¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Car & Driver las primeras entregas del Tesla Model 3 serán en 2019

tesla-model-3-red

Tesla rara vez ha cumplido los plazos establecidos para la entrega de los diferentes vehículos que ha ido sacando al mercado. Siempre se pone objetivos muy ambiciosos, tanto que rara vez consigue cumplirlos. Dicen que es una de las máximas de Elon Musk: ponerse un objetivo inalcanzable de tal forma que siempre se llegará lo más lejos posible, a pesar de que no se termine por alcanzar.[blocktext align=»right»]model33Opinión. El Tesla Model 3 marcará un antes y un después en la historia de la automoción[/blocktext]

Esta forma de trabajo podría haber disminuido las ventas de la marca o enfadado a sus clientes, pero que no le ha afectado de forma notoria. La mayoría de clientes prefieren seguir esperando para tener su Tesla. También hay que tener en cuenta que al menos actualmente son gente con poder económico, por lo que es más fácil esperar en su caso.

Viendo los precedentes de Tesla, muchos son los rumores y miedos sobre el posible retraso que va a tener el Tesla Model 3. Un coche que tiene alrededor de 400.000 reservas, cuando la producción total de coches de Tesla (Model S y Model X) para este año se espera en unas 80.000.

La hoja de ruta de Tesla, además, es muy ambiciosa. Elon Musk quiere que la fábrica de Freemont sea capaz de producir entre 100.000 y 200.000 unidades en 2017. Una cifra que se aumentará hasta las 500.000 en 2018.  Un incremento de la producción que multiplicaría por más de cinco la actual en apenas dos años. Algo que ponen en duda algunos agentes de la industria.

Es el caso de la última edición impresa de la revista Car & Driver, se pone en cuestión la capacidad de Tesla para entregar el Model 3 a tiempo. Concretamente, según la revista, el inicio de las entregas del Tesla Model 3 llegará en septiembre u octubre de 2019, dos años más tarde de la fecha oficial.

Para hacer esta estimación,  Car & Driver se basa en que Tesla se ha retrasado 535 días de media en los lanzamientos de sus modelos previos. Con estos datos, ha aplicado una ecuación para calcular el retraso del Model 3. Podéis verla en la foto.

cd

También hay cosas que se escapan del rango de acción de Tesla. Está la duda de que los suministradores de piezas no puedan llegar a tiempo. Y es que Tesla está pidiendo a sus proveedores que se pongan a producir miles y miles de piezas nuevas en muy poco tiempo.

Lo cierto es que si Tesla tarda tanto en lanzar el Model 3, su propia supervivencia puede verse en peligro. Desde aquí confiamos en que pueda cumplir con los plazos, o al menos tener solo unos meses de retraso.

Por el momento, Tesla ya ha encargado piezas suficientes como para fabricar 300 prototipos del Model 3, quizá pensando en la segunda parte de la presentación del Model 3, donde se espera conocer el diseño definitivo.

Fuente | Insideevs | Car & Driver en papel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame