Porsche creará más de 1.400 empleos para la fabricación del eléctrico Mission E
2 min. lectura
Publicado: 27/07/2016 08:00
Pocos fabricantes quedan que no tengan uno o varios coches eléctricos en su estrategia a medio plazo. Desde fabricantes generalistas hasta fabricantes premium, quien más y quien menos tiene en el tintero algún prototipo con aspiraciones comerciales.
En el caso de Porche, hace tiempo que tenemos la confirmación oficial de la llegada del Porsche Mission E. Un coche que según Porsche, será algo totalmente diferente a sus competidores. Un deportivo eléctrico que según la información oficial saldrá al mercado antes de 2020.
Hace algunos meses os traíamos todas las características de este espectacular prototipo modelo de la marca alemana, del que además sabemos que conservará muchas cosas en su versión comercial. Resumiendo un poco, se habla de 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia y recarga a 150 kW.
Porsche ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros en una fábrica para coches eléctricos, donde además esperaba la creación de 1.000 puestos de trabajo. Una previsión que se ha quedado muy corta, ya que en su último anuncio la marca alemana ha elevado esa cifra hasta los 1.400 trabajadores. Nada más y nada menos que un 40% más de puestos de trabajo. La formación también tendrá cabida en esta expansión, pasando el número de aprendices desde los 150 hasta los 220.
La inmensa mayoría de esos puestos de trabajo serán creados en Zuffenhausen, base de la marca alemana y propiedad de Volkswagen. Actualmente Porsche se encuentra en plena construcción de una nueva línea de ensamblaje y pintura para el Mission E. Una línea que debería estar operativa para antes de final de la década.
La llegada de la movilidad eléctrica está haciendo que los fabricantes tengan que hacer nuevas inversiones, tanto en fábricas y maquinaria como en recursos humanos. Un sector que está llamado a provocar una nueva revolución industrial junto a las energías renovables.
Fuente | YahooFinance