Daimler no tiene prisa en la fabricación de baterías. No habrá grandes inversiones hasta 2025 | forococheselectricos

Daimler no tiene prisa en la fabricación de baterías. No habrá grandes inversiones hasta 2025


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Mientras que desde el desierto de Nevada nos llegan las noticias de la inauguración de una mega instalación dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos, a este lado del Atlántico las cosas están más tranquilas. Al menos en lo que se refiere a los grandes fabricantes como el grupo alemán Daimler.[blocktext align=»left»]gigafactory_aerialPor qué hay mercado para varias Gigafábricas de aquí a 2020 [/blocktext]

En una entrevista con la prensa de su país, el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, ha afirmado que por un lado están convencidos del futuro de los sistemas eléctricos, tanto para la movilidad, como en los sistemas de acumulación en baterías para el hogar.

Dos sectores en los que Daimler tiene una pequeña presencia, y para los que ya cuenta con una instalación situada en la localidad de Kamenz. Una fábrica dedicada a ensamblar packs para los modelos híbridos, otros como el Smart eléctrico, y ahora también la batería para el hogar.

Pero esta instalación dista mucho en todos los sentidos a la gigafábrica de baterías de Tesla. Algo que parece que se mantendrá durante unos cuantos años más. Y es que el propio Zetsche ha afirmado que a pesar de su convencimiento de que la tecnología triunfará, ahora mismo están esperando al momento adecuado para su desembarco en el mercado.

Un tiempo que para el jefe del gigante germano no llegará al menos hasta el año 2025. Año que para el jefe de Daimler podría ser el del despegue del mercado del coche eléctrico, así como de los sistemas de acumulación para el hogar.

Relacionadas | El mercado de las baterías para coches eléctricos llegará a los 10.000 millones en 2020

En Diariorenovables | Daimler empieza las ventas de su batería para el hogar

Vía | Wiwo (alemán)

 


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17 comentarios en “Daimler no tiene prisa en la fabricación de baterías. No habrá grandes inversiones hasta 2025”

  1. «Zetsche ha afirmado que a pesar de su convencimiento de que la tecnología triunfará, ahora mismo están esperando al momento adecuado para su desembarco en el mercado»

    Está esperando a que la contaminación y el calentamiento global derritan los casquetes polares y tengamos playa en Madrid, asi se ahorraran los puntos de recarga, grande Zetsche

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  2. Cuando Tesla se les coma el mercado, todos a llorar diciendo que hay que se patrióticos y comprar productos europeos tan punteros como el Citroën e-Mehari. Al tiempo.

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    • No creo que Tesla vaya a comerse el mercado, salvo el de los coches de lujo. Antes veo a Nissan, Renault o los chinos arrasando y quién sabe si GM…

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    • O algo mucho peor erpepe, utilizar nuestro dinero, el de todos los ciudadanos europeos, para rescatar a las grandes automovilísticas europeas al igual que han hecho con los bancos españoles.

      Por el inmovilismo de estos dinosaurios me encantaría que desapareciesen, al igual que lo hizo el invencible e indestructible Imperio Romano.

      Es más, me encantaría que Tesla tuviese que instalar varias fábricas en Europa y tuviésemos que trabajar muchos miles de ciudadanos europeos en ellas.

      YA ESTÁ BIEN DE TANTO GASEARNOS Y MATARNOS CON EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE DE HOY NO, MAÑANA.

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      • Ok.

        Yo solo pediría la misma prestancia en revisar la normativa anticontaminación, que la que tiene un alcalde en revisar su sueldo.

        y el mismo interés en hacerlas cumplir, que el que tienen los políticos en conseguir para ellos jubilaciones y planes de pensiones especiales, viajes pagados, dietas o equipamiento a costa del erario público.

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  3. Bla, bla.. lo típico.. ahora es pronto pero cuando sea el momento no tendremos ningún problema.. otros que van de sobraos..
    A ver como sale VW remoloneando algo menos.. puede ser una referencia para ver lo que le va a costar a las grandes marcas salir de esta..

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  4. Que Tesla venda medio millón de coches eléctricos, la mayoría en EEEUU, un mercado siempre difícil para los europeos, les pica pero se aguanta bien, pero cuando los chinos vendan medio millón de coches eléctricos en Europa, van a volar, que no correr, pero ya será tarde, al siguiente año venderán un millón y al siguiente aún más. Esperar sentaditos que os vais a caer de culo.

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  5. ..Y así es como la industria del automóvil Europea perdióa el tren igual que pasó con la electronica de consumo y ordenadores.
    Aunque personalmente no me creo un cipote lo que digan. VAG también decian algo parecido y ahora están perdiendo el culo por montar una mega factoria.

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  6. Estas empresas sobreviven en uno de los mercados con más competencia del mundo, donde si no hilan fino se arruinan y desaparecen. De verdad creéis que estos directivos pasan tanto del coche eléctrico?. Cualquier día te ponen un anuncio de un coche atractivo, con una autonomía correcta y un precio correcto y se nos pone cara de tontos

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    • Estoy muy de acuerdo contigo en eso. Pero el problema lo tendrán ellos cuando el rendimiento económico de sus coches eléctricos sea muy inferior al de la competencia por que ellos no han hecho las inversiones necesarias en su tiempo. Las instalaciones para abaratar el precio del Kwh no existen, se tienen que hacer como está haciendo Tesla/Pana o en breve VAG. Así que o mienten y ya están montando algo o se está urdiendo una enorme alianza Teutónica y esa superfabrica que quiere hacer VAG les suministrará las baterías…. Este mundo es imprevisible.

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    • Yo vivo con miedo por si un dia voy por la calle y de repente me choco con una fabrica gigante de baterías con capacidad suficiente para que MB produzca ¿Un 10%? De sus coches en versión eléctrica… porque vamos el dia que quieran la construyen de un dia pa otro… no como los tontos esos de Panasonic que llevan 2 años ayudando a los de Tesla. Mercedes seguro que en dos días la tiene lista… si.

      Pues eso que vivo acomodado, la pueden poner en cualquier sitio sin avisar.

      O mas bien van a llevar un retraso que les va a pesar muy mucho en el futuro… y me jode que siempre he sido un gran seguidor y admirador de la marca de la estrella.

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  7. bla, bla, bla, a esperar si señor, hasta que esto reviente por algun lado y ya no merecera la pena absolutamente nada. Bien sr. Zetsche, eso es pensar en el futuro de nuestros hijos y del planeta.

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