Hyunday Hyunday
Denuncia contra Toyota por la poca autonomía del Prius enchufable | forococheselectricos

Denuncia contra Toyota por la poca autonomía del Prius enchufable


precio prius enchufable

Advertisement Advertisement

La anterior versión del Toyota Prius enchufable ha pasado sin mucho ruido por el mercado. Las ventas del mismo han sido bastante modestas desde el lanzamiento hasta el final de su comercialización el pasado año. Una baja demanda provocada principalmente por sus modestas prestaciones.

Según el ciclo EPA americano, el Prius enchufable era capaz de lograr una autonomía en modo eléctrico de 18 kilómetros con cada carga. Algo que ha animado a muchos usuarios a comprar esta versión pensando en cubrir sus pequeños desplazamientos hasta el trabajo, donde recargar los apenas 4.4 kWh de su batería, para poder volver de nuevo en modo eléctrico.

Pero la realidad es que incluso bajo este exigente ciclo, las prestaciones reales del Prius distaban para muchos usuarios. Es el caso de Richard Rosenbaum. Un comprador que se lanzó a la adquisición del Prius enchufable para cubrir los 19 kilómetros que separaban su vivienda del trabajo. Una distancia que sobre el papel superaba ligerísimamente la capacidad del Prius enchufable. Algo que en la práctica no ha sido así.

prius-plug-in-dynamic

Según el propietario, en verano, con buenas temperaturas, el Prius apenas llegaba a funcionar durante 13 kilómetros en modo eléctrico. Y eso en verano. Durante los meses de invierno, sobre todo cuando la temperatura bajaba de los 12 grados centígrados, que no es ni mucho menos extrema, el sistema no era capaz de ofrecer nada de autonomía eléctrica sin que entrase en funcionamiento el motor gasolina.

Es por eso que el Sr Rosenbaum ha interpuesto una demanda contra Toyota por falsear las prestaciones del coche. Una demanda donde exige 75.000 dólares de indemnización, además de los costes del proceso. Un proceso que puede sentar un peligroso precedente para Toyota y todos aquellos que exageran las prestaciones de sus vehículos.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | Greencarreports

 



Compártelo:

34 comentarios en «Denuncia contra Toyota por la poca autonomía del Prius enchufable»

  1. Seria genial que la justicia diera la razón al demandante, esta es la única forma de obligar a las empresas a hacer las cosas bien. Por desgracia no confío mucho en la acción de la justicia, ni en la de aquí, ni en la de USA.

    Responder
    • Sería aún mejor que genial el hecho de que la justicia haga su trabajo de forma independiente y dicte un veredicto JUSTO, y que tal sentencia sea bien explicada y entendida bien en favor de una parte o de la otra.
      Lo que es repugnante es que en casos como éste la gente ,sin saber el fondo del caso, se posicione en favor de alguien del que no sabemos su forma de conducir, si se ha leído el manual de instrucciones, si le ha hecho su mantenimiento debido, si ha conducido por caminos que no debe…
      Sólo sabemos que la marca le ha engañado ( según él). Que casualidad no?

      Responder
    • Pues a mi me parece una de las noticias del año. Por fin alguien se atreve a meter en los tribunales a un fabricante por el pitorreo de las autonomías. Si gana, abre las puertas a una avalancha de demandas contra Toyota, y puede que obligue al resto de fabricantes a tomarse la cosa más en serio.

      Responder
      • A ver si alguno que haya comprado Tesla con Autopilot y haya tenido accidente por culpa del Autopilot se anime también a denunciar…

        Responder
        • De momento abundan más los que lo han tenido por no ponerlo y han denunciado que ha sido culpa del mismo.
          Esos que luego han perdido la demanda porque se ha demostrado que han mentido.

          Responder
        • La paradoja del Autopilot es que culpar este sistema de cualquier incidente equivale a autoinculparse, y a la par de reconocer que se es un mal conductor. Haga lo que haga el Autopilot es responsabilidad del conductor. Igual que en los coches de autoescuela, el conductor es el profesor y, haga lo que haga el alumno, el responsable siempre es el profesor.

          Responder
          • Ya pero Consumer Reporta le ha sugerido a Tesla que no incluya en su equipamiento el Autopilot….Tesla no ha hecho caso, el tiempo dirá

            Responder
  2. Eléctrico, si te parece un chorradon de noticia me imagino que a ti te da exactamente igual que te engañen, cosa que a mi personalmente me cabrea y me hace buscar justicia.

    También veo que tu estas absolutamente de acuerdo que los fabricantes de automóviles anuncien consumos de por ejemplo 4,5l/100km cuando en la realidad es imposible bajarlo de 6l/100km.

    Eso con los térmicos, con los eléctricos las autonomías anunciadas son dignas de un episodio de Benny Hill.

    Pero vamos, por el inmovilismo generalizado creo que tu pensamiento lo comparten muchos millones de usuarios…. Así nos va…

    Responder
    • Yo deduzco ( que no veo puesto que mi vista no es tan prodigiosa como la tuya) de tu comentario que buscarías justicia si te engañaran…pregunto: ¿Cuando has comprado tu actual coche te han engañado en sus especificaciones y consumos? Si fuera así¿Denunciastes a la marca?

      Responder
      • Yo personalmente si he buscado justicia y lo he denunciado.

        No de mi último coche sino de mi antepenúltima motocicleta.

        Como socio de Facua tengo un largo historial de «lucha» contra el grupo Piaggio y me consta que mi denuncia y mi extensa historia en múltiples foros han hecho mucho daño a la marca, tanto que el modelo en cuestión lo han tenido que rebautizar con otra marca y modelo del grupo y aún así sigue hundida en sus ventas.

        Es muy fácil asumir un error, en mi caso de diseño de fabricación, y dar soluciones como resolución del contrato, ampliación de garantía, compensación económica o mantenimientos futuros gratuitos, etc, pero cuando el NO este presente de principio a fin en mi caso particular hace que se entere como mínimo España y Portugal, para que otros usuarios no caigan en la misma trampa y engaño que yo caí.

        De hecho he tenido infinidad de mensajes privados de usuarios o lectores de estos foros que me han preguntado durante estos años si les recomendaba adquirir esta motocicleta, a todos ellos les dije y sigo diciendo que es un gran producto nacido con un gran fallo resuelto a los 2 años de su nacimiento, pero que la gestión y trato con el cliente que yo sufrí fue pésima, por lo que JAMÁS he recomendado comprar esta moto, prácticamente todos los interesados que me preguntaron finalmente optaron por adquir una moto de la competencia.

        El fabricante que aún crea que sus decisiones en contra de buscar soluciones a los usuarios y de lo que especifica claramente la garantía no repercute en la venta de sus productos, esta altamente equivocado, eso ocurría antes de que existiera Internet y las Redes Sociales, ahora propagamos en cuestión de minutos todo este mal servicio, mala gestión de garantía o cualquier otra cuestión que vaya en nuestra contra a sabiendas que llevamos la razón.

        Responder
        • No creo que la marca se resienta por tus quejas y reclamaciones. Los productos que se venden se encuentran homologados por la UE y obtienen un certificado de calidad que permiten su venta. A partir de ahí, si le falta un tornillo, que si tiene la cabeza cuadrada y no redonda…eso son chiquilladas y quejarse por vicio.

          Responder
          • Ignacio, Si a ti te parece una chiquillada comprarte un Scooter de 9000€ ¡¡¡que se cala en los semáforos!!! apaga y vámonos…

            Precisamente la ventaja de todo Scooter es ser automático y no calarse NUNCA.

            Cambiar 3 cuerpos de inyección, 2 somda Landa, 2 centralitas, juegos de juntas, tobera de admisión, y etcetera……… acudiendo en más de 30 ocasiones al taller y estar durante meses sin moto ¿es OTRA CHIQUILLADA?.

            Me paso por el forro de los coj**es la mierda de homologaciones de la UE, porque está moto y más de 10 distintas que coincidiamos en el servicio técnico con el mismo problema era digno de Homologaciones Africanas S.A.

            ¿Tambien son precisas las homologaciones europeas en los consumos de vehículos NEDC? JA JA JA JO JO JO, Ignacio te veo perdido en como funcionan las administraciones y políticos sirvientes de SUS AMOS (fabricantes de automóviles, eléctricas, petroleras, etc, etc, etc).

            A denunciar y a joder a los que nos venden un producto defectuoso vía foros, redes sociales y juzgado. En mi caso repito, me consta al menos 6-7 ventas pérdidas GRACIAS a mi denuncia pública, quizás haya habido más casos.

            Ignacio, si crees que las «Opiniones los usuarios» ó «Popularidad» no tienen ningún valor, quizás tú hayas salido hace un par días de una Cueva y no conozcas como funciona ahora el mundo. Webs como Tripadvisor, Amazon, Ebay, Trivago, Thomman, Pccomponentes, MediaMark, etc, etc, te ordenan y valoran por popularidad, si no tienes valoraciones positivas, 5 estrellas, etc, te hundes en los listados y no existes.

            ¿Crees que a Piaggio no le ha hecho ningún daño mis Valoraciones Negativas y la de otros muchos usuarios del mismo modelo con mismos fallos? Según tu no porque es un modelo Homologado y Certificado por la UE ¿y? ¿acaso todos los millones de productos que homóloga y certifica la UE no fallan?

            Responder
            • De todo el rollo que escribes solamente te contestaré a la última pregunta: No!!
              Es más, si hicieras un estudio independiente de cómo valoras a la marca en sus productos estoy convencido de que la marca de 0 a 10 el 7 se lo lleva ( y siendo riguroso). Pero claro que siempre hay llorones en todos lados…Recononozco que nadie es perfecto y que de distintas marcas salen unidades defectuosas, para eso está la garantía…
              El resto de lo que escribes simplemente lo escribes en un papel y me limpio el trasero con ello

            • Bueno amigo, sólo te deseo que «te toque la china» como me tocó a mí y a todos los usuarios que entre 2007 y 2009 adquirieron una moto del grupo Piaggio con un motor mal diseñado.

              Espero no verte lloriquear y simplemente tendrás que agradecer la Homologación y Certificación de la UE que te respalda y protege de todo MAL.

              Que pases buena tarde.

            • Ojalá me toque la «china» puesto que últimamente las chinas vienen con mucha calidad.

  3. En los manuales de instrucciones ( al menos en el mío viene) pone claramente que:
    1. Si pones el A/A el consumo aumenta un % más de lo estimado
    2. Si conduces con la ventanilla bajada baja otro % más

    Señores que no se trata de que te den las llaves y a rodar, que los manuales hay que leerlos porque igual en ellos viene información interesante que debamos saber

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo, pero hay un pequeño matiz.
      Suponte que en el manual de instrucciones del Prius pone que a menos de 15 grados, el sistema electrico no funciona y andará siempre a gasolina.
      El manual te lo dan cuando YA has comprado el coche.
      Si el vendedor y la publicidad dice que hace 18km en eléctrico, y nada más, nada te temperaturas, que si llueve o si caen meteoritos, SOLO te dicen que hace 18 km.

      Si tu compras el coche y luego lees el manual, ¿te crees que te va a dejar devolverlo?

      Responder
      • El comercial siempre informa del producto en su parte principal y en un 80% del mismo, máxime cuando acude a cursillos de formación del modelo y se lo empapan en su grado máximo. Otra cosa es la forma de conducir de cada uno, en la que dicho comercial no se mete pero advierte de ciertas cosas que sí le pueden perjudicar y de sus consecuencias. Y en el manual viene claramente sus recomendaciones las cuales conviene leer. Aparte, las baterías se degradan y pierden capacidad, eso pasa en todos los VEs,pero claro si buscamos el conejillo de indias en cualquier lado….

        Responder
        • En todos los coches que he comprado, nunca me hablaron que el consumo varía si tengo el aire acondicionado encendido o no, nunca.
          Te dicen el consumo que pone en la tabla.

          Pero el problema particular del Prius es que en unas condiciones que no son ni mucho extremas, ya la parte electrica no funciona.

          Y no es que se hayan degradado las baterias, es cuestión de diseño.
          Y si tienen problemas a partir de 15 grados, que ya no pueden hacer funcionar la parte elwctrica, tienen que avisarlo ANTES de la compra.

          Es como si te compras un coche y el aire acondicionado no funciona a partir de los 30 grados porque se calienta.

          Responder
          • Yo sí voy a los concesionarios y pregunto: «¿Cuanto consume este coche?» y el vendedor me lo dice ( una estimación real en función de ciertas condiciones y no la del ciclo). Y siempre te dice que la conducción depende de cada uno. No te dice si pones A/A o si bajas la ventanilla porque en cada cerebro hay un mundo y ese mundo funciona de una manera. Pero en el manual sí te dice que % de más repercute circular con A/A o con la ventanilla bajada,entre otras cosas.Y en lo referente a los 15°, yo he circulado a menos de 15 grados sólo en eléctrico sin problemas, bien es cierto que su autonomía se diluye y el motor entra con más frecuencia a cargarlas, pero mi Prius no ha dejado de ir en eléctrico a menos de 15 grados, y esta comprobado.

            Responder
        • JA JA JA JO JO JO, Ignacio, o Tuyo de traca macho….

          ¿Me estas diciendo que el comercial te informa del 80% de los detalles y características de cada vehículo de los que vende?

          No te lo crees ni tu…

          Yo he comprado hasta la fecha 4 coches nuevos y 5 motos y en la mayoría de las ocasiones yo sabía más del vehículo que el propio comercial, y eso que nunca he trabajado en el mundo del motor.

          El último vehículo que he adquirido, un Fluence eléctrico, el comercial tenía ni puñetera idea de nada, ni tan siquiera sabía desconectar el cable carga, al que le tuve que indicar que si no abria el coche no podría desconectar.

          Luego en capacidad de batería, tiempos de recarga, etc, era retirar por no llorar. Me llegó a decir que conectándolo a los puntos de recarga existente en muchos concesionarios Renault en menos de 1 hora tendría la batería cargada porque eran carga rápida. Yo le dije que el Fluence no tenía carga rápida y el me insistió que en sus puntos de recarga si que podía recargar en menos de 1 hora.

          ¿A que comerciales te refieres, a los de Tesla? Me imagino que si porque son los únicos 100% preparados para vender los modelos de su marca sin prejuicios y realmente formados y preparados para ello.

          Responder
          • Solamente escribes tonterías…los comerciales que son buenos profesionales y que les interesa vender coches para cumplir objetivos de venta les habla del vehículo en su máxima plenitud porque para eso están preparados, cierto que te encontrarás con algunos como en todos los gremios…casualidad que tú ( como al resto de FACUA) todo lo veis mal. Sigan así , cada vez que veo por TV u os escucho por radio en algunos casos tenéis razón, pero en otros (que son mayoría) las jajaja o jojojojo que escribes son infinitas.

            Responder
      • Yo tengo el mismo modelo que este señor, es cierto que tiene poca autonomia, es cierto que en determinados recorridos puede que la bateria aguante solo 13-15 km
        Dicho esto, con 79500km recorridos en menos de 4 años (22000/año) llevo un 78% de ellos en modo electrico, estos km recorridos incluyen vacaciones en italia, francia y andalucia ( unos 3500km en 3 semanas cada verano) tambien cada invierno fines de semana de 400km para ir a esquiar, como veis no es el uso ideal para primar la conduccion en electrico con una bateria tan ridiculamente pequeña, pues li dicho, 78% en modo electrico
        Un dato mas, mi ultimo deposito, que aun lo estoy apurando, lo llene a mediados de marzo y llevo 6000km recorridos con el, un 88% en modo electrico y con una media real de 0,65l/100
        Ojala el Prius plugin tuviera más autonomia, pero este hombre o es un farsante o es un ignorante

        Responder
        • Carles, te envidio, ojalá mis recorridos fuesen tan cortos diariamente.

          Yo de lunes a viernes no bajo de los 100 kms con una sola carga de mi eléctrico Fluence, de tener tu Prius en mi caso sería un 13 – 15% en modo eléctrico y 85-87% a gasolina por autovía y lastrado con sobrepeso híbrido, no me serviría para nada.

          Pero claro, siempre hay usuarios cómo tú que si les vale este tipo de vehículos, aún con una batería tan pequeña e ilógica como la del Prius Plug-in.

          Responder
        • muy bien Carles. Eso demuestra claramente lo que se decia al principio. Que para la mayoria de usuarios con 80-100km en autonimoa electricos, nos sobraba para el dia a dia. El pequenio fallo de ese razonamiento es que mientras en un REX o hibrido.. sigues quemando y contaminando, pero llegas. En un BEV no llegas. Y ojo tengo un zoe-210km… pero esa es la pega.. Y si.. El BOLT nuevo y el VOLT2 seran la lecha… jajaa. Y por que no un BEV con extensor ecologico tipo biodiesel o bioetanol, o fluidos REDOX como el de los suizos.. o el aluminio? querer es poder.. si no lohacen es por que no quieren

          Responder
        • El nuevo le dobla en autonomía puesto que lleva 8.8 kWh de capacidad las baterías. Y el climatizador funciona por bomba de calor a diferencia de los demás que es convencional. La pena es sus 4 plazas en lugar de cinco. Era mi compra perfecta pero…ahí Toyota la cagó…o no le interesa para evitar que se lo lleven FLOTAS

          Responder
  4. Los americanos lideran en muchas cosas buenas y en muchas cosas malas, como por ejemplo el fraude, y en eso los españoles les hemos copiado en toda su plenitud

    Responder
  5. Pues yo subscribo lo dicho por JJ, es mas le felicito por su decisión de denuncia y de publicitar en los foros los problemas de su expiaggio.
    Acaso creeis que vuestros comentarios, todos, no son tenidos en cuenta por cualquier futuro comprador de VE’s?….. pues sobra la respuesta, por que es evidente.
    Hoy por hoy, a no ser que seas mas tonto que pijo, la gente consulta sant google antes de comprar un producto. Así que las empresas hoy en día deben prestar un servicio de comunicación, y feedback con sus clientes, hasta el punto de crear ellas mismas foros de debate para ver cual es la realidad de sus productos en el mercado, sabiendo que seguro que saldran mas los comentarios de fallos y problemas, que los parabienes, pero es que es la forma directa y sin intermediarios que tienen para comprobar el estado de calidad y satisfacción. La diferencia de unas empresas y otras es precisamente hacer caso y resolver siempre a favor del cliente, como se decia antiguamente, el cliente siempre tiene razón…. aun cuando no la tenga.

    Responder
  6. Llevo tres años pensando lo mismo, desde que me compré el Prius Plug In. Estoy de acuerdo con ese señor y espero que gane, yo soy muy vago para denunciar.

    Responder

Deja un comentario