
Dos periodistas detenidos por entrar en la Gigafábrica de baterías de Tesla


La expectación por conocer detalles sobre la Gigafábrica de baterías de Tesla no para de aumentar. Hasta ahora habíamos visto a curiosos con cámaras y teleobjetvos intentando escudriñar detalles de esta instalación, incluso algún que otro dron volando por los alrededores.
Pero un par de periodistas del diario Reno Gazette-Journal, han ido un paso más allá en su intención de conocer más de cerca la fábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando en el desierto de Nevada.
Según informan medios locales, estos dos individuos entraron en las instalaciones de Tesla, y cuando fueron identificados por el equipo de seguridad de la instalación, intentaron escapar para no ser detenidos. Durante esta maniobra al parecer llegaron a impactar con su coche contra uno de los miembros de seguridad que ha resultado herido.
A los pocos minutos ha llegado la policía que ha procedido al arresto de estos dos aventureros que ahora se enfrentan a cargos criminales.
La conclusión es que la Gigafábrica de baterías de Tesla se ha convertido en un verdadero atractivo mediático por la importancia a nivel industrial que tendrá en el mundo de la automoción a corto y medio plazo. Una fábrica que comenzará sus operaciones a finales del próximo año, y que se espera permita a Tesla reducir el precio de las baterías, y con ello agudizar la competencia en todo el sector.
Fuente | Tesla
La versión del periódico | rgj