Hyunday Hyunday
Noruega abrirá una estación de recarga de coches eléctricos impulsada por energía solar | forococheselectricos

Noruega abrirá una estación de recarga de coches eléctricos impulsada por energía solar


credited_Envision-Solar_solar-tree

Advertisement Advertisement

Noruega es líder en generación de electricidad con energía renovables. En total, más de 90% de la electricidad noruega es de origen renovable. Cuanta con muchísima energía hidroeléctrica, de la cual vende los excedentes a países vecinos. Paradójicamente, también es un gran exportador de petróleo.[blocktext align=»left»]Noruega. El país donde el coche eléctrico será lo normal en pocos años[/blocktext]

Como sabéis, Noruega también promueve el uso de coches eléctricos, ofreciendo generosos incentivos a sus ciudadanos. Esto ha conseguido que los coches eléctricos hayan tenido cuotas de mercado superiores al 20%.

Viendo la apuesta que hace Noruega por las energías renovables, no sorprende que vaya a construir una estación de recarga para coches eléctricos alimentada por energía solar. Sí, la misma energía solar que aquí tienen secuestrada servirá para cargar coches eléctricos al norte de Europa.

La nueva instalación contará con 10 postes de recarga bajo techo. 75 paneles solares orientados hacia el sur serán los encargados de suministrar la electricidad a los coches. Cada panel es de 270 vatios de potencia, haciendo un total de 20,25 kW de potencia pico. Se espera que la instalación sea capaz de generar 16.000 kWh de electricidad al año, suficientes para impulsar un Tesla Model S durante más de 75.000 kilómetros.[blocktext align=»right»]Noruega es líder en el mundo en electricidad de origen renovable[/blocktext]

Se van a utilizar unos paneles fotovoltaicos especiales, capaces de captar luz tanto por arriba como por abajo. Esto permitirá aprovechar también la luz reflejada en el suelo. Es la primera vez que se instalan células solares de este tipo en Noruega.

Parece mentira que en Noruega estén haciendo este tipo de instalaciones, mientras en España no se instala actualmente apenas nada de energía solar.

Fuente | Sysla

Vía | Gas2



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “Noruega abrirá una estación de recarga de coches eléctricos impulsada por energía solar”

  1. Que yo sepa en España no está prohibido instalar paneles solares, no?

    El que quiera instalarlos, que lo haga, pero con su dinero.

    El dinero de mis impuestos prefiero que se vaya integro a sanidad por ej.

    Vasta ya de vivir del puto bote, esta vaca no da más leche, no tantas subvenciones que después acabamos pagando todos, y con creces.

    Un saludo.

    Responder
    • Eso sí que corran las subvenciones a las petroleras, a las nucleares, al ciclo combinado, al carbón, las exenciones a diésel, a las Sicav, etc. Que para eso si hay pasta gansa.

      Responder
    • a ti te pasa como a muchos españoles entre ellos la dupla sorria/marrano…que esla jodida y podrida envidia(que es lo que tiene todo parado) al negocio licito y limpio de las renovables…x otra parte juan de juanillo…te has preguntado el x que las subvenciones a las energías sucias…

      Responder
    • Vamos a ver si aprendemos a informarnos antes de hablar.
      Antes de vomitar bilis en cualquier foro, mírate las diferencias entre subvenciones a renovables, que es de lo que tu hablas, y el «peaje de respaldo» que se ha sacado de la manga Soria para asegurarse la jubilación en el consejo de administración de una eléctrica. Si yo quiero poner unos paneles en mi casa, no espero que nadie me de una subvención, como te han hecho creer, pero tampoco espero que me cobren por producir mi propia electricidad.
      No sabes de que hablo, ¿verdad? Pues cuando uno no sabe, se informa antes de ponerse chulo y de acusar a nadie de querer «vivir del puto bote» (Por cierto, se dice Basta ya, con B de burro)

      ¿Me quieres explicar que tiene que ver «el dinero de tus impuestos» con la mordida que me quiere pegar Soria/Iberdrola por poner unos paneles en mi jardín?

      Y ya para terminar, te aconsejo que te informes y compruebes que ni siquiera lo de las subvenciones a renovables, que podrían ser discutibles, son como tu crees. Te mienten. Despierta.

      Responder
  2. Juan desde hace cuatro años no se da subvenciones a las nuevas instalaciones fotovoltaicas, como ejemplo de lo nuevo esta generaciónkw/h

    Responder
  3. Eso Juan J, que nuestros impuestos vayan a sanidad para tratar a todos los españoles enfermos por la contaminación atmosférica generada por los vehículos de combustión, entre otros. Sin contar con las defunciones. Muy lógico su argumento.

    Responder
  4. Pues yo estoy con Juan .. Si queremos favorecer el paso a la movilidad eléctrica, lo que hay que hacer es quitar las subvenciones absurdas, no añadir más subvenciones. Eliminar el PIVE, dejar MOVELE sólo para eléctrico (y sólo para trasporte público o bajo coste), menos impuestos a los eléctricos, más a los híbridos, más a los de gasolina y más aún a los de gasoil. Sacar los coches de combustión del centro, acabar con las subvenciones al carbón, al GLP y todas las mierdas contaminantes, subvencionar sólo a los productores de energía limpia, etc.

    Responder
  5. Juan J.: «La ignorancia es muy osada» + «hablar es gratis» = tu comentario.

    Y ahora la respuesta rápida: En España, aunque teóricamente no está prohibido, de facto es económicamente inviable. Si pongo paneles (por supuesto pagados de MI bolsillo, sin subvenciones de ningún tipo, faltaría más), o bien me gasto más de 10.000€ en baterías o tengo (a parte de tener que inscribirme en un registro, como cuando los nazis) una doble imposición, me hacen pagar no solo por tener mis 3,45kW de potencia contratada, sino además por la energía que YO genero e inyecto GRATIS, con la excusa de que el tesyo de clientes tienen que hacerse cargo del mantenimiento de la red. Esto es en si mismo, absurdo, porque los costes de red deben estar incluidos en mi potencia contratada, que además, utilizo muchísimo menos qie antes, es decir lo pago y apenas lo uso, genero energía gratis y ADEMÁS, pago la futura silla del ministro de turno (aunque entiendo que a este artista haya que buscarlo acomodo, o nos jode el presupuesto de dependencia), en forma de tasa de generación de energía. Una broma que es difícil de justificar para alguien que tenga un poco de sentido común.

    Así que el dinero de mis mipuestos, hubiera preferido que se hubiera invertido en educación, que es la fuente de todos los males que sufrimos en este país.

    Subvenciones. Si miras en el recibo de la luz de quien te mantenga, verás que las renovables están subvencionadas, pero si lees atentamente (puedes pedirle a alquilen si no sabes), se incluyen en el mismo epígrafe residuos. De que? De renovables no, evidentemente. Y no creo que la ceniza de quemar carbón necesite subvenciones. Son los residuos nucleares. ¿Y los meten en el mismo epígrafe? Subvenciones, no deberían usarse más que para lo que son, para lanzar tecnologías de futuro mientras no tienen suficiente economía de escala para ser rentables.

    Sólo estoy de acuerdo en que esta vaca no da más leche, pero tampoco penséis que es mala vaca, es que hay mucho chupón gorroneando de la pobre vaca. Se dice, se rumorea, que la deuda en España es el equivalente al dinero que se ha ido a lo largo de tantos años de amiguismo y choriceo. La vaca es buena, solo que no la ordeña qiien debe.

    En cuanto al que asocia envidia a paro: Error, en este país la envidia viene de serie, y me ha parecido muy injusto que se culpabilice a los parados, que bastante tienen con lo suyo, de un mal que está tan generalizado.

    Responder
    • error tocawebs, no asocio nada…cuando digo «que es la envidia la que tiene todo parado, (parado el menos culpable de todo esto x dios)» me refiero…que es que la dupla marrano/sorria la que tienen todo bloqueados a conciencia los proyectos de autoconsumo y de generación profesional…aaaaay…jeje…!

      Responder
  6. Volviendo al artículo, viendo lo kWh q produce una instalacion fotovoltaica nos podemos dar cuenta de lo q consume un coche eléctrico. 16.000 kWh al año son 44kWh al dia, q da para media carga de un model S, o un par de nissan leafs.
    Para hacer una estacion de recarga «solar» deberian tener un campo de paneles solares del orden del MW instalado. Menos q eso parece más un experimento o simplemente marketing.

    Responder
    • hector también te puedes dar de cuenta lo que consume un coche de combustión (80% en cuantia) para circular…aparte la energía en transporte que se ha tenido que quemar para llevar l combustible a tu surtidor…!

      Responder
    • No creo que permitan a un Model S quedarse a recargar sus 85 o 90 kWh, para lo que necesitaría al menos cinco horas, horas y un Leaf como máximo recarga a 6.6 kW.

      Supongo que este tipo de estaciones serán más que nada demostrativas, con vistas a medio plazo a convertirlas en estaciones de recarga rápida respaldado por baterías, que será la tendencia.

      Responder

Deja un comentario