¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler no tiene prisa en la fabricación de baterías. No habrá grandes inversiones hasta 2025

Daimler-Elektroauto-Batteriezellfabrik-740x425

Mientras que desde el desierto de Nevada nos llegan las noticias de la inauguración de una mega instalación dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos, a este lado del Atlántico las cosas están más tranquilas. Al menos en lo que se refiere a los grandes fabricantes como el grupo alemán Daimler.[blocktext align=»left»]gigafactory_aerialPor qué hay mercado para varias Gigafábricas de aquí a 2020 [/blocktext]

En una entrevista con la prensa de su país, el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, ha afirmado que por un lado están convencidos del futuro de los sistemas eléctricos, tanto para la movilidad, como en los sistemas de acumulación en baterías para el hogar.

Dos sectores en los que Daimler tiene una pequeña presencia, y para los que ya cuenta con una instalación situada en la localidad de Kamenz. Una fábrica dedicada a ensamblar packs para los modelos híbridos, otros como el Smart eléctrico, y ahora también la batería para el hogar.

Pero esta instalación dista mucho en todos los sentidos a la gigafábrica de baterías de Tesla. Algo que parece que se mantendrá durante unos cuantos años más. Y es que el propio Zetsche ha afirmado que a pesar de su convencimiento de que la tecnología triunfará, ahora mismo están esperando al momento adecuado para su desembarco en el mercado.

Un tiempo que para el jefe del gigante germano no llegará al menos hasta el año 2025. Año que para el jefe de Daimler podría ser el del despegue del mercado del coche eléctrico, así como de los sistemas de acumulación para el hogar.

Relacionadas | El mercado de las baterías para coches eléctricos llegará a los 10.000 millones en 2020

En Diariorenovables | Daimler empieza las ventas de su batería para el hogar

Vía | Wiwo (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame