¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega abrirá una estación de recarga de coches eléctricos impulsada por energía solar

credited_Envision-Solar_solar-tree

Noruega es líder en generación de electricidad con energía renovables. En total, más de 90% de la electricidad noruega es de origen renovable. Cuanta con muchísima energía hidroeléctrica, de la cual vende los excedentes a países vecinos. Paradójicamente, también es un gran exportador de petróleo.[blocktext align=»left»]Noruega. El país donde el coche eléctrico será lo normal en pocos años[/blocktext]

Como sabéis, Noruega también promueve el uso de coches eléctricos, ofreciendo generosos incentivos a sus ciudadanos. Esto ha conseguido que los coches eléctricos hayan tenido cuotas de mercado superiores al 20%.

Viendo la apuesta que hace Noruega por las energías renovables, no sorprende que vaya a construir una estación de recarga para coches eléctricos alimentada por energía solar. Sí, la misma energía solar que aquí tienen secuestrada servirá para cargar coches eléctricos al norte de Europa.

La nueva instalación contará con 10 postes de recarga bajo techo. 75 paneles solares orientados hacia el sur serán los encargados de suministrar la electricidad a los coches. Cada panel es de 270 vatios de potencia, haciendo un total de 20,25 kW de potencia pico. Se espera que la instalación sea capaz de generar 16.000 kWh de electricidad al año, suficientes para impulsar un Tesla Model S durante más de 75.000 kilómetros.[blocktext align=»right»]Noruega es líder en el mundo en electricidad de origen renovable[/blocktext]

Se van a utilizar unos paneles fotovoltaicos especiales, capaces de captar luz tanto por arriba como por abajo. Esto permitirá aprovechar también la luz reflejada en el suelo. Es la primera vez que se instalan células solares de este tipo en Noruega.

Parece mentira que en Noruega estén haciendo este tipo de instalaciones, mientras en España no se instala actualmente apenas nada de energía solar.

Fuente | Sysla

Vía | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame