Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 alcanza las 400.000 reservas | forococheselectricos

El Tesla Model 3 alcanza las 400.000 reservas


tesla supercharger station fremont

En una conferencia realizada en la coreana Isla de Jeju, JB Straubel, CTO de Tesla, ha confirmado que el Model 3 ha llegado a las 400.000 reservas. Se trata de un número redondo que hace unas semanas se daba por logrado, pero que Tesla rebajó hasta las 373.000 después de una limpieza de reservas duplicadas o erróneas.

Ahora el propio Straubel ha afirmado que si han conseguido llegar a las 400.000 reservas. Esto significa que en menos de un mes Tesla ha logrado incorporar 27.000 nuevas reservas. Un síntoma de que a pesar de que estamos en la calma entre tormentas, primera presentación y la segunda, las reservas siguen llegando sin cesar.

Una dinámica que recordamos, ha hecho que algunos duden de la capacidad de Tesla de gestionar todas estas reservas y convertirlas en entregas en plazos razonables. Algo que durante una rueda de prensa, desde Tesla se ha confirmado que cumplirán con todos los plazos de producción establecidos en la reciente revisión, con 200.000 unidades ya en 2017, y 500.000 unidades para 2018.

Tesla-Model-3-7

Y es que si a estas alturas son ya 400 mil las reservas, con un crecimiento de entre 20.000 y 30.000 nuevos encargos cada mes, esto significará que de mantenerse este ritmo, a finales de este año el número de reservas llegue a una cifra estimada de unos 575.000 unidades. Falta saber el número que se lograrán después de la segunda parte de la presentación del Model 3.

Una presentación que el propio Elon Musk se está encargando de calentar, con declaraciones como que durante la misma se producirán «Grandes noticias al respecto».

Una segunda presentación que Elon Musk ha afirmado que tendrá lugar en una fecha más cercana al inicio de producción del coche. Una producción que debería arrancar a mediados del 2017, lo que nos indica que la presentación final será en el primer semestre del próximo año. Veremos entonces si de nuevo se desata la locura, y Tesla vuelve a vivir un “día de furia” con decenas o cientos de miles de nuevas reservas.

Relacionadas | El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar

Vía | KJ

Compártelo:

12 comentarios en “El Tesla Model 3 alcanza las 400.000 reservas”

  1. Ya ha quedado claro que los fabricante tradicionales por una cosa o por otra no estan por la labor de dar el paso hacia la movilidad electrica. Por lo tanto estas alturas creo que todo el mundo se da cuenta de la importancia que tiene que esto salga bien, del triunfo de Tesla depende en gran parte el futuro de la movilidad sin contaminacion y lo que esto implica a su vez en algo que la gente no le da la importancia que tiene, mejor calidad de vida y salud (es un fenomeno para estudiar a este respecto el pasotismo de muchos con su salud y el humo que respiran todos los dias, obviamente si la gente apretara el cambio se produciria mucho antes).
    Pero tambien el triunfo de Tesla significaria un cambio del modelo energetico, aunque puede que no ocurra pero teniendo en cuenta lo movimientos de los paises (incluso paises productores de petroleo como Arabia Saudi y Noruega parece que han visto lo que viene antes que nadie), al respecto parece que vamos por el camino del cambio.

    Responder
    • Admin pon un gestor de comentarios decente hombre, al menos que tenga opcion de poder editar, pero que conserve el hilo de respuestas a cada comentario, no vayamos a poner una cosa para quitar otra y el anonimato para comentar esta bien eso lo podemos dejar. Un saludo a todo el equipo de forococheselectricos (ultimamente forocarlosnoyaelectrico.com)

      Responder
      • No te confundas. Este señor solo quiere ganar dinero…si esto pasa por hacer un mundo sin contaminación bien. Pero no es su objetivo.

        Responder
        • Javier, creo que Elon ya ha dejado patente que sí que es su objetivo, liberando sus patentes, durmiendo en la gigafactoría para que todos los plazos se cumplan. Este hombre ganó 300 millones de dolares cuando vendió una de sus primeras empresas, podría haber dejado de trabajar para el resto de su vida, pero ha seguido luchando por la movilidad eléctrica.

          Responder
        • Y no te quito la razon Javier pero a diferencia de los de aqui sigue poniendo puestos de trabajo y de calidad y no de camareros que es lo que quieren que seamos en Españistan. Y por supuesto no es de los que dicen hay que trabajar mucho y cobrar poco mientras el que lo reseña tiene los dineros en Suiza y lo unico que hace es crear puestos de miseria en su pais. Unos cuantos como Elon en España y tendriamos un 5% paro bueno menos en Andalusia que es la tierra del paro por siempre.

          Responder
  2. Tengo clarísimo dado los últimos movimientos/comentarios de fabricantes de «Sucedáneos de eléctricos», que si la batería de mi Renault Fluence aguanta 2-3 añitos más (lo dudo), mi siguiente vehículo será un Tesla, bien Model 3, Model Y e incluso Roadster o Model S de segunda mano.

    Esta claro que cualquier vehículo de Tesla será una garantía presente y futura, además siendo el único fabricante volcado al 100% en la movilidad sostenible con actualizaciones continuas y sin los intereses/engaños de los concesionarios tradicionales ya que ellos son los que gestionan las ventas y reparaciones, no habrá ningún otro fabricante que le haga sombra en breve, así que como no reaccionen a tiempo lo lamentaran y yo me alegraré por el Pasotismo y Trucajes que afectan a nuestra salud con la benevolencia de los políticos de la UE.

    Muerte al térmico ¡¡¡YA!!!

    Responder
  3. Estoy totalmente a favor de Tesla. Su sistema eléctrico es algo que hace tiempo que esperaba. Pude estar dentro de un «S» en Barcelona y es una pasada, cuando se marcharon, la aceleración. …….. espectacular.
    Sigo muy de cerca esa evolución y sería una lástima que los «políticos » dejasen por un momento de pensar solo en llenarse los bolsillos (finiquito vergonzoso) y trabajase para conseguir que la Fábrica Tesla Europa se montaje en España. Son 10.000 puestos de trabajo entre directos – indirectos.

    Responder
  4. Tras haber visto el dieselgate y la penosa historia de corrupción y engaño de GM, Ford, Volkswagen (y sus marcas), Mitsubishi y Nissan…. sólo podría comprarme un Tesla o un Toyota sin sentirme un colaboracionista nazi.

    Puestos a tener que darle dinero a alguna empresa, al menos que sea una que no se dedique a hacer del mundo un lugar peor. Vista la trayectoria de Elon Musk, todo lo que pueda (¡y necesite!) lo intentaré comprar de sus compañías.

    Responder

Deja un comentario