Proterra presenta una nueva batería de 330 kWh para su autobús eléctrico
Publicado: 18/05/2016 12:32
El fabricante norteamericano Proterra continúa con la evolución de su autobús eléctrico, y esta semana ha desvelado un nuevo pack de baterías que logra incrementar de forma importante la batería anterior.
El nuevo pack alcanzará una capacidad de 330 kWh. Una cifra que podemos comprar con los 257 kWh que contaba el modelo de serie anterior. Un incremento que permitirá al Proterra Catalyst XR recorrer más de 310 kilómetros con cada carga en condiciones reales, y lograr un consumo equivalente a unos 10.69 litros a los 100 kilómetros. Nada mal para un autobús de 12 metros.
Para lograr este incremento Proterra no se ha limitado a acumular más baterías. Este incremento del 28% se ha hecho manteniendo el mismo espacio y el mismo peso del anterior pack. Algo que ha supuesto una fuerte inversión y un intenso trabajo en la mejora de la densidad energética de las celdas, que permitirá seguir usando el mismo autobús sin necesidad de adaptarlo a nivel físico.
Un trabajo donde han contado con la ayuda de expertos como Dustin Grace, durante varios años ingeniero de baterías en Tesla, y que forma parte de un equipo de expertos en la materia que están logrado grandes avances.
Un autobús que logra un nivel de eficiencia que multiplica por entre cinco y seis veces las cifras de un modelo convencional, gracias tanto a su sistema de propulsión eléctrico, como también por un cuerpo donde se han usado materiales de bajo peso como la fibra de carbono. Un diseño que curiosamente tiene como resultado que a pesar de su enorme batería, el Proterra sea 900 kilos más ligero que un autobús diésel o gasolina de similares características.
Un modelo que representa a la perfección la evolución del transporte por carretera mediante modelos eléctricos, que día a día mejoran su propuesta y que quieren convertirse en alternativas en un mercado potencial de lo más interesante para los desarrolladores.
Relacionados | El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración
Fuente | Proterra