Car2Go encuentra una mina en China. 78.000 usuarios en dos meses en su primera ciudad | forococheselectricos

Car2Go encuentra una mina en China. 78.000 usuarios en dos meses en su primera ciudad

m-car2go-china-1

En los últimos 5 años el sistema de coche compartido del grupo Daimler, Car2Go, ha logrado reclutar a entre 100.000 y 130.000 usuarios entre Europa y Estados Unidos.

Ahora esta cifra está a punto de palidecer por los números que llegan desde el nuevo destino de Car2Go. China. Car2Go lleva apenas dos meses en su primer destino dentro del gigante asiático, la ciudad de  Chongqing. Una urbe de más de 9 millones de habitantes, donde en apenas 60 días 78.000 personas se han apuntado a Car2Go.[blocktext align=»left»]car2go-madrid-7Car2Go Madrid hace balance después de seis meses en activo. 500 coches y 53.000 usuarios [/blocktext]

También se ha confirmado que estos usuarios han realizado más de 40.000 alquileres en estos dos primeros meses, lo cual significa una tasa para esta flota de 400 coches, de 1 alquiler cada 1.7 minutos. Una cifra espectacular.

Según el consejero delegado de Car2Go, Roland Kepler «El lanzamiento en Chongqing está muy por encima de nuestras expectativas. Los usuarios chinos están muy entusiasmados con el servicio y hacen un uso intenso de los vehículos«.

Por su parte, el jefe de Car2go en China, Rainer Becker, «En Chongqing no podría haber sucedido sin la gran bienvenida y el espíritu pionero de sus clientes. Cada vez más usuarios están encontrando en los vehículos de Car2Go el complemento perfecto para sus necesidades de movilidad y una expresión de su estilo moderno de vida«.

Está claro que las cifras de población de las ciudades chinas tiene mucho que ver con un mayor número de usuarios. pero la aceptación por parte de los usuarios ha superado las mejores expectativas de la propia empresa. Algo que puede deberse tanto a las limitaciones de circulación o matriculación por culpa de las horrorosas cifras de emisiones, y también a que los chinos hace años que conocen este sistema de alquiler a corto plazo, gracias a las muchas empresas que se han lanzado con sus vehículos a cubrir este sector.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Fuente | Car2Go

7 comentarios en “Car2Go encuentra una mina en China. 78.000 usuarios en dos meses en su primera ciudad”

  1. Son Smart eléctricos en China? (no lo parece según su web… y si no lo son, bueno, no sé si han de ser noticia en este foro en ese caso)

    Responder
    • No son eléctricos. Pero el uso compartido de vehículos, especialmente cuando son tan pequeños, es también una alternativa más sostenible que los coches particulares. Car2Go usa eléctricos en otras ciudades, con suerte los pondrá también en Chongqing.

      Responder
      • Gracias por la respuesta.

        No estoy seguro de compartirla al 100% (me interesaba solo la primera parte, lo otro era un «paréntesis» y noticias de coches compartidos hay muchas todos los días y no aparecen por aquí) pero la verdad es que me es indiferente. 😛

        Responder
        • Habría sido mucho más bonito si fuese eléctricos, en eso estaremos de acuerdo.

          Probablemente en China tendría sentido para car2go, por los permisos y la contaminación. En EEUU, en cambio, acabaron cambiándolos por modelos de combustión.

          Responder
          • Pues sí… Como estén sustituyendo sus eternas bicicletas por estos térmicos, va a ser que es un paso atrás a nivel medioambiental y de sostenibilidad. Como si no lo tuvieran ya mal a este respecto por esos lares…

    • Con lo bien que iban en bicicleta hace solo unos años verdad? Cada país tiene una realidad diferente y siendo un fan de la movilidad eléctrica también creo que serán los chinos los que pedirán un cambio energético cuando llegue el momento.

      Responder

Deja un comentario