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La FIA anuncia cambios en la Fómula E. El objetivo, eliminar el cambio de coche en mitad de carrera con una nueva batería

Formula E battery

Esta semana la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tenido una reunión donde se ha puesto sobre la mesa la necesidad de evolucionar el actual sistema de competición en la Fórmula E.

Una de las cuestiones más importantes es el aspecto del cambio de coche durante la carrera. Uno de los apartados criticado tanto por los pilotos, como por los aficionados. Una forma de romper la concentración de los primeros, y de perder de vista durante un buen rato a los coches para los segundos. A esto se añade el peligro de que con las prisas, algún elemento de retención de los pilotos quede mal anclado, con el consiguiente peligro.[blocktext align=»left»]Foto-Fórmula-ETecnología de la Fórmula E para crear un F1 de 1.000 CV [/blocktext]

Para ello la FIA abrirá un concurso para encontrar un suministrador de baterías. Unos packs que deberán ofrecer una autonomía y unos rendimientos suficientes como para cubrir toda la carrera. Para mantener los costes bajos, una de las prioridades de la organización, de momento no habrá competición en el desarrollo de estas baterías. De esa forma el suministrador será el mismo para todos los equipos.

Esta nueva batería llegaría en la quinta temporada, la correspondiente al 2018/2019. Será al terminar esta cuando sobre el papel, se abrirá la normativa para que cada equipo tome la decisión de seguir con la batería ofrecida por la FIA, o lanzarse al desarrollo de su propia batería.

Según Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E «La apertura de la licitación para el suministro de la batería para la quinta temporada permitirá un mayor desarrollo en el elemento clave de la tecnología del coche eléctrico. La nueva batería será más potente y tendrá una mayor autonomía. Este es exactamente el tipo de cambio tecnológico para el que ha sido creada la Fórmula E. Al mantener con un solo suministrador, garantizamos que los costes se mantengan bajo control y de esa forma creamos una base sólida para el crecimiento continuo de la FE como una marca global de entretenimiento «.

Esta decisión de mantener un mismo suministrador también se extenderá al chasis de los Fórmula E. Dallara seguirá siendo el encargado de este elemento. Un elemento cuyo contrato estará ligado el de los sistemas de propulsión y baterías, lo que nos indica que al menos hasta la sexta temporada no veremos novedades en este elemento.

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Fuente | Fórmula E

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