¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras pruebas de aceleración del Tesla Model S P100D

Tesla Model S P100D

Con la llegada al mercado del Tesla Model S P100D, ya empiezan a llegar los primeros teses en vídeo. Básicamente se trata del mismo coche, solo que con una batería que equipa 10 kWh más que el anterior tope de gama, el P90D. Estos 10 kilovatios hora le aportan un puñado de kilómetros de autonomía más, llegando hasta los 507 kilómetros en el exigente ciclo EPA.

Pero la principal diferenciación de este modelo, aparte de sus más de 500 kilómetros de autonomía reales, es su bestial aceleración. Una aceleración que le hace acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos, convirtiendo al Tesla P100D en el coche más rápido que te puedes comprar.

Los chicos de DragTimes han tenido la oportunidad de probar una de las primeras unidades entregadas del P100D, entregada a una familia de Palm Beach, Florida.

La principal razón para que el P100D acelere más rápido que su predecesor el P90D, es que es capaz de entregar más potencia. Mientras que el en P90D se entregaban picos alrededor de los 500 kW, ahora los chicos de DragTimes han medido picos de 567 kW.

Aquí os dejo el vídeo de la prueba:

El P100D consigue acelerar de 0-60 millas por hora (96,5 km/h) en 2,5 segundos y de 0-100 millas por hora (161 km/h). Una verdadera barbaridad. Algo que confirma que este coche es una verdadera bestia…en la línea recta.

¿Será este el límite de Tesla Model S? Según la marca, el espacio para la batería ya no da más de sí y no pueden meter más kilovatios hora en el mismo espacio. Por lo tanto, las mejoras solo pueden venir por otros ámbitos como puede ser el control de par o los neumáticos. Tampoco creo que este vaya a ser el Tesla más rápido de la historia teniendo en cuenta que viene el Model 3, de dimensiones más contenidas y menor peso. Y tampoco nos podemos olvidar de un futuro Tesla Roadster, que podría superar todas las expectativas.

Vía | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame