Mack Trucks presentará un camión eléctrico de autonomía extendida mediante microturbina

Mack Trucks presentará un camión eléctrico de autonomía extendida mediante microturbina

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 08:00

6a00d8341c4fbe53ef01b8d1f42fcd970c-550wi

Mack Trucks, uno de los mayores fabricantes de camiones pesados de todo Estados Unidos, va a presentar esta semana un camión eléctrico de autonomía extendida basado en tecnología de microturbina. El sistema que van a mostrar está instalado en un camión de basura.

Este camión ha sido diseñado para reemplazar a los camiones con motores de combustión convencionales. Gracias a la eficiencia de la microturbina encargada de generar la electricidad para las baterías, este camión es capaz de conseguir unos costes de combustible significativamente inferiores que los camiones de basura equivalentes. Y es que la microtubina es un equipo que ya de por sí es más eficiente que un motor de combustión, y que además puede trabajar siempre en su rango de máxima eficiencia.

Según el responsable de producto de Mack Trucks:

«Nuestro obejtivo es entregar los productos más eficientes y con mejor rendimiento del mercado a nuestros clientes. Mientras nuestros productos ofrecen a nuestros clientes la mejor experiencia de uso, nosotros continuamos investigando en nuevas tecnologías que permitan mejorar nuestra oferta. «

6a00d8341c4fbe53ef01b8d1f43023970c-550wi

El camión equipa un sistema de frenado regenerativo de 730 kW, además de una turbina de 80 kW para cargas las baterías. Un turbina que permite al camión seguir circulando siempre y cuando haya combustible disponible.  Se trata de una turbina multicombustible que es capaz de quemar diésel, GNC, GLP, biogás, biodiesel y propano entre otros. Otro de los grandes beneficios de esta tecnología son las bajas vibraciones y el bajo ruido de funcionamiento.

Le auguro un gran futuro a los sistemas de este tipo. Hacer un camión eléctrico puro puede ser una tarea complicada. En ese sentido, el uso de microturbinas permite hacer camiones mucho más eficientes y que puedan utilizar combustibles más limpios que el diésel. El principal problema reside en el coste de estos equipos, que esperamos que se pueda ir reduciendo gracias al avance tecnológico y la economía de escala.

Fuente | GreenCarCongress

Este artículo trata sobre...