Hace un rato os contábamos como Hyundai preparaba la presentación de una nueva gama de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Un agresivo movimiento que ya tiene un primer nombre, el Hyundai Ioniq.
El pasado mes de junio el fabricante coreano registró esta denominación tanto para el mercado asiático, como también para en las oficinas de las agencias de patentes de Europa, Malta, Reino Unido, Canadá y la oficina de registros mundiales. Una señal de que el proyecto tenía luz verde para llegar al mercado.
De momento no hay detalles técnicos del Hyundai Ioniq. Se rumorea que vendrá dotado de un sistema de propulsión donde compartirán espacio un motor gasolina de cuatro cilindros 1.6, y un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de litio.
A nivel de diseño el objetivo de Hyundai era crear un coche aerodinámico, pero también con un aspecto agradable. Una combinación que le permita competir de tu a tu con el Toyota Prius.
Pero para lograr superar al modelo japonés, el Ioniq además de un nombre muy atractivo, un diseño agradable, que esperamos se parezca al prototipo presentado en Ginebra 2012 que ilustra este artículo, y una mecánica eficiente, el Ioniq tendrá que ofrecer algo más que su competencia para lograr arrebatarle ventas. Cosas como una versión enchufable con una buena autonomía, y con un precio contenido.