¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

H2 Logic CAR-200. Una hidrogenera capaz de atender hasta 7 coches cada hora

h2-logic-car200

Una de las principales limitaciones del coche a hidrógeno es la infraestructura de repostaje. Unas estaciones fundamentales sin las cuales es imposible moverse con uno de estos modelos. La otra es el coste de las mismas. Pero incluso superados estos dos obstáculos, hay uno más en el camino. La capacidad de cada estación.

Se trata de estaciones capaces de atender a un número muy limitado de coches. A pesar de necesitar apenas 5 minutos para un repostaje, la capacidad de las actuales estaciones para suministrar hidrógeno a los coches es muy baja.[blocktext align=»left»]Toyota Mirai prueba larga duración [/blocktext]

Ahora la empresa danesa H2 Logic ha presentado un nuevo concepto de hidrogenera. Una estación que triplica la actual capacidad de estas infraestructuras, reduce el espacio que ocupa, además de permitir instalar el dispensador hasta 50 metros de distancia, lo que facilita su integración en diferentes lugares, como en las actuales gasolineras.

La estación de H2 Logic ya ha comenzado su despliegue en Europa, donde se han entregado un total de 10 unidades. Estas tienen capacidad para entregar unos 33 kilos de hidrógeno por hora. Como decimos, una cifra que multiplica por tres los actuales sistemas, y que permite de media atender a unos 7 coches cada hora.

Se trata de una cifra que permitirá mejorar de forma importante la capacidad de estas estaciones. Unas infraestructuras que de momento no tienen un problema con la demanda de los clientes, pero que se preparan para un posible escenario futuro donde los coches a hidrógeno sean un número mayor.

De lo que no hay noticias es sobre el precio. Unas estaciones que tienen en el coste su principal barrera. Una inversión que de momento con algunas excepciones, ninguna empresa se ha atrevido a realizar. Y es que de momento ni hay coches, ni hay ventas, por lo tanto no hay estaciones. Una pescadilla que se muerde la cola que veremos cuando deja de dar vueltas.

Recordar que en el principal mercado del coche a hidrógeno a nivel mundial, California, el modelo más mediático del momento, el Toyota Mirai, apenas ha logrado entregar 270 unidades en lo que llevamos de año. Una cifra que hace imposible atraer la inversión para extender la infraestructura.

Relacionadas | Para BMW, los coches eléctricos a batería y a hidrógeno convivirán en el futuro. Los híbridos enchufables desaparecerán

Fuente | H2Logic

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame