Toyota FCV Plus. Un coche a hidrógeno, y un generador eléctrico móvil
1 min. lectura
Publicado: 08/10/2015 12:57
Durante el Salón de Tokio podremos conocer una buena ración de prototipos, que nos permiten asomarnos a como podría ser el futuro a medio y largo plazo de la automoción en nuestras ciudades.
Para Toyota el FCV Plus supone el adelanto de una sociedad sostenible donde el uso del hidrógeno estará generalizado. Un prototipo que además de un diseño pensado simplemente para llamar la atención, cuenta en su interior con una pila de combustible de hidrógeno que puede hacer más cosas que mover el propio coche.
Esta pila es capaz de funcionar también como generador de electricidad para alimentar elementos externos al propio vehículo. Un generador móvil que podrá por ejemplo, proporcionar energía eléctrica a una vivienda de una forma limpia y sostenible.
En cuanto al sistema de propulsión, el Toyota FCV Plus cuenta con un sistema de cuatro motores en rueda, con la pila de combustible alojada entre las mismas, y con un depósito de hidrógeno alojado en la parte trasera. Esto permite al vehículo contar con un espacioso interior, y de paso lograr un óptimo reparto de pesos.
Fuente | Toyota