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Una encuesta dice que Tesla es la marca menos fiable del mercado

tienda tesla barcelona

Parece que ahora todos quieren hacer leña del árbol caído. Después del maremoto sufrido por Tesla por la bajada de calificación de la influyente Consumer Reports, ahora aparecen informes por todos lados indicando que ellos ya lo habían avisado.

Es el caso de la consultora TrueDelta, que ha publicado una nota de prensa recordando los datos que desde hace años han manejado, y que indicaban que Tesla era la marca menos fiable del mercado. De una lista de 29 fabricantes presentes en el mercado norteamericano, Tesla ocupa la posición…29.

tesla-fiabilidad

Según TrueDelta, el Model S se ha situado un 43% por debajo de la media en fiabilidad, una cifra que ha supuesto una bajada desde el 20% de pasados ejercicios. Esto se ha traducido en datos realmente preocupantes, como que la frecuencia de visitas del propietario de un Model S es el doble de la media, e incluso roza el triple.

El problema es que las estadísticas en este caso juegan contra un cliente que se ha convertido en uno de los principales defensores de la marca, incluso cuando ha tenido problemas en sus unidades. Esto quiere decir según TrueDelta, que algunos propietarios no han reportado sus fallos, algo donde el servicio post venta de Tesla puede tener mucho que ver. Un servicio que la propia TrueDelta califica de «excelente» y que ha permitido la devolución ágil de las unidades que han acudido al taller.

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Como ejemplo un propietario de un Model S, que reportó un problema en el sistema de frenada, que hacía un pequeño chirrío. Tesla mandó un técnico a su trabajo, y le devolvió el coche antes de que este terminara su jornada laboral.

Para terminar un dato muy importante. Según el estudio, el pasado año las visitas al taller han bajado un 20%. Algo que nos indica que a pesar de que cada vez menos fans y más compradores convencionales están desembarcando en Tesla, esta logra mejorar la fiabilidad de sus sistemas.

También juega a favor de Tesla el contar con cada vez más servicios técnicos. Uno de los principales motivos de la baja puntuación es la distancia que tiene que recorrer el propietario de un Model S para llegar a su servicio más cercano. Algo que se reducirá con el tiempo según se amplíen los lugares donde poder reparar el coche.

Por lo tanto, un pequeño bache para Tesla, pero nada importante que ya se ha comenzado a reflejar en una cotización en bolsa que se está empezando a recuperar después de una semana negativa.

Vía | TrueDelta

 

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