¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía las invitaciones para la inauguración de la gigafábrica de baterías. ¿Habrá alguna sorpresa?

gigafactory-invite-4

Un grupo de afortunados ha comenzado a recibir las invitaciones que les permitirá ser testigos en vivo y en directo de la inauguración de una instalación que marcará un antes y un después en el mundo de la automoción. La gigafábrica de baterías de Tesla.

Los asistentes han recibido una invitación donde se les emplaza el próximo día 29 de este mes de julio, y donde se explica un interesante programa. Este incluye como era de esperar una visita por las instalaciones de dicha fábrica. Un tour donde podrán ver por dentro esta mega fábrica de baterías.

Pero como siempre en Tesla, se espera que aprovechen el evento para algo más. En la propia invitación se explica que los asistentes podrán asistir a unos «paseos de pruebas» en alguno de los modelos de Tesla, sin especificar cual. Algo que ha servido para desatar los rumores de que Tesla podría aprovechar este evento para mostrar por primera vez, aunque sea sin rematar, el diseño final del Model 3.

[blocktext align=»center»]giga1La gigafábrica de baterías de Tesla podría triplicar su producción estimada. Nuevas celdas 20700 [/blocktext]

Y es que Tesla no puede demorar mucho más su finalización. El tiempo se les puede echar encima, y con 400.000 reservas no se la pueden jugar. Como recordamos, hace seis semanas Elon Musk aseguraba que en seis semanas el diseño final del Tesla Model 3 debería recibir sus últimas pinceladas. Una fecha que resulta especialmente importante cumplir para evitar repetir los retrasos vividos por el Model S y el Model X.

Esto significa que para que Tesla logre evitar problemas en el arranque de la producción de su modelo más accesible, entre esta semana y la próxima Tesla debería confirmar que el diseño del Model 3 se había terminado, y que mejor forma de hacerlo que mostrarlo en esta inauguración.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

La otra posible novedad sería la presentación de la esperada nueva versión del Model S. Después de ampliar la oferta hacia abajo, se espera que antes o después Tesla lo haga también para arriba. Una versión con 100 kWh es una posibilidad con mucho peso, y que podría ver la luz este próximo 29 de julio.

Una nueva versión dotada de una batería de 100 kWh, que permitirá al Model S superar la barrera psicológica de las 300 millas de autonomía. A falta de datos oficiales, podemos hacer una simple aproximación, que nos indica que el Model S 100D conseguirá una cifra cercana a los 515 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. Una cifra de por si mediática y con mucho tirón.

La respuesta el viernes de la semana próxima, que será cuando se de pistoletazo de salida a la gigafábrica de baterías de Tesla, puede que también a alguna novedad extra.

Relacionadas | Opinión: por qué es tan importante la llegada del Tesla Model S 100

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame