Confirmado el precio del Electra Meccanica SOLO. Desde 13.600 euros

Confirmado el precio del Electra Meccanica SOLO. Desde 13.600 euros

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El Electra Meccanica SOLO es un diseño que hemos visto muchas otras veces. Un intento por lanzar algo diferente, propulsado por electricidad, pero que por una u otra razón siempre han fracasado en su intento. Pero ahora estos canadienses aseguran de nuevo que tienen la receta para lanzar un vehículo alternativo al de los grandes fabricantes, y hacerlo con un coste muy ajustado.

Como recordamos, el Electra Meccanica SOLO es un modelo eléctrico dotado de una única plaza. Además de esto, SOLO se caracteriza por contar con tres ruedas, y un habitáculo cerrado. Esto junto con un bajo peso, 450 kilos, y un tamaño contenido, 3.04 metros de largo, permite a este modelo convertirse en una alternativa a tener en cuenta para los desplazamientos urbanos.

A nivel técnico el SOLO cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y un par motor de 190 Nm. Un motor que se encuentra alojado en la rueda trasera, y que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

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La energía por su parte procede de un pequeño pack de baterías de litio con 8.64 kWh de capacidad. Suficientes según los responsables del proyecto para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga. Algo que llevaría el consumo hasta apenas 5.4 kWh cada 100 kilómetros.

En cuanto al precio, el SOLO está disponible para su reserva, y su coste es de 13.600 euros al cambio. Un modelo que será presentado de forma oficial el próximo 9 de septiembre en Vancouver, Canadá, con unas ventas que comenzarán de inmediato.

¿Logrará hacerse un hueco en el mercado? No lo tienen fácil este tipo de modelos, pero la relación precio/prestaciones, sumado a un diseño que no asusta a los niños a su paso, le hace guardar alguna posibilidad.

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Fuente | Electrameccanica

15 comentarios en “Confirmado el precio del Electra Meccanica SOLO. Desde 13.600 euros”

  1. Si haces algo con tres ruedas, haz una moto tipo mp3, que cabe entre los coches y se aparca mucho mejor que un coche.
    Esto es como el twizy: todos los inconvenientes de la moto (frío, lluvia), y todos los inconvenientes de un coche (aparcar, atascos).

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    • Exacto. Una motito con algo que la cubra de la lluvia sería mas barato y práctico.
      Hasta en una moto pueden ir dos personas. Un coche solo para una persona no parece que tenga mucho mercado.

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    • !Hombre¡ las desventajas de la moto no las tiene, tiene puertas y ventanas, a resguardo del frio y el agua.
      Es simplemente un coche monoplaza.

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  2. Es caro. Barerías con poca capacidad. La estética es cuestionable. No es lo más práctico del mundo, pero…

    ¡Si tuviera pasta para derrochar me lo compraba sin pensarlo!

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  3. Concepto erróneo aunque deja al descubierto el gran timo de los coches actuales.
    Cualquier vehículo que pretenda circular a través de un fluido, aunque sea aire, no puede tener la forma de caja de zapatos que tienen los coches actuales. Por eso sus consumos son tan elevados.
    Los eléctricos lo que han hecho ha sido dejar aún más al descubierto el despilfarro energético de los coches ya que las baterías revelan ese consumo estratosferico.
    Los actuales eléctricos, incluido el Tesla, inciden en el mismo error de diseño de los últimos 100 años de los coches.
    Área frontal y aerodinámica es lo que tienen que mejorar. El motor sólo es lo que impulsa el conjunto.

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    • pero es lo que la gente demanda, el model S es aerodinamico pero es muy grande los que hace que no lo sea tanto, pero mucha gente prefiere el model Y que no es tan aerodinámico por tener un area frontal muy grande,

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      • El coeficiente aerodinámico es una cosa y el área frontal otra.
        El model S es un poco más aerodinámico que el resto de cajas de zapato, pero no mucho más.
        La única diferencia «innovadora», por llamarla de alguna manera, con otros coches solo es que tiene baterías más grandes.
        Para mi eso no es innovar.
        Innovar sería conseguir un vehículo eléctrico que con 20Kwh pudieras hacer 1000Km a una media de 100Kmh llevando un mínimo de dos personas.
        Yo creo que la gente tiene el cerebro tan lavado por la industria del automóvil que aunque se le pusiera un vehículo de esas características delante, sólo se limitarían a decir si les gusta estéticamente o no olvidándose de las prestaciones.

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