¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva Iveco Daily Electrica. Hasta 280 kilómetros de autonomía

iveco_daily_electric_2

Iveco ha revelado una nueva versión eléctrica de una de sus furgonetas más conocidas, la Iveco Daily. No es un ámbito en el que Iveco sea nueva, ya que se trata de la actualización de una versión eléctrica que presentó allá por el año 2009.

Presentada durante la feria Ecomondo de economía verde, se trata de una furgoneta de hasta 5,6 toneladas de peso bruto vehicular y 19,6 metros cúbicos de capacidad de carga. Esta nueva versión ofrece varias mejoras respecto a la versión anterior. Por ejemplo, se ha mejorado la eficiencia de la electrónica y el motor eléctrico, además de los equipos auxiliares. Por otro lado, se ha aumentado la capacidad de la batería en un 20%, que se queda en 60 kWh o 80 kWh según la versión. Por supuesto, cuenta con carga rápida, recomendable para su tipo de uso y para estas baterías de gran capacidad. La capacidad de carga se ha aumentado en 100 kg.

Gracias a estas mejoras, la autonomía se queda en unos buenos 280 kilómetros en la versión de mayor batería, una cifra muy interesante para este tipo de vehículos pensados para recorridos más urbanos. La Iveco Daily Electric cuenta con los modos de conducción Eco y Power, para ajustarse a las necesidades del conductor. También cuenta con algo que se echa de menos en otros modelos como es el poder elegir entre diferentes grados de frenada regenerativa, un acierto en una furgoneta preparada para llevar cargas.

[blocktext align=»center»]renault-symbio-fcellRenault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno[/blocktext]

Debido a que está dirigida al transporte urbano, cuenta con un sistema de alerta acústica para aquellos peatones más despistados. éste se activa automáticamente a velocidades inferiores a los 30 km/h.

En su interior, el Iveco Daily Electric está equipado con una tablet desmontable de 7 pulgadas que permite gestionar los datos del vehículo. Además, está prevista una colaboración entre Iveco y TomTom para una solución de navegación a medida.

Gran furgoneta la presentada por Iveco. Su autonomía digna y su amplia capacidad de carga pueden hacer que se convierta en el el vehículo ideal para el transporte urbano.

Fuente | Iveco

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame