
Hyperloop One se enfrenta a una rocambolesca demanda de su cofundador


BamBrogan alega que los directivos de la compañía han estado malversando los fondos de la compañía, han incurrido en abuso de su posición con amenazas físicas incluidas marginando a los muchos empleados y poniendo en peligro su futuro. Acusa directamente al CEO Rob Lloyd, al cofundador Shervin Pishevar y al hermano del sr Pishevar, Afshin, por usar Hyperloop One para “autopromocionarse, mejorar sus relaciones sentimentales y llenarse los bolsillos”. BamBrogan, quien dejó su trabajo en SpaceX para fundar Hyperloop One, también ha interpuesto una orden de alejamiento contra Afshin Pishevar.

Los tintes de telenovela no cesan con acusaciones de aumento de sueldo injustificado a una empleada de Hyperloop One por el hecho de salir con el cofundador Shervin Pishevar (de los 15.000 dólares originales a 40.000 dólares). Se comprometieron y cuando la cosa no funcionó, el sr Pishevar quiso rescindir su contrato.
Despidos en frente de la familia de un empleado, desvío de fondos a entidades propias de los acusados para tener acceso directo al dinero se suman a una demanda de la que quizá la empresa no se pueda recuperar.

Antes de la demanda, Hyperloop One estaba haciendo grandes progresos con estudios de viabilidad en Rusia y Escandinavia, así como la primera prueba del sistema de propulsión que se realizó de forma exitosa en las Vegas. Los planes de la compañía eran y siguen siendo muy ambiciosos, con una demostración del sistema completo para finales de este año.
El comunicado oficial de la compañía establece que las acusaciones no tienen ningún sentido y comenta que se van a tomar acciones legales contundentes sobre los demandantes.

Relacionada: Hasta tres empresas pugnan por desarrollar Hyperloop
Fuente: The Verge