instalados en la parte superior.

En cuanto a su batería, el modelo también será ofrecido en dos versiones. La primera, tendrá una batería de 26 kWh. Con esta batería, solo podrá recorrer unos 65 kilómetros, una autonomía escasa para un vehículo de transporte de mercancías. De todas maneras, siempre podría encontrarse una situación ideal pasa su uso, como ya vimos con el camión de BMW.

ev-fleet-condor-battery-show-2015-2-1

La segunda versión tendrá una batería de 50 kWh, que esta vez si, le permitirá recorrer unos dignos 160 kilómetros con cada carga. Hay que tener en cuenta que estas cifras corresponden a una velocidad media de 105 km/h. Reduciendo esa velocidad a 30 km/h, la versión de 50 kWh es capaz de recorrer 225 kilómetros, ideal para el transporte urbano. Su capacidad de carga recomendada es de 453,5 kilogramos.

Donde viene lo más extraño es en el precio. La versión de 26 kWh de batería, tiene un precio de 46.500 dólares, unos 40.900 euros. La versión de 50 kWh solo vale 3.000 dólares más, haciendo un total de 49.500 dólares, unos 43.600 euros. Cuesta entender que solo haya 3.000 dólares de diferencia entre las dos versiones, ya que una prácticamente dobla la batería de la otra.

El diseño es quizá lo menos acertado del proyecto. Parece como si la pick-up hubiese pasado por un taller de tunning. Aunque quizá en el mercado norteamericano sea la bomba ya que 12.000 reservas son una barbaridad.

https://www.youtube.com/watch?v=RLQv0nJWEsA

Fuente | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame