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Audi quiere ser como Tesla. Más ágiles y tomando más riesgos

Stefan Knirsch-audi

El impacto que Tesla ha tenido en la industria automovilística seguramente será motivo de estudio por las futuras generaciones. Esta pequeña empresa norteamericana nacida en Silicon Valley ha removido los cimientos de los grandes fabricantes que se han tenido que enfrentar a una empresa sin ataduras que ha dado a la gente lo que querían.

Y no lo decimos nosotros, lo dice el propio Stefan Knirsch, uno de los jefes del consejo de Audi y encargado del desarrollo técnico, que durante el Salón del automóvil de Ginebra se ha descolgado con unas declaraciones que son un ejemplo perfecto del desperfecto que Tesla ha provocado en los grandes dinosaurios.

«Hemos aprendido de Tesla en muchos aspectos. Las formas de hacer las cosas en Silicon Valley son diferentes a las  nuestras. Se toman más riesgos, y se hacen las cosas de una forma más rápida. Se han colocado a la cabeza en sistemas como el de info-entretenimiento. Un ejemplo de aspectos donde debemos ser más rápidos a la hora de evolucionar. Por supuesto hay cosas que debemos aprender de como se hacen las cosas en Tesla, pero seguramente también hay cosas que ellos podrán aprender de nosotros

AudiQ6e-tron3

Audi prepara una respuesta a Tesla. El primer modelo en llegar será el Q6 e-Tron, que hará acto de presencia en 2018. Este será el primero de varios modelos eléctricos que permitirá a la marca de los aros contar con una familia de coches eléctricos y autónomos para 2025. Estos según el jefe del fabricante alemán, serán capaces de recorrer más de 500 kilómetros con cada carga, y recargar sus baterías en apenas 15 minutos.

Está claro que el cambio de mentalidad llegará tarde, pero llegará. Esto debería abrir una nueva era de cara a una segunda generación de coches eléctricos donde el empuje de unos pocos y la desidia de la mayoría, dejará paso a un escenario donde la situación será al contrario. Con la mayor parte de los fabricantes apostando por los coches eléctricos, y una minoría quedándose a mirar el paisaje.

Al menos sobre el papel, el grupo Volkswagen parece que no quiere conformarse con ser de los que se queden mirando.

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Vía | Autocar

 

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