¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF es de nuevo el coche que más de devalúa en Estados Unidos

nissn-leaf-2013-05

Por segundo año consecutivo el Nissan LEAF se ha llevado el «premio» al coche que más valor pierde en un año en Estados Unidos.

Según las estadísticas recogidas por la consultora Carlypso, después de 12 meses el LEAF ha perdido un 48% de su precio inicial. Una cifra que le coloca en lo más alto de una lista en la que no encontramos otro modelo eléctrico o enchufable.

Para tratar de mitigar este problema, desde Nissan se han tomado una serie de medidas para mejorar el valor del LEAF a través de su ciclo de vida del vehículo. Esto incluye desde un sistema de venta de coches usados y certificados, hasta un programa de sustitución de baterías.[blocktext align=»left»]fluence2021Los coches eléctricos sufren una importante devaluación en el primer año. Pero su compra es de las más recomendadas [/blocktext]

Pero a pesar de esto, el LEAF según las estadísticas pasa en apenas 12 meses de un valor de 29.010 dólares (antes de ayudas) a un valor de 15.085 dólares. Una reducción bastante importante.

Por otro lado desde el estudio se indica que si bien la compra de una unidad nueva no es un buen negocio a nivel económico, el mercado de ocasión ofrece oportunidades mucho más interesantes. Algo que llevará a crecer este sector este año, y a elevar los precios medios en torno al 4%.

La evolución de la tecnología hace que los modelos eléctricos pierdan valor de una forma bastante rápida. Algo que no quita que después de 12 mese sigan teniendo exactamente el mismo potencial de ahorro para su propietario, para el que estamos seguros la pérdida de valor estará muy por debajo de ese 48%.

La conclusión es que la compra de un coche nuevo es siempre una maña inversión. Algo que muchas veces no soluciona la adquisición de un modelo usado del que no sabemos que trato ha recibido. Esto no sucede con un eléctrico como el LEAF, del que sólo debemos cuidarnos del estado de la batería.

Este es el listado de los coches que más se han devaluado en Estados Unidos el pasado año:

.1. Nissan Leaf — 48%
2. Dodge Charger –45%
3. Mercedes-Benz SL-Class — 41%
4. Chevrolet Camaro — 39%
5. Kia Cadenza — 38%
6. Volkswagen Beetle — 37%
7. Chevrolet Express –37%
8. Mitsubishi Lancer — 35%
9. Kia Optima — 35%

Vía | USA Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame