¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Denuncia contra Toyota por la poca autonomía del Prius enchufable

precio prius enchufable

La anterior versión del Toyota Prius enchufable ha pasado sin mucho ruido por el mercado. Las ventas del mismo han sido bastante modestas desde el lanzamiento hasta el final de su comercialización el pasado año. Una baja demanda provocada principalmente por sus modestas prestaciones.

Según el ciclo EPA americano, el Prius enchufable era capaz de lograr una autonomía en modo eléctrico de 18 kilómetros con cada carga. Algo que ha animado a muchos usuarios a comprar esta versión pensando en cubrir sus pequeños desplazamientos hasta el trabajo, donde recargar los apenas 4.4 kWh de su batería, para poder volver de nuevo en modo eléctrico.

Pero la realidad es que incluso bajo este exigente ciclo, las prestaciones reales del Prius distaban para muchos usuarios. Es el caso de Richard Rosenbaum. Un comprador que se lanzó a la adquisición del Prius enchufable para cubrir los 19 kilómetros que separaban su vivienda del trabajo. Una distancia que sobre el papel superaba ligerísimamente la capacidad del Prius enchufable. Algo que en la práctica no ha sido así.

prius-plug-in-dynamic

Según el propietario, en verano, con buenas temperaturas, el Prius apenas llegaba a funcionar durante 13 kilómetros en modo eléctrico. Y eso en verano. Durante los meses de invierno, sobre todo cuando la temperatura bajaba de los 12 grados centígrados, que no es ni mucho menos extrema, el sistema no era capaz de ofrecer nada de autonomía eléctrica sin que entrase en funcionamiento el motor gasolina.

Es por eso que el Sr Rosenbaum ha interpuesto una demanda contra Toyota por falsear las prestaciones del coche. Una demanda donde exige 75.000 dólares de indemnización, además de los costes del proceso. Un proceso que puede sentar un peligroso precedente para Toyota y todos aquellos que exageran las prestaciones de sus vehículos.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 35 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame