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¿Cuanto cuesta cambiar la batería en el Toyota Prius?
Toyota prius california

¿Cuanto cuesta cambiar la batería del Toyota Prius?


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Si eres propietario de un Toyota Prius, y siempre te has preguntado cuanto cuesta la sustitución de su pequeña garantía, puede que te lleves una sorpresa con su coste.

La garantía de Toyota es robusta, 8 años o 160.000 kilómetros, pero a partir de ahí el fabricante recomiendo realizar su sustitución. Pero ¿cuanto cuesta el cambio?. Según las tablas de Toyota en América, sustituir la pequeña batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH) con apenas 1.3 kWh de capacidad tiene los siguientes costes.

  • 2001-2003 Toyota Prius (1ª generación) 3.649 dólares
  • 2004-2009 Toyota Prius (2ª generación) – $3,939 dólares
  • 2010-2011 Toyota Prius (3ª generación) – 4.080 dólares
  • 2012-2015 Toyota Prius – 3.939 dólares
  • 2012-2016 Toyota Prius V – 3939 dólares
  • 2012-2016 Toyota Prius C – 3.807 dólares

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Estos precios recibirán un descuento de 1.650 dólares por la entrega y reciclaje de la vieja batería. Un acuerdo que Toyota tiene en Estados Unidos, y que no sabemos si aplica en Europa.

Por suerte para la mayor parte de los propietarios, no tendrán que acudir a su taller para afrontar esta costosa sustitución que a todas luces parece exageradamente elevado, dado que hablamos de una batería de una capacidad muy reducida. La resistencia de este pack para uso particular es considerable.

Existen alternativas más económicas, y en España tenemos el ejemplo de Bluelife Battery. Una empresa local que se ha convertido en un salvavidas para muchos usuarios, y donde pueden resucitar literalmente su vieja batería por un coste mucho menor del que nos pide el fabricante.

Una empresa con presencia en lugares como Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid o A Coruña, a las que se sumarán las comunidades de Asturias y Cantabria. Talleres que se encargan de la sustitución de la batería de prácticamente cualquier modelo híbrido por un precio mucho más económico que en de la casa oficial.

Más info | Bluelife Battery

Vía | Greencarreports

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21 comentarios en “¿Cuanto cuesta cambiar la batería del Toyota Prius?”

  1. Cambiar la batería de un Prius en Toyota España cuesta unos 1.600€.
    Hay muchos usuarios del Prius 2G(como el de la foto), que llevando mas de 250.000, la batería sigue en perfecto estado, y muchos coches se van al desguace con menos kms. que 300k.

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    • Pues para ser un publireportaje, es curioso que no digan las partes más interesantes, como los ciclos de vida que logran, y sobre todo el precio. Parece más un aviso para ahorrarte unos dinerillos a los que necesiten dar el cambio, sobre todo taxistas que tengo entendido que Toyota les da una garantía mucho menor que a particulares.

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      • efectivamente, los ciclos logrados por Bluelife Battery son de más de 1000 ciclos por batería nueva, más del doble que una de Toyota (500 approx.).

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      • Ya te digo yo que la batería del PRIUS aguanta más de 500 ciclos. Al menos de los ciclos que hace el PRIUS: batería nunca por debajo de dos rayas y casi siempre 2 por debajo del tope. Yo a diario hago eso ciclo por lo menos un par de veces, ya ya son 4 años, con lo que me salen unos 1500 ciclos de esos, realmente semiciclos. Ocasionalmente, un par de veces al mes por lo menos, la batería se llena hasta las trancas porque estoy bajando un puerto.

        Así pues la tecnología NiMH, aunque vetusta, es bastante robusta. Espero que me dure los 300.000 KMs que pienso darle de vida al coche y sino confío en que con la garantía extendida que han puesto ahora me la sustituyan sin coste. A las malas malas, pues apechugaré los 1.600 €; más o menos es un coste que tampoco me extrañaría incurrir y que a mi entender se compensa de sobra con las ventajas que me da el coche respecto a uno convencional, y no solo es un tema de economía sino de comodidad de uso. En los atascos de Madrid es donde cada día veo las ventajas de este tipo de coche. Pero claro… este es un tema muy personal y entiendo y respeto las opiniones contrarias.

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    • Bueno, en realidad tengo entendido que ese seguro de sustitución incluido en las revisiones sería por las 5 primeras revisiones después de extinguida la garantía oficial, lo que ciertamente no está nada mal. En mi caso estaríamos hablando de que hacia los 200.000-210.000 km me quedaré sin cobertura.

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  2. He tenido que cambiar la bateria hibrida a mi Auris. Coste en Toyota Japan Car 1900€. Coche con 5 años. y 160.000 kms. Y de cara al futuro solo me dan 1 año de garantia.

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  3. Ahora hay una empresa en Barcelona que recupera y regenera baterias de los vehículos híbridos a muy buenos precios, se llaman Ecolectric Battery y por lo visto ya son referencia de este tipo de baterías de tracción. Os dejo el enlace por si os pudiera interesar:

    http://ecolectricbattery.com

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  4. 1,3kwh es la mierda de batería que instalan y despues de 17 años no les ha dado por actualizarla y poner una de litio de al menos 20kwh… y a estos vamos a fiar la evolución de los coches eléctricos.

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  5. Hola, se me fastidió la batería híbrida con 12 años y 250.000 kms. La desmonté siguiendo videos de internet y ví que había un módulo muy por debajo de los demás y otros dos sólo un poco. Me decidí a intentarlo y compré tres módulos en ecolectricbattery, limpié todos los bornes y chapas que los conectan, que estaban sulfatados. Hoy he terminado todo y el coche por ahora funcionando normal, a ver cuanto me dura.
    Saludos

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  6. A mi se me acaba de fastidiar la batería de un Peugeot 508 rxh. 4 años y 320000km. La batería vale 3500€ y total fiesta 5000€. Me parece una putada enorme.

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