¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler y LeEco se reúnen para explorar posibles colaboraciones en el sector del coche eléctrico

imgleft-right-prof-hans-georg-engel-liu-hong-hubertus-troska-ding-lei-leeco-beijing-hq

No es la primera vez que hablamos de LeEco. Para los que no conozcan a esta empresa china, se trata de una de las tecnológicas más importantes del gigante asiático, y una empresa que busca expandir sus actividades al sector de la automoción. Una historia que nos suena. Google, Apple…

La cuestión es que LeEco cuenta con elementos muy deseados en occidente. Dispone de fondos, de capacidad de inversión en I+D, y parece que de la propia tecnología del coche eléctrico. Es por ello que fabricantes como Aston Martin, o incluso la misteriosa Faraday Future, hayan llamado a su puerta buscando una colaboración.

Pero ahora el visitante es mucho más grande, e importante. Esta semana varios altos ejecutivos de Daimler, han visitado las oficinas centrales de LeEco, donde se han reunido con el co-fundador y presidente. Una reunión que tiene como objetivo sentar las bases de una colaboración.

Le-Supercar-electric-car-LeTV1-740x425

La idea es trabajar de forma conjunta en aspectos como el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos, así como de programas de car sharing, y también en el pujante segmento de los coches conectados.

Según el jefe de Daimler en China, Hubertus Troska. «El futuro de los automóviles es inteligente, eléctrico, y conectados a través de internet. Aplaudimos el plan de LeEco, SEE (Super Electric Ecosystem), puesto en marcha en diciembre de 2014. El Plan SEE subraya el desarrollo de los coches eléctricos, listos para estar conectados la red.«

La propia LeEco presentará su primera propuesta en el sector del coche eléctrico este próximo mes de abril. Una presentación que no ha levantado tantas expectativas como otras, recordemos Faraday Future, pero que esperamos tenga un mejor resultado a la hora de traer nuevas soluciones a la carretera.

Relacionadas | El Netflix chino quiere fabricar su coche eléctrico

Vía | Ibi Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame