H2 Logic CAR-200. Una hidrogenera capaz de atender hasta 7 coches cada hora | forococheselectricos

H2 Logic CAR-200. Una hidrogenera capaz de atender hasta 7 coches cada hora


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Una de las principales limitaciones del coche a hidrógeno es la infraestructura de repostaje. Unas estaciones fundamentales sin las cuales es imposible moverse con uno de estos modelos. La otra es el coste de las mismas. Pero incluso superados estos dos obstáculos, hay uno más en el camino. La capacidad de cada estación.

Se trata de estaciones capaces de atender a un número muy limitado de coches. A pesar de necesitar apenas 5 minutos para un repostaje, la capacidad de las actuales estaciones para suministrar hidrógeno a los coches es muy baja.[blocktext align=»left»]Toyota Mirai prueba larga duración [/blocktext]

Ahora la empresa danesa H2 Logic ha presentado un nuevo concepto de hidrogenera. Una estación que triplica la actual capacidad de estas infraestructuras, reduce el espacio que ocupa, además de permitir instalar el dispensador hasta 50 metros de distancia, lo que facilita su integración en diferentes lugares, como en las actuales gasolineras.

La estación de H2 Logic ya ha comenzado su despliegue en Europa, donde se han entregado un total de 10 unidades. Estas tienen capacidad para entregar unos 33 kilos de hidrógeno por hora. Como decimos, una cifra que multiplica por tres los actuales sistemas, y que permite de media atender a unos 7 coches cada hora.

Se trata de una cifra que permitirá mejorar de forma importante la capacidad de estas estaciones. Unas infraestructuras que de momento no tienen un problema con la demanda de los clientes, pero que se preparan para un posible escenario futuro donde los coches a hidrógeno sean un número mayor.

De lo que no hay noticias es sobre el precio. Unas estaciones que tienen en el coste su principal barrera. Una inversión que de momento con algunas excepciones, ninguna empresa se ha atrevido a realizar. Y es que de momento ni hay coches, ni hay ventas, por lo tanto no hay estaciones. Una pescadilla que se muerde la cola que veremos cuando deja de dar vueltas.

Recordar que en el principal mercado del coche a hidrógeno a nivel mundial, California, el modelo más mediático del momento, el Toyota Mirai, apenas ha logrado entregar 270 unidades en lo que llevamos de año. Una cifra que hace imposible atraer la inversión para extender la infraestructura.

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Fuente | H2Logic

 


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13 comentarios en “H2 Logic CAR-200. Una hidrogenera capaz de atender hasta 7 coches cada hora”

  1. Vaya, los defensores del hidrógeno que calladito que se lo tienen, o sea, en el mejor de los casos estamos hablando que una estación de estas puede repostar un vehículo a hidrógeno en algo más de 8,5 minutos, mira por donde, ya no son los tan cacareados 3 minutos para repostar.

    Y estan hablando de que ¡¡duplica!! La capacidad de una estación habitual, lo qué viene a ser algo más de 17 minutos por vehículo, en ese tiempo un Tesla ha recargado casi 40 kW en un Supercargador, lo que viene a ser unos 200 kms de autonomía.

    Si al final el hidrógeno no es tan bonito e ideal de como nos lo quieren vender.

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    • No es así, la hidrogenera actual tienw capacidad para cargar tres coches por hora, o sea carga tres coches en 15 min (5mjn por coche) luego necesitas 45 min para que twnga listo el hidrógeno para cargar a otros tres coches.
      Si tu eres el cuarto, te comes una hora para luego cargar en 5 min

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    • Perdona si parezco pesado,pero no soporto el mal uso de las unidades,la frase correcta es » en ese tiempo un Tesla ha recargado casi 40 kWh»

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  2. Por cierto, aunque el surtidor esté a 50mts, en las gasolineras que yo conozco, aqui por Mallorca, da exactamente igual, siguen en medio de todo, 50mts más alla o acá, es igual.

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  3. Lo realmente importante de todo esto es que suponiendo:
    La estación abrirá durante 16 horas.
    En el momento que se haya repostando un vehículo siempre habrá un vehículo esperando.
    No podrá haber ningún tipo de problema en el reportaje.
    Esta estación solo podrá dar servicio a 112 coches. Suponiendo que por reportaje la empresa gane 5 euros, hace un total de 560 euros diarios. De ahí q uitas el sueldo de los trabajadores, la enorme inversión realizada, el pago de impuestos……Vamos que el que se atreva se forra.

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    • Fran, muy buena observación.

      En el supuesto de que abra los 365 días del año durante 24 horas podrá atender 120 coches diarios lo que equivale a 43800 vehículos anualmente.

      Si tienen un beneficio de 5€ por vehículo estaríamos hablando de un beneficio anual de 219000€.

      Luego está que al menos tienes que tener a 4 empleados para cubrir los 3 turnos y descansos que como mínimo costarán 5000€ mensuales, unos 60000€ al año.

      Los 219000€ de beneficios menos los 60000€ de personal nos queda 159000€.

      Queda por saldar los gastos de electricidad, agua, Hacienda, Ayuntamiento, etc, etc.

      Casi imposible superar los 100.000€ anuales de beneficio para el bolsillo del propietario.

      Si la inversión necesaria es de 1.000.000 € la amortización de tamaña inversión nos lleva ni más ni menos que 10 años.

      Lógicamente para conseguirlo tenemos que tener una cola permanente de vehículos durante estos 10 años y obtener 5€ de cada uno de los repostajes.

      ¿Algún interesado en montar un hidrogenera?

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  4. Esto del H2 es tan ridículo que ya no sé ni como tomarlo…

    Por cierto el artículo se contradice un poco (o yo estoy muy espeso). Se dice que ya han servido 10 pero luego que si nadie las monta… ¿existen o no?

    Y el coste? Porque me huelo a que la comparación con una estación de 10 puestos de carga rápida será muy vergonzosa…

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  5. Ok… Poco a poco van saliendo esos «detallitos» del H2 que lo hacen inviable y que se tienen tan callados. Esperate que empiecen a explicar los ciclos de degradación y mantenimiento de las diferentes células y de estas fabulosas estaciones de carga o del precio del H2 servido a 7 bares y entonces a ver quien tiene narices a defender está tecnología.

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  6. De este tema ya sabíamos algo los que estamos aficionados a la web xD con el hidrógeno siempre pasa lo mismo, autonomía y tiempo de carga, nunca se dice absolutamente ningún otro dato, normalmente en todo quedan por detrás de los eléctricos y eso, tratando de que tengan su hueco en el mercado, pues hace que lo más efectivo sea simplemente ocultar información, en cambio a los eléctricos se les mira con lupa y a los de combustión se les perdona todo xD curioso.

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