Rumor: Audi Metro. Un todocamino compacto y eléctrico que llegaría en 2019 | forococheselectricos

Rumor: Audi Metro. Un todocamino compacto y eléctrico que llegaría en 2019


audi-metro-2019-autozeitung-620x465

Hace unos años Audi presentó un interesante prototipo, el A1 e-tron. Un modelo que llevaba en su interior un sistema eléctrico con extensor de autonomía, un extensor formado por un motor rotativo, y que finalmente pasó a engrosar la larga lista de prototipos del grupo alemán que no han visto la luz comercial.

Pero en los últimos meses hemos visto como el cambio en la política den el grupo VW ha dado un giro. Una vuelta de tuerca principalmente motivada por el escándalo de las emisiones, y que parece ha abierto ligeramente las compuertas al desarrollo de modelos eléctricos en marcas como Audi.[blocktext align=»center»]audi-a1-mahleMahle presenta el Audi A1 que Audi no quiere [/blocktext]

Según la prensa alemana, la marca de los aros está preparando un todocamino compacto. Un modelo que usaría la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que además de una amplia autonomía, también permitirá lograr alcanzar un precio bastante contenido. Se estima que este nuevo modelo llegaría en el año 2019, con una autonomía de entre 250 y 500 kilómetros, y lo haría con un precio estimado de unos 25.000 euros.

Un precio que no sabemos donde está su origen, y si ha sido calculado ya restando las ayudas públicas. Pero que sin duda sea cual sea de las dos opciones, serán un enorme avance respecto a los 38.750 euros que cuesta el modesto A3 e-tron.

Es evidente que con dos años y pico por delante para su posible llegada, hablar de precios y prestaciones parece bastante peregrino. Pero al menos este tipo de noticias, o rumores, indican que algo se está moviendo dentro del gigante alemán. Unos movimientos que antes o después tendrán que dejar de parir prototipos, y dar a luz modelos comerciales reales.

Relacionadas | Audi confirma que tendrá tres coches eléctricos en el mercado antes de 2020

Vía | Autozeitung

 

Compártelo:

17 comentarios en «Rumor: Audi Metro. Un todocamino compacto y eléctrico que llegaría en 2019»

  1. Wow! ultimamente parece que el grupo VAG se está poniendo las pilas en movilidad eléctrica… no paran de lanzar anuncios de nuevos modelos con interesantes prestaciones, precios y diseño… Espero de verdad que se hagan realidad.

    Responder
  2. Las «grandes marcas» se están moviendo, buena noticia. Pero estas marcas pueden encontrarse con un problema a la hora de penetrar en el mercado del coche eléctrico. Sus potenciales compradores de coches de gama media-alta no son precisamente «early adopters». Hablamos de gente con un poder adquisitivo por encima de la media, fieles a sus marcas, pero demasiado conservadores para estar en el grupo de cabeza a la hora de dar el paso a la movilidad eléctrica. Muchos encajan en el patrón de aquellos que se resistieron a abandonar su blackberry cuando los usuarios del IPhone eran legión. Veremos, pero estamos ante un nuevo producto, y lo que va a ocurrir no va a ser fácil de predecir, y menos viendo que Tesla, BYD, GM y Renault-Nissan, han tomado una ventaja, cada uno a su manera, y si alguna de estas «grandes marcas» no consigue un volumen de ventas realmente alto en sus primeros modelos eléctricos lo va a pasar realmente mal.

    Responder
    • Creo que el dia en que en las grandes ciudades se prohiba o se penalice con peajes el uso de Diesels y Gasolinas, muchos de esos clientes presionarán para que en sus marcas «de toda la vida» hayan opciones electricas interesantes dentro de los rangos de precio/prestaciones a los que estan acostumbrados.

      Mientras eso no suceda, es cierto que buena parte del publico seguira prefiriendo sus TDI o GTI…

      Yo personalmente tengo un Audi A3 sportback TDI y espero poderlo jubilar en un par de años cuando la oferta de electricos sea realmente atractiva ya que ahora mismo los precios para mi son desorbitados en relacion a las prestaciones.

      El suv de esta noticia por diseño, precio y prestaciones podria encajar perfectamente en mi rango, pero también es cierto que para 2019 habrá mucha más competencia de otras marcas asi que encantado de poder escoger 😀

      Responder
      • La clave está en saber como reaccionará la gente en 2020 cuando las prestaciones den un paso más, totalmente definitivo, y comprar un TDI o un GTI parezca algo obsoleto. ¿será la gente fiel a su marca a pesar de que acaba de sacar sus modelos eléctricos o se irá hacia las marcas que ya tienen sus modelos consolidados y además ofrecen algo nuevo? Por «algo nuevo» me refiero a Tesla, por ejemplo, que te propone dejar de depender por completo de empresas eléctricas y de hidrocarburos, montando paneles solares y baterías de respaldo, todo integrado, además de darte la posibilidad de conducción autónoma y red de supercargadores. Lo de los paneles ya sabemos que es sólo factible si vives en una casa independiente, algo difícil aquí, pero no tanto en Europa y EEUU, pero la conducción autónoma es indispensable para asegurar la movilidad de esa enorme cantidad de gente mayor, cada vez más numerosa, con un alto poder adquisitivo, y que no quieren perder su independencia. Lo que es seguro es que el mundo cambia muy rápido, cada vez más, y si el todopoderoso Sony se dejó escapar el mercado de las televisiones, Nokia y Blackberry el de los smartphones y Microsoft el de las Tablets, no era por falta de recursos económicos, ni de debilidad de la marca (salvo Microsoft, je, je) fue porque vino otro que apostó por innovar sobre ese producto y se merendó el mercado porque los clientes lo decidieron así. Todo puede pasar…

        Responder
  3. Una especie de Q3 supongo, la verdad ni con los eléctricos nos quitamos los suvs ilogicos (ya podian al menos situarse a un tamaño mayor por tema maletero, en plan saco gama desde el Q5, por debajo si quieres te compras un Golf o A3 eléctrico xD).

    Parece que la cosa se esta calentando y eso es bueno, yo sigo esperando mas un Skoda Octavia o un Leon ST o un Scirocco en eléctrico tal cual xD

    Responder
    • Los suv ilógicos? Curiosamente se venden en cantidad, de hecho no se porque no sacan un qashqai eléctrico y veras como suben las ventas y no el Leaf. Que no te gusten a ti no significa que no gusten a mucha gente.

      Y es que cuando nos compramos un coche, casi nadie va a por lo más lógico o eficiente, también nos gusta que tenga estética y ese no se que que se yo que hace que nos atraiga más un modelo u otro

      Saludos

      Responder
      • Perdon? Un suv mas pequeño que un Outlander o similar es logico? desde cuando un subebordillos sin 4×4 ha sido un coche util? si un Skoda Octavia, un C4 Picasso o un Leon o 308II te solucionan mejor la vida a menor coste, pasan mejor por curva, tienen mas maletero, tienen menos costes en mantenimiento etc?
        Has visto una comparativa de suv vs 5p vs mpv con cada marca en segmento donde solamente gana el Qashqai entre los suyos? y eso sin meter los sw, realizada por especialistas del motor? porque yo si y la daban en el salon del automovil.

        Pasemos al analisis del cliente ideal de estos coches Subebordillos:
        La gente tiene lesion severa en la espalda, tiene 70 años, tiene una casa en medio del monte con dificil acceso, mide 1.90 metros o son muy grandes y no entran en otros coches, tiene miedo en la carretera y solo se siente bien yendo alto, tengo en el curro un barrizal para dejar el coche o lo dejo encima de aceras, tengo eternamente niños pequeños(que se llevan mejor en un coche normal con lo altos que son ahora o en un MPV medio), el garaje es corto y no me entra el Octavia o Leon ST, venga acepto gente que vaya a playas aisladas o tenga un campo o algo pero le aconsejaria 4×4 para traccionar.
        Añadamos alguien que lleve caravana detras (le pillara con 4×4).

        Para los mas grandes ahora que pasa que son todos narcotraficantes que huyen de la policia o policia secreta o vivimos en un pais con selva y caminos o carreteras destrozadas¿?

        Cuanta gente hay asi? un 12-18%???? porque el perfil de necesidad del suv es ese eh, que una mierda moda de marketing haya traido estos coches no dice nada, las marcas meten anabolizantes a un segmento B o C y hacen un engendro , los de segmento C ahora empiezan a ser aceptables de diseño (Qashqai y cia, porque antes eran horrorosos), pero el Juke? pero si yo con 6 años hacia dibujos de coches mas bonitos xD y lo unico logico que hubo para abajo era el Vitara y justo cuando sacan un Vitara del futuro lo hacen con mierda calidades y sin 4×4 (C4 Cactus que es un C3 su base otro truco comercial para engañar al cliente).
        Que pasa que los 5p del segmento C no son altos? pero si los comparas con coches de los 90s parecen ya casi suvs!!! y no vale con eso? y son amplisimos por dentro si un Golf IV era amplio y mido algo mas de 1.75!!! vamos que no soy bajo.

        Por inflar a anabolizantes un coche de esos segmentos, que encima rozaras en las esquinas contra todo porque abultan muchiiiisimo, pagas un sobreprecio de 3000-6000 euros y no aprovechan bien el espacio, para nada y las suspensiones de algunos suvs son peores que las de berlinas y deportivos os lo aseguro que pasando baches eso se nota…

        El MPV que vendria a ser el Bolt, es el concepto de diseño que mejor aprovecha el espacio interior en un coche (preguntale a cualquier ingeniero te lo pido), lo se porque en mi casa hay uno de la epoca que mas se vendian y precisamente no a todo el mundo LE HACIAN FALTA, en mi casa se pillo en vez de un SW de la misma marca al tener mejor equipamiento por el mismo precio practicamente e incluso mejor precio y era made in spain, ademas de alguna estrellita mas euroncap al acabar de salir, pues la gente se cansó de ellos, porque ahora no se venden mucho la verdad, eso quiere decir que no todo el mundo necesitaba ese coche, en mi casa por ejemplo pues si aunque hubiese valido un break perfectamente.

        Si quieres pues ese plus de un pelin mas de altura del Bolt o del Espace nuevo te la acepto que viene a ser el concepto del clase R de Mercedes, o de un Cadillac que habia ahi no te digo nada.(parece que se impondra ese estilo para volver a vender los MPV les faltaba diseño deportivo y esos 2 cms o 4 mas libres al suelo) y luego tienes varios breaks majos elevados con protecciones abajo y 4×4.

        Definicion de suv si sabes de coches: G Cherooke, R Rover, Outlander o derivados de ese, Forester y creo que para de contar xD eso si quieres uno de verdad que sea 4×4 con buen diseño util para algo y no inutil para todo(las tracciones 4×4 difieren si vas a algo peor que esos ya ni son mecanicas ya ni te bloquean en bajada y un largo etc xD)

        Y lo dicen mas puristas probadores de coches, pero claro otros no lo dicen por tema nomina o despido, pero es un ejercicio de marketing y punto, bueno en España que la cultura del automovil en general da asco o pena , solo ves 20000 lavadoras cada dia y un coche interesante por cada calle y eso que admito un 308II, Leon, Octavia, como coche aceptable xD y tienen alguna version con la que puedes toserle a algun Porsche en circuito.

        Dicho esto veo mas logico que una mujer lleve incluso un coche urbano rollo smart, mini o fiat 500 (los hay sin anabolizantes con 5p eh al menos en 2 de ellos), porque al final a quien le han pillado la tonteria es a la mujer como hicieron en eeuu en su dia, vuelve a ser otro ejemplo de marketing manipulado hasta el infinito porque hasta en los Simpsons criticaron esos coches… parecen mas sensibles al hiperconsumo chorra absurdo y a hacer caso a los vendehumos (he sido vendedor y si fuera por mi no contrataba a ninguno asi).

        Ademas en España la gente no es grande ni enorme, somos mas bajitos y mas delgados, pues mira el porcentaje de venta de suvs es superior aqui por borregada xD, En Uk ver audis S o RS parece el pan de cada dia xD

        Ahora te pido que me discutas todo esto, porque llevo años analizandolo, he hablado con gente entendida y creo que se de lo que hablo, aparte he llevado los coches al limtie de la fisica, he tanteado un Mazda 3 y un CX5 y girar la direccion en el segundo era mas peligroso os lo aseguro y eso que es de los mejores suvs del semento, en el primero como una tabla, que os pensais que no vais a esquivar animales en vuestra vida? que el ESP funciona al 100%? xD porque eso pasa te lo aseguro.
        Que quieres mas espacio pues tienes monovolumenes como el S Max o furgonetas incluso.

        Tambien pasa que con un futuro autonomo no se quieren vender emociones al volante, ni diseño, sino ni tenerlo en propiedad, a los que vivimos tiernamente de niños esas carreras del grupo B, esos diseños aerodinamicos futuristas en arcilla, esas carreras del sr Senna, es un insulto de principio a fin, porque nos acerca mas a orwelll1984 algo a lo que incluso Musk se niega !!! y en ese futuro puedes acabar solo viendo furgonetas autonomas feas como ellas solas , olvida la Vito de MB o la Transporter… eso seran reliquias con diseño del pasado xD

        Ahora voy a por la puntilla, imaginemos que los coches son ropa o mejor dicho son ropa y cuerpos que nos ponemos a nuestra cabeza.
        Te pones cuerpo de gordo porque vas a la moda? xDDDD, al menos pontelo de armario xD
        A que queda mejor un traje elegante o una camisa (segmento premium berlinas y shooting brakes) o un traje de deporte?
        Pues por la calle me fijo mas en la gente bien vestida o con ropa de deporte, incluso informal normal (como ir con un coche de los 90s o de segundas xD) y no rollo tribu urbana queda mejor xD

        Dicho esto sera una moda pasajera, sigo sin comprender como dieron con el punto para convencer a la gente y que conste que si viviera en una isla o zona de selva me iria a por un Forester Turbo de segunda mano (corre, pasa bien por curva y tiene diseño propio al menos los de antes y eso que tampoco son maravillas y lo considero lavadora xD).

        Y que conste que considero a los MPV conduccion de furgonetilla, es incluso un reto ir cargado con ellos y debes trazar muy bien, y que he probado el F-Pace haciendole derrapar y en modo sport se comportaba bien, pero subir un peldaño rollo camion o ir un poco mas alto es algo raro(traccion de los Land Rover heredada, vamos este vale para algo a lo rollo G cherooke), te aseguro que el XF que probe me parecia inmensamente mas comodo y mas majo para conducir que el F pace y eso que mide 5 metros casi…

        Si no son argumentos suficientes, yo ya tiro la toalla y que paren el mundo que yo me bajo, como conceptos como la aerodinamica, reduccion de peso, reparto de pesos, bajo centro de gravedad y otros son prostituidos por una legion de vendedores de humo y certificaciones de golpes contra peatones que hacen que el ordenador de diseño haga un truño luego.

        Responder
        • Todo eso está muy bien, pero yo con mi Q5 2.0 TFSI quattro convertido a GLP, mi 1.87 de altura y 2 niños pequeños estoy la mar de contento y de cómodo con mi coche. Me da lo que necesito y sobre todo porque me gusta. Aunque le llamen subebordillos, que si para comprar en el Carrefour, y bla, bla, bla,… me parece muy bien la opinión de los demás, pero la mia es la que me importa

          Cuando yo compré el mío hace ya mas de 7 años, los SUV estaban empezando, su estética y su funcionalidad me hicieron decantarme .Yo los coches los compro para muchos años, y las situaciones a las que te tienes que enfrentar en todo este tiempo son diversas. En mi caso, te puedo asegurar que en todo estos este tiempo, muchas veces he agradecido el extra de altura, el 4×4, el aplomo en la carretera,etc; puedes ir a esquiar más tranquilo, si un día tienes que aparcar en un «escampado» donde los bajos peligran lo puedes hacer con menos miramientos, el maletero es bastante grande (560l) para medir 4.63 sólo (además de poder llenarlo hasta arriba). Subía y bajaba a los niños 6 veces al día sin agacharme (ahora ya lo hacen ellos, escalando :), jejeje ), etc, etc.

          Por el mismo motivo podemos criticar a los deportivos. Mucha gente se pregunta para que quieres un coche de 400 cv que gasta 15l/100, y encima de 2 plazas!, sin maletero!, que gilipollez!, pero el que se lo compra es porque le gusta, lo disfruta y sobre todo porque puede hacerlo (o al menos debería ser asi). No lo quiero para mi ahora, pero lo entiendo para otros.

          Desde luego si fuéramos con la calculadora en la mano, todos iriamos como clones con el mismo coche calidad/precio de cada una de las gamas, pero por suerte no es asi. Esto es como las mujeres/hombres, a cada uno le gusta un tipo, aunque algunas/os son bellezas universales .
          Dicho esto, estoy de acuerdo en que a día de hoy, se ha convertido en una moda y esto es lo que ha llevado a la existencia de los SUV 4×2 para abaratar costes, con todo tipo de tamaños y formas en casi todas las marcas. Pero eso no me lleva a criticar a nadie o considerarle estúpido aunque no esté de acuerdo con él.

          Saludos

          Responder
          • Pero hablas de logicos para todos (para ti no digo nada es posible que se ajuste), hablas de que sea lo unico que se venda y fuera de España no es asi, los SW en UK-Alemania y otros lugares siguen batiendo records por algo, aunque ya menos al haber tantas opciones.
            Es que conozco a la gente y te digo que los compran sin mirar nada, pero nada, y lo siento pero a mi un MPV ya me parece una furgoneta algo familiar para mi es un S4 o V70R o u Model S o 4 Gran Coupe, espero no dar con una que me fuerce a lo otro porque como digo o se compra un G cherooke o algo de verdad o le pido el divorcio.
            Siempre respete los buenos 4×4, incluso los buenos todocamino y los Suvs (G Cherooke, R Rover), en los pueblos para meterlos en tierras siguen comprando alguno de estos ultimos.

            Pero mi critica va hacia los departamentos de marketing, que los metieron con calzador, vamos a ver que soy obseso del deporte y alla por el 2000 y poco envidia tenia de los europeos de clase media con SW de 8-10 millones de pts esos molaban, eso si mola.
            Luego el concepto allroad de Audi y XC de Volvo me parecieron buenas ideas, ahora tienes hasta un Leon ST y un Octavia preparados por 30k que tienen TODO, TODO, TODO, curiosamente no triunfan como debieran y que conste que para mi estos ya pierden dinamismo y diseño .

            Prestaciones? ninguna multa caballero, pero me gusta que acelere como un caza de combate y pase la curva mejor 🙂 y si le puedo meter en circuito mejor, la gente no es educada siempre, si tienes mas de 150-160 cvs bien aprovechados te evitas que te toque los «narices» esos piques que te hacen si adelantas, pues si adelantas con uno sobradamente potente en 2-4 segundos, tranquilo que se les ira la tonteria .
            Y que conste que entiendo que a partir de 250cvs suelen sobrar siempre los cvs (excepto en circuito).

            Pero vamos sigo pensando que son una moda, como pepito tiene uno me lo compro jiji, no me paro a mirar si hay SW o otra cosa, lo de subir arriba lo veo en fin, si no habeis estado en pueblos alomejor no lo entendeis, pero era coche para las tierras a mi esa imagen no se me borrara jamas o la de furgoneto o camion.
            Las marcas forrandose cada vez que los clientes pasan por el taller, ya que sus piezas valen mas, la marca pillando mas margen, etc
            Las puertas para abrirlas enormes y pesadas, donde esten puertas sin marco mejor.
            Solo quiero que comprendas que no me gusta ver generalizadas ventas de una moda nueva porque si y mas cuando los Compactos de ahora son altisimos ya de por si, (comparadlo con coches de los 90s xD) alomejor el sw equivale casi a un suv.
            Y que el suv logico tenua que haber sido el Clase R de MB , el Cadillac R o el Espace de ahora (incluso el Bolt) y aun asi solo x porcentaje como las ventas de MPV ahora.
            Tambien os llamo a recordar las viñetas de diseños aerodinamicos, algunos modelos parece que van de milagro en esa linea, pero jope el resto!!!(no hablo del Prius IV eso es un engendro xD).
            Pero vaya si somos de modas, en España las berlinas 4p era lo que mas vendian en los 90s, los solteros coupes , gente con pasta tope gama gasolina (en ese aspecto los 4p eran demasiados, para el limite que tenian, deberian haberse vendido sw y 5p mas a la par).

            PD tengo discusiones con puristas de roadster a mi alrrededor, jaja yo les digo que 4 plazas y 300-450 litros al menos, ademas de si se tiene familia algun A4 avant o algo por el estilo, pero sin embargo el numero de roadster es el logico que ves por ahi , yo les digo que para ir a currar-finde cerca y circuito son lo mejor, pero ni para ir a la montaña , pero si los vi interesantes de cara al EV por tema peso , eso si mas de x kms en ellos cansan, lo se por experiencia y el acceso si es malo.
            Ah una berlina segmento D antes entraba en un garaje y media no mas de 4.6m de largo con 500 litros de maletero, puede que ese sea el otro motivo, pero leches que aumentar a lo alto y los paso de rueda hace que roces mas!!!! a veces tienes mas problema con eso que con el largo.

            Responder
        • Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas, lo que a ti te parece ilógico, a muchísima gente les encanta estéticamente y además como ventaja de los SUV es que son coches más altos y resistentes que sus homólogos urbano/compactos/berlinas.

          No se en tu ciudad, pero por donde yo me muevo existen badenes y bordillos tamaño camión, los cuales para un SUV son fácilmente evitables, para el resto de vehículos de urbano/compactos/berlinas equivalen a rascones en los bajos o faldones destrozados a lo poco que te descuides.

          Para ti puede ser lógico un deportivo biplaza descapotable y para mi a día de hoy es la compra más ilógica que existe en el mundo de la automoción.

          Como esta el patio, el paso por curva, velocidad máxima, deportividad, etc, es algo totalmente secundario e ilógico, en la provincia de Málaga donde resido, helicóptero, radares móviles y radares fijos o deja títere con cabeza, y yo que soy un apasionado de la conducción siempre con motos de alta cilindrada y algún que otro vehículo deportivo, dispongo recientemente de una monovolumen como segundo vehículo, algo para mí impensable hace solo 1 año, pero dos hijos, dos perros, mujer, bartulos y artilugios varios hacen que la más mínima salida dominguera se convierta casi en una mudanza.

          Por ello, no digas «Nunca Jamás» porque yo lo he dicho en alguna ocasión y como ves, mi espíritu deportivo en esta fase de mi vida está capado tanto por la férrea y estricta criminalización la velocidad y la falta de tiempo y dinero para acceder a circuito, cosa que por cierto aconsejo después de haber pasado por ellos con motos y coches.

          PD: disfruté durante 4 años de un SUV Kia Sportage con tracción delantera y no te creerías por donde pude pasar con ese vehículo incluyendo barro y nieve.
          Además me dedico profesionalmente a organizar Rutas 4×4 entre otras cosas y a muchos SUV que para ti son ilógicos pensado no sirven para el campo, los hacemos pasar por lugares que obviamente crees por los que no pueden pasar, que la gente no los meta en campo y poseen la vida en el asfalto no quiere decir que tengan aptitudes para el Offroad.

          Responder
          • Ilogico que se generalicen!!!!, es evidente que para un 20% de la gente sea un buen coche , pero jope habiendo Outlanders, G Cherooke, R Rover Evoque (4×4), Subaru Forester, porque no se van a esos? esos si tienen buena 4×4 y estan estudiados y demostrados, el resto en cuanto a suspensiones-4×4 pues buffff si dicen que la 4×4 haldex tiene limitaciones en montaña!!! y que hay que ir a por traccion permanente y mecanica con diferenciales (esto la gente que sabe de 4×4 de verdad, no digo que tu no sepas).
            (ando mirando de segundas para algun dia coche de expedicion a la nieve un A4 avant B5 Quattro 1.8T xD por 2 duros) y no no pienso meterme por caminos dificiles, para eso estan las bicis e ir a pie y sino le meto suspension regulable, ya ves tu, pero quiero para pavimento deslizante, y no que haga como el video ridiculo de ese X5 patinando … ni me lo creia pero dije, me hace eso el coche y lo tiraria por un barranco, para eso es 4×4 y suv?

            Pero vamos que sigo pensando que el 2×4 es la prostitucion del suv y ya lo era meterle malas tracciones o suspensiones que no son tan buenas como parecen o un lowcost raro, lo veo como el Dacia de los urbanos(y eso que el Duster en 4×4 debe ir bien, debe ser una especie de Lada NIva xD aunque no se como es su traccion).
            El vitara o el Jimmi, y otros tantos tenian buenos precios sin embargo se vendian los normales, los de la gente que los necesitaba.
            La diferencia que eran sensacionales fuera de la carretera (su sitio).

            En EEUU no entendia la logica de las Pick Ups, pero ellos las meten en barro para ciertos trabajos o competiciones, o por aficion, pero sobre todo como autonomos las usan a modo furgoneta y en ciertos estados de EEUU las tormentas que caen son de aupa todos los años para evacuar casi la casa alguna vez y les han vendido el tema catastrofico a lo bestia xD
            La diferencia? Coches mas varoniles y brutos, ademas de capaces de arrastrar carga y tenian 1 o 2 coches mas por casa.
            No me compraria tampoco un Pick Up pero no tenia esa sensacion de low cost de mierda que luego aqui no es tanto porque los que mas se ven a pesar de ello ya valen una pasta!! tienes un Leon Cupra ST por ese precio!!! solo que lleva componentes muy buenos de la casa vag, con diseño atractivo, espacio interior y carroceria actual.

            Lo de los badenes se pasan a la velocidad que se pueda, en ciudad nunca se pasa de x velocidades y sino carta al ayuntamiento, que haya coches normales que rocen mas es por el mal diseño de la parte de abajo o que sobresale el protector (en algunos vag pasa extrañamente no se porque, incluso en deportivos de antes a no ser que esten bajadisimos no pasa).

            Las maniobras con un MPV ya muestran un balanceo fuerte en carretera, con viento lateral tambien, es algo que a mi no me gusta sinceramente, vuelvo a la prueba del mazda 3 entre conos y el CX5 en ovalo, estando el CX5 en sitio favorable parecia plastilina(velocidades de autopista legales), el otro entre conos una tabla=seguridad yo tengo el control de la situacion pase lo que pase.

            Lo peor de todo que es probable que muchos de los consumidores de suvs en su dia fuesen de coches que me apasionaban cuando estaban solteros o con un hijo maximo, vamos a ver esto es como la gente en los curros, no peirdas tu forma de ser o acabaras siendo un puñetero bot del sistema que obedece sin ver que es lo que le gusta, una gran falta de personalidad que detesto y de la cual lo siento pero paso, la gente con personalidad no te traiciona nunca, los bots se venden a cualquier precio por cosas banales como el dinero o estar con una mujer.

            (no es vuestro caso porque exponeis motivos, llevais las cosas un pelin al limite etc, pero en serio pillad un Forester o G cherooke os lo pasareis mejor xD o un Scout xD, pensad que son mejores).

            Pero jope, es que parece que a los que decimos verdades para criticar a la industria por ser apasionados del mundillo, se nos intenta callar y eso molesta mucho, lo primero dime para que son geniales y di que para ti, y para cierta gente, pero no me impongas un coche orwelliano sin alma y con el cual ni hay competiciones derivadas de esa carroceria en circuito!!! y lo peor no digas que validos para todo el mundo, eso lo suelen decir los vendedores de humo(he sido vendedor y son un cancer en las empresas de ventas, venden a costa del compañero y no trabajan bien en equipo a mi me educaron en equipo ).

            Me queda la esperanza de las berlinas de ventanillas sin marco y con porton de corte deportivo aerodinamico y los shooting brake, ojala se vendiesen bien (lastima que estos si que estan caros al estar en segmento premium… estos si que molan como coche familiar).
            En los coupes se estan destruyendo diseños, ahora parecen coupes para gente mayor por elevar el morro en los 4plazas, toda una pena en el mercado Europeo… o rediseño destrozado (4coupe-Mb coupes y Audi A5 han perdido mucho).
            En segmento compacto tienes 308-Leon-Scirocco y para de contar como atractivos para gente joven…Octavia ya para tener familia y el RS para no perder espiritu xD
            No es buena epoca para todos estos ultimos, por suerte las berlinas de segmento D resucitaron medianamente .

            Y pasa con el automovil, incluso con la ropa a veces, etc para eso que me traigan el futuro de Back to de Future 2, que molaba mas xD, este a veces me decepciona un poco, miraros libros de diseño de los 80s-90s solamente tito Elon ha prometido lo debido(aunque meta suv, pero el otro vale como coche familiar xD).
            Me da miedo que solo queden Porsche y Tesla como puristas porque no son accesibles para mucha gente y deberian existir mas opciones eso es lo que pienso.

            Mis disculpas por la caña, pero vi generalizacion y no vi explicaciones particulares. cosa que hay que intentar obviar en estos temas y tratar de hablar como un ingeniero desde el punto de vista de la ciencia a lo que me intentare aplicar el cuento que ya sabeis que ciertas desapariciones de diseños o tipos de coche me frustran muchisimo porque fueron de una etapa dorada espectacular.

            Responder

Deja un comentario