¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SCUTUM electrifica la flota de Correos

scutum correos motos eléctricas

Parece que 2016 se convertirá en el año en el que las flotas se tomarán por fin en serio la transición hacía los sistemas de propulsión eléctricos. Después de la adquisición de 25 unidades de la Renault Kangoo, Correos ha confirmado que además añadirá un total de 100 scooters eléctricos de SCUTUM.

En total Correos invertirá 375.000 euros para electrificar el reparto de algunos de sus principales centros de distribución. Estos scooters eléctricos estarán destinados a las delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, así como a Zaragoza.[blocktext align=»left»]Correos-amplía-la-electrificación-de-su-flotaCorreos electrifica su flota de reparto con 25 Renault Kangoo ZE [/blocktext]

El modelo seleccionado es la SCUTUM SO2 Logistic. Un modelo adaptado con zona de carga que se mueve gracias a un motor de 4 kW alojado en la rueda trasera, y que le propulsa hasta una velocidad máxima de 80 km/h. La energía procede de una batería que puede ir desde los 1.5 kWh (30 kms de autonomía) 3 kWh (50 kms) 4,5 kWh (75 kms) y 6 kWh (100 kms). El cliente podrá seleccionar la capacidad según sus necesidades y presupuesto.

Una flota que ayudará a reducir el impacto a nivel de emisiones, pero también a reducir la factura energética de Correos, y por supuesto a reducir el ruido de los carteros en sus motos. Una flota que se espera empiece sus trabajos este mismo trimestre, y que esperamos sirva de ejemplo para que otras empresas y organismos den el salto a los motores eléctricos.

Fuente | SCUTUM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame