Faraday Future recibe luz verde de California para probar sus coches autónomos en la carretera

Faraday Future recibe luz verde de California para probar sus coches autónomos en la carretera

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 12:41

faraday-highres

Aunque muchos todavía piensan que lo de Faraday Future es más humo que otra cosa, la realidad es que cada día hay señales de que estamos ante algo muy serio. Además de los muchos millones procedentes de China que le respaldan, las últimas noticias sobre las fábricas (en plural) que pretende levantar, hace que a pesar de que no hemos visto ningún coche, existan esperanzas en que este proyecto se haga realidad.

Las últimas noticias nos llegan desde el regulador del tráfico en California. Este ha dado permiso a Faraday Future para que ponga a prueba sus sistemas de conducción autónomos en carretera abierta. Un paso adelante significativo que le da un nuevo plus de confianza al proyecto.

De momento lo que permanece en el misterio, entre otras muchas cosas, es que tipo de sistema de conducción se trata. Si será uno completo, capaz de controlar el coche en cualquier situación, o uno todavía parcial, que pueda mantener el coche en la carretera pero en unas condiciones determinadas. Aunque por las declaraciones de los responsables de Faraday, parece que a nivel comercial al menos de momento, será lo segundo.

faraday-future-primer-modelo

Según Jane Becker, director senior de conducción autónoma en el centro de tecnología de Faraday Future en San José, California, «Los coches eléctricos de la compañía tendrían sistemas de asistencia al conductor con la técnica mas moderna. Tales sistemas proporcionan la base para la plena capacidad de conducción autónoma«.

En total ya son 13 las empresas que han recibido el permiso de California para probar su tecnología de conducción autónoma en sus carreteras. Una tendencia que se ha convertido en una carrera por ver quién logra desarrollar antes una tecnología que quiere convertirse en una nueva revolución en el sector de la automoción, y que aglutina a nombres como Google, Bosch, Tesla, Volkswagen, General Motors, Mercedes, Nissan…a los que ahora se suma Faraday Future.

Para ver el resultado en un modelo comercial, todavía tendremos que esperar al menos hasta 2018, cuando se espera empiece la distribución de los primeros Faraday. Antes seguramente los podamos ver en alguna presentación que de momento no tiene fecha.

Relacionados | Los futuros Faraday Future | Faraday Future publica un adelanto de su primer modelo comercial

Vía | Reuters