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Panasonic se muestra preparada para incrementar la inversión en la gigafábrica de Tesla si es necesario


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Panasonic es el socio con el que Tesla se han embarcado en levantar la que será de largo la mayor fábrica de baterías del mundo. Un socio que algunos catalogaban de equivocado por el tradicional conservadurismo de sus inversores.

Pero el tiempo está dando la razón a los que apostaron por esta unión. El fabricante japonés ha confirmado esta semana su plena confianza en el proyecto. Un proyecto donde en un principio estaba previsto que invirtiesen 1.600 millones de dólares de los 5.000 millones que se estima costará.

La cuestión es que la fuerte demanda del Model 3 hace urgente no sólo cumplir con los plazos marcados, si no que incluso podría ser necesario acelerar los mismos.

Ante esta situación el propio jefe de sistemas de la división de automoción de Panasonic, Yoshio Ito, ha declarado que están preparados para dar lo mejor de si mismos, y adelantar los plazos si es necesario. Un mensaje alto y claro de que si Elon Musk pide más, lo tendrá.

Detrás de todo están los nuevos planes de Tesla de adelantar en dos años el objetivo de alcanzar los 500.000 coches al año. Algo que hará necesario que esta mega instalación de salida a los 50 GWh anuales previstos para 2020 ya en 2018. Un cambio que necesitará una fuerte inversión para la que parece que Panasonic está lista.

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Vía | Reuters

 

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4 comentarios en “Panasonic se muestra preparada para incrementar la inversión en la gigafábrica de Tesla si es necesario”

  1. Esta claro, más demanda…, pues más oferta…
    Y ojalá cualquier fabricante de coches, de los grandes, se pusiese a hacer lo mismo que tesla y tubiese una, aún mayor, demanda de baterías a corto plazo, tengo claro que, si fuese necesario duplicar o triplicar la producción de baterías se haría…
    Un saludo.

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  2. que casualidad,
    resulta que como a Tesla esta recibiendo muchas reservas quiere aumentar la produccion e includo adelantarla,por lo tanto necesita mas baterias.
    Pero Panasonic ni se inmuto y siguió con la misma inversion.

    Pero tras decir Tesla que abre negociaciones con otros productores de baterias, les entra prisas a Panasonic y dice que lo que haga falta a Tesla, que si hace falta invierte mas dinero.

    Tesla esta cambiando el mundo, y el resto de fabricantes de coches, petroleras, etc se hsn dado cuenta por fin.
    Haber si espabilan y se dan cuenta que queremos un cambio, a mi los proyectos para cambiar el mundo en 2050 no me interesa, a mi lo queme interesa es que se cqmbie esto ya, que mi coche le queda poca vida (3 o 4 años)

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  3. Es evidente que Tesla lleva varios cuerpos de ventaja al resto en el desarrollo de coches eléctricos y de su experiencia aprende.

    Al principio el cuello de botella que supuso el suministro de baterías para el Model S, por parte de Panasonic, que como consecuencia ralentizó la producción de coches, fue un duro golpe, del que ambos aprendieron y que cristalizó en la Gigafactoría.

    Tesla además estableció contactos y acuerdos con otros fabricantes.

    Lo que entonces parecía una apuesta arriesgada, se ha convertido al día de hoy en la piedra angular para poder cumplir con unas espectativas.

    Todo lo contrario de lo que han hecho el resto de constructores.

    Estos otros, pasaron del ninguneo y del pronóstico del fracaso de Tesla a repetir otras consignas machaconamente con objeto de que su repetición, las hicieran creíbles:

    Las dos más características son:

    1) Nosotros podemos hacer un Model S, cuando queramos

    2) Cuando haya más demanda de baterías será el momento de crear oferta de baterías.

    Pasando por otras parecidas como que hasta la n-sima generación de baterías, no es rentable el coche eléctrico, es necesario aumentar la energía específica de las baterías, hay que igualarlas a la de la gasolina, etc. etc.

    La realidad ha demostrado que todas ellas son falsas.

    Para demostrar la primera se ha bastado Audi, solita, con sus n intentos fallidos de prototipos y ninguna cristalización.

    Para la segunda, es suficiente ver el tiempo que se tarda en construir una Gigafábrica adecuada, que garantice el suministro de una cantidad respetable y rentable de coches y de baterías.

    Es decir, ambas son mentira, porque no consideran el factor tiempo, que es fundamental.

    Es como si se dijera, que podemos enviar un hombre a Marte y no decimos cuando, o mentimos en la fecha.

    Panasonic, fue muy reticente al principio al embarcarse con Tesla, pero ahora ha aprendido la lección, ha visto los resultados, ha comprobado como a Tesla no le tiembla el pulso en su apuesta, ni en contactar con otros proveedores, y lo más importante ha visto lo que supone una simple presentación de un coche que se traduce inmediatamente en reservas contantes y sonantes encima de la mesa, por lo que no está dispuesta a que otra le quite el pastel, y quiere, y a mi juicio debe, aprovechar esa situación, para consolidar su liderazgo.

    El adelanto de esa apuesta deja además aun más si cabe sin posibilidad de respuesta en el tiempo a sus competidoras, que tendrán que seguir los pasos que Tesla y Panasonic, llevan andando desde hace años, por lo que el sprint, las puede dejar sin aliento.

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