Hyunday Hyunday
Tesla es la marca menos fiable del mercado

Una encuesta dice que Tesla es la marca menos fiable del mercado


tienda tesla barcelona

Advertisement Advertisement

Parece que ahora todos quieren hacer leña del árbol caído. Después del maremoto sufrido por Tesla por la bajada de calificación de la influyente Consumer Reports, ahora aparecen informes por todos lados indicando que ellos ya lo habían avisado.

Es el caso de la consultora TrueDelta, que ha publicado una nota de prensa recordando los datos que desde hace años han manejado, y que indicaban que Tesla era la marca menos fiable del mercado. De una lista de 29 fabricantes presentes en el mercado norteamericano, Tesla ocupa la posición…29.

tesla-fiabilidad

Según TrueDelta, el Model S se ha situado un 43% por debajo de la media en fiabilidad, una cifra que ha supuesto una bajada desde el 20% de pasados ejercicios. Esto se ha traducido en datos realmente preocupantes, como que la frecuencia de visitas del propietario de un Model S es el doble de la media, e incluso roza el triple.

El problema es que las estadísticas en este caso juegan contra un cliente que se ha convertido en uno de los principales defensores de la marca, incluso cuando ha tenido problemas en sus unidades. Esto quiere decir según TrueDelta, que algunos propietarios no han reportado sus fallos, algo donde el servicio post venta de Tesla puede tener mucho que ver. Un servicio que la propia TrueDelta califica de «excelente» y que ha permitido la devolución ágil de las unidades que han acudido al taller.

[blocktext align=»center»]¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen? [/blocktext]

Como ejemplo un propietario de un Model S, que reportó un problema en el sistema de frenada, que hacía un pequeño chirrío. Tesla mandó un técnico a su trabajo, y le devolvió el coche antes de que este terminara su jornada laboral.

Para terminar un dato muy importante. Según el estudio, el pasado año las visitas al taller han bajado un 20%. Algo que nos indica que a pesar de que cada vez menos fans y más compradores convencionales están desembarcando en Tesla, esta logra mejorar la fiabilidad de sus sistemas.

También juega a favor de Tesla el contar con cada vez más servicios técnicos. Uno de los principales motivos de la baja puntuación es la distancia que tiene que recorrer el propietario de un Model S para llegar a su servicio más cercano. Algo que se reducirá con el tiempo según se amplíen los lugares donde poder reparar el coche.

Por lo tanto, un pequeño bache para Tesla, pero nada importante que ya se ha comenzado a reflejar en una cotización en bolsa que se está empezando a recuperar después de una semana negativa.

Vía | TrueDelta

 



Compártelo:

13 comentarios en «Una encuesta dice que Tesla es la marca menos fiable del mercado»

  1. Me gustaría saber en qué criterios se han basado los de TrueDelta, para determinar la ficha fiabilidad de la marca…. porque sinceramente es gracioso. También me gustaría saber… quienes son las otras 28 que están por encima… y qué tipo de vehículo representa (eléctrico o combustión interna)

    Y para terminar (y esto lo digo a título personal) … si me hablan de que una compañía por venderme un vehículo de combustión interna, por realizar los mantenimientos que ello conlleva: aceite, cambio de filtros y sustitución de piezas)… representa fiabilidad… diría (APAGA LA LUZ Y VÁMONOS) porque para mí fiabilidad lo que representa… es pasar lo mínimo posible por un taller… y creo que esto TESLA lo cumple con creces.
    Que le pregunten a las otras marcas a ver… FIABILIDAD = SUSTITUYE PIEZAS PARA QUE TU COCHE SIGA BiEN = PASA POR CAJA Y PAGA.

    Responder
  2. Que casualidad todo el mundo estaba contento con Tesla, hasta que paso lo de Volkswagen, y ahora resulta que los mismos que habían hablado maravillas de Tesla (situándolo por encima del 100%), ahora van y cambian de opinión poniéndolo el ultimo ¿sera que después de lo de Volkswagen y la que les iba a caer le han untado a golpe de talonario a Consumer Reports para que ponga a parir a Tesla?

    Yo la única forma de veo de ese cambio tan drástico en la opinión sobre tesla es un sobre bien gordo.

    Responder
    • Por ahí pienso yo tambien. Volkswagen no se puede comprar pero ojo, ni se os ocurra comprar tesla que es una p… mier.. comprar Volkswagen que ya lo vamos a hacer bien…¿Vastante sospechoso no?
      Espero que con el tiempo nos enteremos de quien está detrás de estos movimientos tan extraños. Ojala tendría yo 100.000 euricos sueltos para traerme un model S «de esos que no valen pa ná».

      Responder
  3. Esa forma de contar los fallos me recuerda mucho a la de Microsoft, que impuso que los parches que no fueran ultracríticos solo se descargaran una vez al mes porque si se lanzaban cuando correspondía, el resultado era que el usuario percibía que el sistema tenía muchos problemas porque se pasaba el día actualizando.

    Esto igual. Si Tesla quisiera seguir más al maquillaje y ser menos perfeccionista, podría callarse más la existencia de pequeños problemas que son ellos quienes los conocen y obtener mejores ratings a costa de que en realidad, el resultado es peor.

    Personalmente me parece una mala filosofía. Lo que hace Tesla me parece mejor.

    Responder
  4. Mira que es sencillo hacer un seguimiento del % de vehículos vendidos que entran en taller, el por qué, gravedad de las averías y sus soluciones…. TODAS las marcas tienen un registro de entradas y actividad y es muy facil ser claro y conciso en esos datos. ¿Por que no se hace?
    Seguramente Tesla no tendrá un índice de fiabilidad muy elevado, pero cuesta poco acreditarlo bien y detallado.
    Otro tiro en el píe parecido al de consumer reports… Y ya empieza a «cantar» el temita.
    PD: Conociendo a Elon no se como no ha soltado algo estilo «La gente está contenta con Tesla, JODEOS!» jajajajaja (Que alguien lo ponga en inglich que yo no me aclaro)

    Responder
  5. Voy yo a poner los datos de fiabilidad de mí viejo Laguna :
    Faros delanteros cambiados 3 veces ( los 2 )
    Climatizador 2 veces cambiado.
    Válvula egr
    Caudalimetro
    Caja de cambios

    En mantenimiento :
    Correa distribución.
    Embrague completo.
    Cambios de aceite, filtros.

    No he leído por ningún lado que mí coche no fuera fiable .

    Y tengo conocidos con otros coches y marcas y no están mucho mejor que el mío …

    De todas formas voy a echar un vistazo por ahí a ver que dicen de la fiabilidad de las marcas …

    Responder
  6. Fiabilidad de mi Xsara:
    Motor de arranque cambiado 1° vez en garantía, 2° vez pagando, y 3° vez en garantía del 2°.

    Responder
  7. Cuanto le abran pagado…?que es lo que se creen estas gente…?de un dia para otro cambian de opinion del Tesla y piensan que vamos a creeles…diganme ustedes..yo creo que se vendieron..

    Responder
    • Dale con que fiat no es fiable, eso era hace años, yo he tenido varios he incluso a uno le hice 180.000km en 5 años y jamas tuve una avería ni un solo fallo, y si tenia clima, c.crucero y muchas mas tonterías electrónicas y jamas fallaron.

      Responder

Deja un comentario