¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla triplicó el valor de la red de Supercargadores en 2015

supercharger-germnay

La red de Supercargadores de Tesla es uno de los mayores activos de la empresa californiana. Y no hablo de su valor económico, sino por lo que representa dentro de su modelo de negocio. La gran autonomía de los coches de Tesla no sería tan atractiva sin esta red de Supercargadores. Es difícil saber cual es el grado de influencia de esta red en las ventas, pero seguro que no es pequeño.

En el informe de los resultados del año 2015 Tesla habló del valor del valor contable de su red de Supercargadores. Concretamente, esta red de carga cerró el año con un valor contable de 339 millones dólares, cuando durante el año 2014 era de 107 millones de dólares. Esto quiere decir que en apenas un año Tesla ha triplicado el valor de la red.[blocktext align=»right»]Tesla prepara su tercer supercargador en España. Paterna, Valencia[/blocktext]

Para finales de 2015, Tesla tenía 584 estaciones alrededor del mundo, con unos 3.400 postes de recarga. Esto quiere decir que Tesla valora la red en unos 580.000 dólares por estación o cerca de 100.000 dólares por punto de recarga. Unos valores que contrastan con los de 2014, cuando Tesla valoraba su red de carga en 320.000 dólares por estación.

Hay que tener en cuenta que la marca californiana también ha hecho mejoras tecnológicas en en la red.  En un principio, los postes solo podían cargar a 90 kW, para después hacerlo a un máximo de 135 kW en algunos lugares, siendo 120 kW lo normal.

A pesar de que la red ya tiene un tamaño considerable, esto no para. Tesla tienen intención de continuar ampliándola, consiguiendo para este año 2016 una cobertura casi total tanto en Estados Unidos como en Europa.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

En cuanto a nuestro país, la cosa va despacio, pero parece que el tercer Supercargador llegará pronto. Estará situado en la zona de Paterna, siguiendo así con el corredor mediterráneo.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame