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El nuevo Mercedes Clase B eléctrico se retrasará al menos dos años

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No sabemos si ha sido por una cuestión técnica, o una cuestión comercial, pero la nueva versión del Mercedes Clase B ED que debería llegar el próximo año ha visto su desembarco retrasado en un par de años.

La idea era lanzar un nuevo modelo ya sin la colaboración con Tesla. Un sistema de propulsión propio y unas baterías que le suministraría la coreana SK Innovation. Una propuesta que llegaría con la calidad interior y materiales de Mercedes, y con una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Suponemos que ciclo Europinocho.[blocktext align=»left»]mercedes-benz-clase-EDMercedes, Audi y BMW planean unirse para fabricar baterías para coches eléctricos [/blocktext]

Pero ahora repentinamente desde la prensa alemana se informa que el proyecto ha sufrido un parón, y que muy posiblemente el nuevo Mercedes eléctrico no llegará al menos hasta 2019. Además también se ha descartado la posibilidad de incorporar una motorización híbrida, según los responsables de Mercedes, por una cuestión de costes.

¿Cuales pueden ser las razones de este retraso tan dilatado? Piensa mal y acertarás. Todo hace indicar que la presentación del Model 3 ha causado un profundo impacto en los grandes fabricantes que han decidido llamar a sus embajadores a consultas.

Es posible que sólo con lanzar un modelo con amplia autonomía no sea suficiente, y la idea sea aprovechar que el Tesla más económico no llegará hasta finales del 2018 o principios de 2019 para pulir detalles y mejorar la propuesta del Clase B eléctrico.

Esto podría tener como protagonista todo el sistema, desde el de propulsión, con más potencia, las baterías, con más capacidad, e incluso el sistema de conducción autopilotado. Un apartado donde Mercedes se ha lanzado de lleno este mismo año, y que podría llegar a abaratarse como para ser instalado en el Clase B ED sin grandes incrementos de precio.

Lo que está claro es que el Model 3 posiblemente haga ir un paso más allá de lo que esperábamos a los grandes fabricantes. Es lo que tiene la competencia.

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Vía | Auto-motor-und-sport

 

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