coches eléctricos

Nuevo Smart eléctrico. Hasta un 25% de cuota de mercado en la gama

Esta pasada semana Daimler ha presentado en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del Smart ForTwo  eléctrico, así como la incorporación de la variante de cuatro puertas, el ForFour.

Entre las novedades podemos añadir además de ampliar la familia a la versión con plazas traseras, la adopción de un motor más potente, que permite al más pequeño del grupo Daimler llegar a los 65 kW (88 CV). Por lo demás la otra clave, la batería, se mantiene prácticamente en las mismas cifras con una capacidad de 17.6 kWh, que le proporciona una autonomía de 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC para el ForTwo, y 155 kms para el ForFour.

Ahora Smart ha confirmado que la llegada a los concesionarios de la nueva versión se producirá en la primavera de 2017, con unos precios que partirán desde los 22.000 euros, antes de ayudas. Batería en propiedad. Un dato que sin duda es la mejor noticia de una propuesta que a nivel de batería, se queda por detrás de la competencia.

Daimler también ha confirmado el mayor porcentaje que tendrá esta versión eléctrica respecto a la anterior generación. Si hasta ahora la cuota rondada el 10 o el 15%, con la nueva versión calculan alcanzar el 25% de ventas. Esto quiere decir que una cuarta parte de los Smart vendido en Europa, serán eléctricos.

Un ultra urbano que quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche eléctrico, compacto, pero además que sea rápido en los semáforos. Un modelo que según Daimler, no ha visto incrementada su batería principalmente por que los estudios indican que los europeos recorren de media 31 kilómetros al día, lo que sumado el carácter urbano de Smart, les ha decido a sacrificar autonomía por lograr un precio contenido.

Relacionadas | Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour eléctricos. Una decepción por culpa de la batería

Fuente | Smart

Ver comentarios

  • Es como un hibrido (en cuanto a autonomía eléctrica) pero sin motor de combustión.

  • Estupendo todo, para Madrid es genial. Media de 40 km me da de sobra. 16.500€ después de ayudas y batería en propiedad está realmente bien. Usándolo todos los días se puede rentabilizar bastante rápido

  • Pues muy bien.

    Batería de sobra para hacer más de 100 km diarios. Un coche urbano, para llevar a los niños al cole, para ir al trabajo, para ir a hacer la compra. Es mucho más que correcto.

    Y si sale por 22 mil € el 4 plazas, es un gran precio. El Zoe sale por 7 mil € más, y no es ni de lejos tan "cuco".

    Un grandísimo producto que sin duda tendrá mucho éxito.

  • Ayer vi un smart for two antiguo al lado de uno nuevo. El nuevo es visiblemente más grande, lo cual me parece una desventaja. Sin embargo el for four parece más pequeño que su antecesor.

  • Si el Leaf de 24 esta por 19100€ con bateria en propiedad,y carga rapida , comprar este por 22000€ seria un gran error.
    Este coche con ese precio tan alto y bateria tan pequeña se quedara de exposición y para alguna empresa de renting que consiga un muy buen precio.

    • David, creo que el ZOE con bateria en propiedad más económico parte de 29.000 € aprox. (sin incluir ayudas).

    • Estás seguro de eso? Si hay un Leaf por menos de 20000 debería venderse como churros. Pero a mi me suenan precios más cercanos a los 30000. Hablamos del de 24kWh, con batería en propiedad después de impuestos y antes de ayudas?
      En cualquier caso la degradación de esa batería puede ser un importante punto en contra...

    • Los 19.000 euros del LEAF es una oferta temporal por las unidades en stock de la de 24kWh. Me parece tirar el dinero no por que sea mucha o poca capacidad, si no que por un poco más te puedes pillar algo mejor, y sobre todo algo que no tenga una batería que se degrade en pocos kilómetros.

      Si fuese una batería LG, por 19.000 euros me compraba dos. Pero con labatería de AESC, ni de coña...y eso que tengo un Leaf.

  • Insisto en que tendrían que haber ampliado gama con mayores capacidades. Aunque para uso exclusivo urbanita es mas que suficiente.
    Este coche aparca dónde no aparca cualquier otro y el que lo busca, lo busca por algo y no le sirve un Leaf ni un Zoe.

  • Tanaco, si no recuerdo mal Fiat fabrica el Cinquecento EV, pero solo solo vende en California. Si lo lanzara en Europa creo que tendria bastante exito

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