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El Chevrolet Bolt (Ampera-E) tendrá actualizaciones inalámbricas


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Una de las características más interesantes de los modelos de Tesla, es la posibilidad de solucionar la mayor parte de los problemas que puedan surgir en el software del coche a distancia. Una solución que permite arreglar ciertas situaciones, sin necesidad de que los clientes acudan a una concesión un servicio técnico propio.

Ahora General Motors ha confirmado que el Chevrolet Bolt también optará por este sistema, que además permite actualizar diferentes aspectos del coche a distancia. Una actualización OTA que por defecto también debería estar disponible para la versión europea, el Opel Ampera-E.

Esto permitirá mejorar la experiencia de los usuarios que opten por este modelo, y no tengan un concesionario habilitado para su mantenimiento cerca. Algo que sucede con la mayor parte de las marcas, incluyendo la propia Opel, que en su momento apenas contaba con un puñado de concesiones en nuestro país capaces de atender el mantenimiento del Ampera.

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Pero el problema en el caso de General Motors es que pasa con los concesionarios. Las actualizaciones inalámbricas permiten saltarse los talleres oficiales para muchas operaciones que antes había que realizar en los mismos. Algo que puede permitirse Tesla, que es propietaria de su red, pero que será un problema para el resto de las marcas.

Un ejemplo de esta peliaguda situación ha sido el caso que el año 2014 un mismo problema ha afectado a los modelos de General Motors y Tesla. Mientras que los de Tesla recibían la actualización de forma inalámbrica en sus coches, los de General Motors han tenido que acudir a su concesionario más cercano para aplicar esa misma actualización.

A esto se añade la menor tasa de visitas al taller de un coche eléctrico respecto a un modelo convencional. Una situación que posiblemente obligue a General Motors o bien a compensar a los concesionarios por cada unidad actualizada a distancia, o cobrar a los clientes por esas actualizaciones.

Precisamente las actualizaciones a distancia son una de las cinco funcionalidades que más valoran los propietarios de un Tesla. Un nuevo ejemplo de que la decisión de Tesla de optar por un sistema de tiendas propio ha sido de lo más acertado, y será una ventaja competitiva que el resto de fabricantes no pueden ni aspirar a tener.

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Vía | Electrek

 

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6 comentarios en «El Chevrolet Bolt (Ampera-E) tendrá actualizaciones inalámbricas»

  1. Es imparable que todos los coches acaben usando actualizaciones OTA… Lo que tengan que hacer internamente su problema.

    Otra cosa es que coste tendrá… Ya se lee mucho que a Tesla le sale más caro mantener las SIM y pagar los datos de sus coches que el servicio de SuperCharger.

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    • Efectivamente, pagar una sim de datos solo para eso es un poco absudo por el coste asociado…

      Yo creo que la solución es sencilla, se puede dar conectividad a internet enlazando el coche a nuestro smartphone… O quien tenga el coche aparcado en su casa y tenga alcance wifi podria incluso conectarlo directamente al router de casa para darle salida a internet y con ello descagarse las actualizaciones que necesite…

      Esta tecnologia ya existe y es relativamente sencilla de implantar… De hecho hay varios coches que usan esta tecnologia por ejemplo para descargarse cartografia desde internet al gps del coche.

      No tengo ni idea de con que frecuencia se hacen las actualizaciones OTA o de cuanto ocupan (en megas) pero parto de la base que las actualizaciones son algo que se hace de forma puntual, no consumen demasiados datos y son relativamente rapidas de ejecutar.

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  2. Menudas mafias los de los concesionarios me río de Al Capone. A mi el Concesionario de Burgos de Opel no me quiso vender un Ampera. Me querían endosar un insignia. Al final presidí de ellos y me compre un Volt. Estoy encantado y no vuelvo a comprar un fósil. El siguiente un 3 ya reservado y sin prisas. Después de casi 3 años me llamo el Concesionario de la Chevrolet para que pasara ha hacer una revisión si quería que la garantía siguiese en vigor.
    Me cambiaron el aceite que estaba al 80% de calidad, por hacer algo y hasta la vista. El coche eléctrico es una amenaza para mucha gente. Igual que otras muchas cosas a lo largo de la historia de la humanidad. A todo el que me pregunta sobre mi coche le digo lo mismo. El coche eléctrico solo es bueno para el usuario y para el planeta. Ni para los gobiernos, ni para el taller, ni…. etc. Cuando te compras uno de das cuenta de lo bueno que es para ti y lo malo que es para el gobierno, talleres, etc y entiendes por que se esta intentado frenar con continuos desprestigios. Pero no se le puede poner puertas al mar.

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    • +1000000

      Totalmente cierto, los primeros que descubrimos el pastel de la mafia que hay detrás de los térmicos somos los usuarios de eléctricos.

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