¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Audi Metro. Un todocamino compacto y eléctrico que llegaría en 2019

audi-metro-2019-autozeitung-620x465

Hace unos años Audi presentó un interesante prototipo, el A1 e-tron. Un modelo que llevaba en su interior un sistema eléctrico con extensor de autonomía, un extensor formado por un motor rotativo, y que finalmente pasó a engrosar la larga lista de prototipos del grupo alemán que no han visto la luz comercial.

Pero en los últimos meses hemos visto como el cambio en la política den el grupo VW ha dado un giro. Una vuelta de tuerca principalmente motivada por el escándalo de las emisiones, y que parece ha abierto ligeramente las compuertas al desarrollo de modelos eléctricos en marcas como Audi.[blocktext align=»center»]audi-a1-mahleMahle presenta el Audi A1 que Audi no quiere [/blocktext]

Según la prensa alemana, la marca de los aros está preparando un todocamino compacto. Un modelo que usaría la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que además de una amplia autonomía, también permitirá lograr alcanzar un precio bastante contenido. Se estima que este nuevo modelo llegaría en el año 2019, con una autonomía de entre 250 y 500 kilómetros, y lo haría con un precio estimado de unos 25.000 euros.

Un precio que no sabemos donde está su origen, y si ha sido calculado ya restando las ayudas públicas. Pero que sin duda sea cual sea de las dos opciones, serán un enorme avance respecto a los 38.750 euros que cuesta el modesto A3 e-tron.

Es evidente que con dos años y pico por delante para su posible llegada, hablar de precios y prestaciones parece bastante peregrino. Pero al menos este tipo de noticias, o rumores, indican que algo se está moviendo dentro del gigante alemán. Unos movimientos que antes o después tendrán que dejar de parir prototipos, y dar a luz modelos comerciales reales.

Relacionadas | Audi confirma que tendrá tres coches eléctricos en el mercado antes de 2020

Vía | Autozeitung

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame