Tesla triplicó el valor de la red de Supercargadores en 2015 | forococheselectricos

Tesla triplicó el valor de la red de Supercargadores en 2015


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La red de Supercargadores de Tesla es uno de los mayores activos de la empresa californiana. Y no hablo de su valor económico, sino por lo que representa dentro de su modelo de negocio. La gran autonomía de los coches de Tesla no sería tan atractiva sin esta red de Supercargadores. Es difícil saber cual es el grado de influencia de esta red en las ventas, pero seguro que no es pequeño.

En el informe de los resultados del año 2015 Tesla habló del valor del valor contable de su red de Supercargadores. Concretamente, esta red de carga cerró el año con un valor contable de 339 millones dólares, cuando durante el año 2014 era de 107 millones de dólares. Esto quiere decir que en apenas un año Tesla ha triplicado el valor de la red.[blocktext align=»right»]Tesla prepara su tercer supercargador en España. Paterna, Valencia[/blocktext]

Para finales de 2015, Tesla tenía 584 estaciones alrededor del mundo, con unos 3.400 postes de recarga. Esto quiere decir que Tesla valora la red en unos 580.000 dólares por estación o cerca de 100.000 dólares por punto de recarga. Unos valores que contrastan con los de 2014, cuando Tesla valoraba su red de carga en 320.000 dólares por estación.

Hay que tener en cuenta que la marca californiana también ha hecho mejoras tecnológicas en en la red.  En un principio, los postes solo podían cargar a 90 kW, para después hacerlo a un máximo de 135 kW en algunos lugares, siendo 120 kW lo normal.

A pesar de que la red ya tiene un tamaño considerable, esto no para. Tesla tienen intención de continuar ampliándola, consiguiendo para este año 2016 una cobertura casi total tanto en Estados Unidos como en Europa.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

En cuanto a nuestro país, la cosa va despacio, pero parece que el tercer Supercargador llegará pronto. Estará situado en la zona de Paterna, siguiendo así con el corredor mediterráneo.

Fuente | Electrek


puntos de carga
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9 comentarios en “Tesla triplicó el valor de la red de Supercargadores en 2015”

  1. Aunque se apunta en el artículo, en las cuentas de Tesla no se valora ESPECÍFICAMENTE (enfatizo, no grito :-P) las instalaciones de supercargadores sino también todo el trabajo de investigación y desarrollo para mejorar dichas instalaciones. Esto incluye cosas como el cable refrigerado (que podría llegar a soportar potencias de 200 kW; ya han confirmado 150 kW) o la «serpiente» robótica de conexión autónoma, entre otros. Eso (que serán unos cuantos milloncejos no desdeñables, pues seguro que incluyen salarios potentes, entre otros) desvirtúa e invalida cualquier operación básica realizada para obtener el supuesto valor en libros de cada supercargador.

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  2. Aún me parece brutal el hecho de que hace 3,5 años no había supercargadores, parecían de ciencia ficcion. Larga distancia con un eléctrico? Qué locura!

    Ni un solo fabricante tiene nada parecido, ni siquiera han empezado.

    Creo que no el ritmo de instalacion de supercargadores va a bajar (imposible seguir este ritmo) y se va a apostar por la instalacion de Powerpacks para reducir la potencia contratada de las áreas con mayor coste fijo (como Ejpain) y afluencia media/baja.

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    • Que yo sepa, posiblemente me equivoque, aunque con un enfoque totalmente distinto, pero Nissan y Renault han puesto cargadores en sus concesionarios.
      Antes que digas, no eslo mismo, y todo eso.
      Ya sé que no es la misma situación y se a visto lastrado porque los concesionarios no dejan cargar a los usuarios y todo eso. Pero Tesla no es la única.
      Si es la única que los puso en sitios disponibles todo el día.
      El problema de la red de Nissan, es que no la han instalado en los estacinamientos y permitido el uso con una tarjeta.
      Pero han puesto, tambien ellos, un montón de cargadores por Europa.

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      • No hablamos de quien ha realizado mas esfuerzos sino quien ha dado con la tecla de lo que necesita realmente un conductor de VE. Ahí Tesla va ganando de calle a todos los demás. Veremos qué ofrece Audi o Porsche con sus «Tesla killers» sin infraestructura adecuada.

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  3. Lo de Nissan es de risa y lo digo después de 77.000 km con un Nissan LEAF y tres años, ahora con un modelo s después de 10.000 km en menos de tres meses no me lo creo, poder hacer 400km sin repostar y hacer de Barcelona a Oslo en un día y medio me parece ciencia ficción, creo que la red de tesla es un acierto monumental y que realmente no hay nada parecido ni de lejos.
    Aparte es un valor por descubrir para los clientes potenciales, por lo menos para algunos.

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  4. Si Nissan ha puesto cargadores en sus concesionarios principalmente es pq lo necesita para dar el mantenimiento a los vehículos que vende, faltaría más.

    Pero ni de lejos, ni por asomo, ofrece el servicio de Tesla, si al menos cuando instalaron los puntos de recarga en sus instalaciones hubiesen dejado un punto de recarga accesible 24×7 desde el exterior… al menos uno… pero no, no les interesa.

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