Primeras pruebas de aceleración del Tesla Model S P100D

Primeras pruebas de aceleración del Tesla Model S P100D


Tesla Model S P100D

Con la llegada al mercado del Tesla Model S P100D, ya empiezan a llegar los primeros teses en vídeo. Básicamente se trata del mismo coche, solo que con una batería que equipa 10 kWh más que el anterior tope de gama, el P90D. Estos 10 kilovatios hora le aportan un puñado de kilómetros de autonomía más, llegando hasta los 507 kilómetros en el exigente ciclo EPA.

Pero la principal diferenciación de este modelo, aparte de sus más de 500 kilómetros de autonomía reales, es su bestial aceleración. Una aceleración que le hace acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos, convirtiendo al Tesla P100D en el coche más rápido que te puedes comprar.

Los chicos de DragTimes han tenido la oportunidad de probar una de las primeras unidades entregadas del P100D, entregada a una familia de Palm Beach, Florida.

La principal razón para que el P100D acelere más rápido que su predecesor el P90D, es que es capaz de entregar más potencia. Mientras que el en P90D se entregaban picos alrededor de los 500 kW, ahora los chicos de DragTimes han medido picos de 567 kW.

Aquí os dejo el vídeo de la prueba:

El P100D consigue acelerar de 0-60 millas por hora (96,5 km/h) en 2,5 segundos y de 0-100 millas por hora (161 km/h). Una verdadera barbaridad. Algo que confirma que este coche es una verdadera bestia…en la línea recta.

¿Será este el límite de Tesla Model S? Según la marca, el espacio para la batería ya no da más de sí y no pueden meter más kilovatios hora en el mismo espacio. Por lo tanto, las mejoras solo pueden venir por otros ámbitos como puede ser el control de par o los neumáticos. Tampoco creo que este vaya a ser el Tesla más rápido de la historia teniendo en cuenta que viene el Model 3, de dimensiones más contenidas y menor peso. Y tampoco nos podemos olvidar de un futuro Tesla Roadster, que podría superar todas las expectativas.

Vía | Youtube

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30 comentarios en «Primeras pruebas de aceleración del Tesla Model S P100D»

  1. «Algo que confirma que este coche es una verdadera bestia…en la línea recta» Me encanta xD

    Pues seguro que viene el de turno (con cariño, que muchos de ellos me caen bien 🙂 ) a decir que no es un deportivo, que solo sirve en línea recta, que no sirve para circuito, que su batería no se qué, que no es el más rápido jeje

    Por cierto los 200 km/h en 10,8 segundos, velocidad y tiempo para el cuarto de milla.

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    • PRESENTE!!!… Es una bestia sin duda, es un Dragster de calle, pero no es un deportivo.
      Me recuerda a la V-Max, una bestia en aceleración pero cuando llegaban las curvas….

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        • Supongo q en circuito un BMW M5 será mas rápido q el P100D, no? Aunque pesan parecido…
          Se q en Nurburgring el BMW le mete un minuto pero en un circuito de 4 o 5 km puede q estén a la par.

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          • Nacho, el Model S hay que compararlo con el M5 porque en tamaño y potencia es mucho más parecido al Model S que el M4. El M5 pesa 1950kg y el Model S 90D (que tiene la misma aceleración) pesa 2190kg. Eso son 240kg más.
            En Nurburgring está claro que no pero en un circuito como Laguna seca que tiene 3,8km puede que el Model S se acerque mucho al M5

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        • Vale creía que era carrera en circuito, pero es de aceleración como contra el LaFerrari. A ver si Rimac lo pone en Nurburgring…

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      • El Rimac dice serlo, que es diferente. Hace ya algún tiempo que debería demostrar algo y no ha demostrado absolutamente nada salvo que acelera fuerte. Pero no una mísera tanda en circuito para comparar su crono.

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        • Es que una cosa es montar un chasis con ruedas y un pepino motor y otra muy distinta hacer un coche de verdad. Si no bastaría con meterle óxido nitroso a un hyundai coupe para batir todos los records de nurburgring.

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  2. Resultados impresionantes que pueden mejorar dado que la prueba se hizo con llantas de 19′ y neumáticos normalitos.

    No caben más kWh con la celda actual 18650, cuando se empiecen a fabricar las 21-70 en la Gigafactoría, es muy probable que veamos un P120D. Ya comentó JB Straubel que los packs de celdas de la nueva batería son compatibles con el Model S/X.

    Recuerdo cuando salió el P85+, lo comparaban en velocidad a Audi’s RS, Mercedes AMG y Panameras. Con este nuevo pepino, lo tendrán más complicado.

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    • Lo último que leí sobre las nuevas celdas es que tenían peor densidad volumétrica. Dudo que (a día de hoy) mejorasen en nada las baterías que monta este coche.

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    • Dudo que las celdas tengan peor densidad volumétrica pero lo desconozco.

      Lo que sí comentaron Elon y JB es que gracias a las nuevas celdas, podrían hacer packs más compactos por lo que estoy convencido de que, como mínimo a nivel de pack, se mejorará la densidad volumétrica.

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  3. «el espacio para la batería ya no da más de sí «, se refiere a con las 18650, por que me imagino que cuando pongan las 22650 y una nueva química (litio aire, o estado solido), la cosa cambiara.

    100kw en un buen estandar en el que fijarse otros fabricanetes, ahora solo falta la redución de precios, cuando lleguemos a los 100$/kw, entraremos en una nueva fase de los VE.

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  4. Esta clarísimo que no es un deportivo, es una berlina Premium, la ENVIDIA de todas las demás berlinas Premium del mundo.

    Ninguna, repito, ninguna acelera ni tiene tiempos de recuperación para adelantamientos como los que tiene el Tesla Model S, solo comparables a deportivos de gama muy muy alta como Ferrari, Lamborghini o Porsche.

    Pero repito, NO ES UN DEPORTIVO NI PRETENDE SERLO.

    Ahhh, se me olvidaba, con consumo de scooter y sencillez de videojuego para alcanzar semejantes prestaciones.

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  5. Teoricamente si la empresa Solid Energy cumple las expectativas creadas seria muy posible ver «por que no» un Tesla con más de esos 120kwh de batería antes mencionado osea los 600-650km reales de autonomia serian factibles con estas celdas de estado semi-solido.

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  6. Estoy de acuerdo que no es un deportivo ni lo pretende, lo que si quiere demostrar es lo que es capaz un eléctrico, y lo está consiguiendo, una berlina de lujo potente, grande, con prestaciones de deportivo y consumos y mantenimientos mínimos, larga vida a Elon 🙂

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    • Otro detalle que se me olvidaba, la utilidad, los deportivos con los que suelen comparar suelen ser biplazas con maleteros ridículos, muy bien para pasear con otra persona y meterse en un circuito, pero, para el día a día,laramente, de gastarme la pasta que cuesta este, es mi preferido.

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  7. Estábamos acostumbrados a q los modelos eléctricos eran más caros que los modelos de combustión con prestaciones similares. Tesla ha sido la única marca que ha conseguido cambiar eso.

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