¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 alcanza las 400.000 reservas

tesla supercharger station fremont

En una conferencia realizada en la coreana Isla de Jeju, JB Straubel, CTO de Tesla, ha confirmado que el Model 3 ha llegado a las 400.000 reservas. Se trata de un número redondo que hace unas semanas se daba por logrado, pero que Tesla rebajó hasta las 373.000 después de una limpieza de reservas duplicadas o erróneas.

Ahora el propio Straubel ha afirmado que si han conseguido llegar a las 400.000 reservas. Esto significa que en menos de un mes Tesla ha logrado incorporar 27.000 nuevas reservas. Un síntoma de que a pesar de que estamos en la calma entre tormentas, primera presentación y la segunda, las reservas siguen llegando sin cesar.

Una dinámica que recordamos, ha hecho que algunos duden de la capacidad de Tesla de gestionar todas estas reservas y convertirlas en entregas en plazos razonables. Algo que durante una rueda de prensa, desde Tesla se ha confirmado que cumplirán con todos los plazos de producción establecidos en la reciente revisión, con 200.000 unidades ya en 2017, y 500.000 unidades para 2018.

Tesla-Model-3-7

Y es que si a estas alturas son ya 400 mil las reservas, con un crecimiento de entre 20.000 y 30.000 nuevos encargos cada mes, esto significará que de mantenerse este ritmo, a finales de este año el número de reservas llegue a una cifra estimada de unos 575.000 unidades. Falta saber el número que se lograrán después de la segunda parte de la presentación del Model 3.

Una presentación que el propio Elon Musk se está encargando de calentar, con declaraciones como que durante la misma se producirán «Grandes noticias al respecto».

Una segunda presentación que Elon Musk ha afirmado que tendrá lugar en una fecha más cercana al inicio de producción del coche. Una producción que debería arrancar a mediados del 2017, lo que nos indica que la presentación final será en el primer semestre del próximo año. Veremos entonces si de nuevo se desata la locura, y Tesla vuelve a vivir un “día de furia” con decenas o cientos de miles de nuevas reservas.

Relacionadas | El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar

Vía | KJ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame