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Las administraciones públicas de Cataluña tendrán que comprar coches eléctricos


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El sector público es uno de los que tienen que liderar el empuje por mejorar la implantación del coche eléctrico. Aspectos como su mejor economía, y sobre todo ausencia de emisiones contaminantes, hacen que cada día más administraciones estén preparándose para la transición.

Es el caso de Cataluña. Esta comunidad ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas como la gratuidad de los peajes en algunas autopistas de titularidad pública, la expansión de una red de recarga, y ahora también quieren dar un paso adelante forzando a las administraciones públicas a que los coches de las flotas públicas que necesiten ser sustituidos, lo sean por modelos eléctricos.[blocktext align=»left»]proyecto-live-barcelonaProyecto LIVE. Un ejemplo perfecto de como afrontar la expansión de la movilidad eléctrica en España [/blocktext]

La pasada semana el consejero de este departamento, Josep Rull anunció que la Generalitat está preparando un decreto para que las administraciones públicas compren vehículos eléctricos y sostenibles. Esta medida decidida por el Departament de Territori i Sostenibilitat, tiene como objetivo favorecer la progresiva implantación de los vehículos eléctrico por su contribución en la reducción de la contaminación atmosférica y acústica. Una contaminación que según expertos causa más de 3.500 muertes prematuras al año sólo en la zona de Barcelona.

Se trata de una medida para ambientar la compra pública de vehículos limpios y contribuir a la mejora de la calidad de aire. Con el decreto que está preparando la Generalitat, cuando las administraciones tengan que comprar un vehículo deberán ser eléctricos, híbridos, de gas licuado del petróleo o de gas natural comprimido.

El consejero Rull ha insistido en la importancia de reducir entre un 25% y un 30% la entrada de vehículos contaminantes a Barcelona entre los años 2020 y 2025. Una de las tareas más importantes de esta comunidad autónoma es reducir las emisiones.

La apuesta de Cataluña por los vehículos limpios es clara. Con el impulso de las administraciones públicas y su apuesta por estos vehículos, con los descuentos y los peajes gratuitos de los usuarios de estos coches, todo hace indicar que la Generalitat alcanzara sus objetivos.

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Vía | Diariorenovables

 

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14 comentarios en “Las administraciones públicas de Cataluña tendrán que comprar coches eléctricos”

    • Díselo a las 3.500 personas que este año se morirán de forma prematura por culpa de los motores diésel y gasolina…seguro que para ellos es la noticia del año.

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      • «las 3.500 personas que este año se morirán de forma prematura por culpa de los motores diésel y gasolina»

        A base de repetirlo queréis hacerlo verdad, pero eso es mentira.

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          • El Polen de las flores generan alergias y problemas respiratorios, pero no está considerado como un efecto directo causante de fallecimiento….

        • Perdona que interfiera jorge. Ayer mismo estube hablando con una íntima mía que está en el Hospital de Sant Pau de BCN y te puedo asegurar que desde que el parque de Diesel a aumentado las afecciones respiratorias, cánceres, alergias (el polen se asienta en las partículas pesadas del Diesel) e incluso Íctus se han disparado. Hace años que para esta temporada no dan abasto con el tema de alergias… y no és para tener en broma, muere mucha gente, no sé si 3500 como dice el compañero, pero mueren. Y te recuerdo que en especial el Diesel no es cancerígeno, si no carcinógeno, y lo ha declarado la OMS tras infinitos analisis y pruebas.

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          • Cancerígeno y carcinógeno son sinónimos.
            Por cierto… hasta mirar las estrellas es cancerígeno.

  1. Si no me equivoco, consiera «limpios» los eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, Gas Natural y GLP.

    En Cataluña (concretamente, en Barcelona), la red de gasolineras con GLP es muy extensa.

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  2. Para tú información escéptico indiferente a lo que tú pienses un hibrido pelado no enchufable tipo Auris hibrido «el actual» SI es más ecologico que cualquier Diesel de lejos y cualquier gasolina de pequeña cilindrada «estos emiten más particulas que los Diesel y toma narices los están vendiendo sin filtro alguno». En videos de Test del Auris hibrido he visto consumos en ciudad equivalentes casi a los homologados por debajo de los 4 litros/100km y en carretera a ritmo tranquilo entre 4,4-5l/100km, por lo tanto no te extrañe que los encuadren en la categoria de vehiculos ecologicos comparados con los termicos a secas.

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  3. Bueno al final una buena noticia en mucho tiempo de mi gobierno, es verdad que están arruinados y tema pasta no pueden hacer, pero temas así se podrían pasar el día. El siguiente podría ser 2030 fecha límite para que un coche a combustión entre en ciudades más grandes de 100mil habitantes. Todo esto es firmar un papel para ellos.

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  4. Medidas como las que están tomando en Francia, achatarrar y dar ayudas a los diesel de más de 10 años por compra de vehículos eléctricos, y la prohibición de entrada a Paris de vehículos diésel a partir de 2020 es el camino.

    Además si se va incentivando la compra de eléctricos reduciendo impuestos y penalizando el uso térmicos turbo-gasolina – diesel gravandolos por su contaminación REAL no el timo de la estampita del CO2, esto empezará a mejorar.

    Buena iniciativa no obstante de las autoridades catalanas con esta próxima renovación de su flota por vehículos menos contaminantes.

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  5. Yo aposte por el vehiculo a GLP ya que creo que por el momento es lo que menos contamina. Actualmente y ya hace años se esta tirando gas a la atmosfera, mejor darle un uso.
    Por otro lado, el electrico a parte de su alto coste no lo veo tan eficiente con la contaminación ya que hay que tener en cuenta como se fabrica la luz. En este pais donde se machaca con impuestos las energias renovables y por otro lado quieren vendre eficiencia, pues como que no me sale de los ….. contribuir con el robo. Un robo al que no solo va a pagar la luz cara el que tenga coche electrico, sino todos los ciudadanos.
    Como prueba solo hay que ver lo cara que la ponen cuando mas consumo hay. Imaginaros que passara si la gente apuesta por este sistema engañoso.

    Mientras los governantes solo miren por sus intereses no podemos fiarnos de lo que digan. Hay que desconfiar mas de lo que nos venden ya que nunca hacen nada a no ser que saquen algo de provecho. No les basta con cobrar un sueldo desorvitado y tenen un monton de privilegios, tambien tienen que robar a guante blanco tanto como se pueda.

    PD; en este país no tenemos políticos, tenemos parásitos.

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