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Mack Trucks presentará un camión eléctrico de autonomía extendida mediante microturbina

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Mack Trucks, uno de los mayores fabricantes de camiones pesados de todo Estados Unidos, va a presentar esta semana un camión eléctrico de autonomía extendida basado en tecnología de microturbina. El sistema que van a mostrar está instalado en un camión de basura.

Este camión ha sido diseñado para reemplazar a los camiones con motores de combustión convencionales. Gracias a la eficiencia de la microturbina encargada de generar la electricidad para las baterías, este camión es capaz de conseguir unos costes de combustible significativamente inferiores que los camiones de basura equivalentes. Y es que la microtubina es un equipo que ya de por sí es más eficiente que un motor de combustión, y que además puede trabajar siempre en su rango de máxima eficiencia.

Según el responsable de producto de Mack Trucks:

«Nuestro obejtivo es entregar los productos más eficientes y con mejor rendimiento del mercado a nuestros clientes. Mientras nuestros productos ofrecen a nuestros clientes la mejor experiencia de uso, nosotros continuamos investigando en nuevas tecnologías que permitan mejorar nuestra oferta. «

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El camión equipa un sistema de frenado regenerativo de 730 kW, además de una turbina de 80 kW para cargas las baterías. Un turbina que permite al camión seguir circulando siempre y cuando haya combustible disponible.  Se trata de una turbina multicombustible que es capaz de quemar diésel, GNC, GLP, biogás, biodiesel y propano entre otros. Otro de los grandes beneficios de esta tecnología son las bajas vibraciones y el bajo ruido de funcionamiento.

Le auguro un gran futuro a los sistemas de este tipo. Hacer un camión eléctrico puro puede ser una tarea complicada. En ese sentido, el uso de microturbinas permite hacer camiones mucho más eficientes y que puedan utilizar combustibles más limpios que el diésel. El principal problema reside en el coste de estos equipos, que esperamos que se pueda ir reduciendo gracias al avance tecnológico y la economía de escala.

Fuente | GreenCarCongress

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