¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Abre en Santa Clara la mayor estación de recarga de California

santa-clara-ev-charge

La ciudad californiana de Santa Clara ha celebrado la inauguración del espacio de recarga más grande puesto hasta el momento en marcha en el estado norteamericano.

Se trata de un espacio situado en el parking Tasman, y donde puede recargar sus baterías hasta 49 coches eléctricos. Consta de 48 puntos de recarga lenta,  un punto de recarga rápida. Una instalación realmente envidiable que responde a la necesidad de un cliente cada vez más habitual.[blocktext align=»left»]california-low-incoming-car-sharingCalifornia dota de otros 230 millones de dólares al programa de ayudas a la compra de coches eléctricos [/blocktext]

Además de los puntos de recarga, los responsables del proyecto han realizado una amplia instalación solar en los techos del edificio. Una instalación fotovoltaica de 370 kWp, que además cuenta con baterías de respaldo. Pero a pesar de esto, los paneles no alimentan de forma directa las necesidades de los coches, si no que estos inyectan a la red, que a su vez es la encargada de recargar los coches. Algo que nos indica que usan nuestro soñado balance neto.

Según Lisa Gillmor, alcaldesa de Santa Clara «Este es un hito en el compromiso de nuestra ciudad en la lucha contra el cambio climático, y que establece un estándar para la acción local en toda California

El objetivo es atender a un parque de coches eléctricos que no para de crecer en Estados Unidos. Y es que en California se han concentrado el 40% de las ventas del pasado año en Estados Unidos, lo que representa que sólo en 2015 han desembarcado en las carreteras de este estado casi 50.000 coches eléctricos.

Unos coches eléctricos que demandan cada vez más puntos de recarga, pero como vemos también incentivan la instalación de sistemas renovables. Una sinergia realmente interesante.

Relacionadas | California aprueba el despliegue de una red de recarga pública con tarifas dinámicas

Vía | Businesswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame