¿Cuáles son los coches eléctricos más baratos que podemos comprar en 2023?

¿Cuáles son los coches eléctricos más baratos que podemos comprar en 2023?
Estos son los coches eléctricos más económicos que podrás comprar en 2023

9 min. lectura

Publicado: 18/03/2023 09:05

El pasado año hemos visto como los precios de los coches eléctricos, y en definitiva de casi todo, se disparaban. Esto hace que lanzarse a la compra de uno de estos vehículos suponga un esfuerzo y sea necesaria una labor de investigación para conocer las mejores ofertas. Es por eso que vamos a repasar brevemente cuáles son los coches eléctricos más baratos que podremos comprar este año en España.

MG 5: 35.490 euros

MG5 Electric - posterior

Desde China nos llega una de las propuestas más económicas del mercado con un MG 5 que además añade la peculiaridad de ser una opción diferente a todo lo que hay en el mercado. Y es que en un sector dominado por los SUV, berlinas y compactos, encontrar un hatchback no es habitual. Algo que se traduce en un cuerpo de 4.54 metros de largo con un diseño familiar que le permite contar con una buena cifra de capacidad de carga en su maletero que llega a los 578 litros con la segunda fila de asientos levantada.

En el aspecto mecánico el MG5 Electric cuenta con un motor de 115 o 130 kW, también con dos opciones en la parte de la batería, una con 46 kWh útiles y 320 km de autonomía, y una segunda con 57.4 kWh y 400 km WLTP. Todo con unos precios que arrancan en los 35.490 euros para la Standard, y en los 38.690 euros para la Long Range.

Seres 3: 34.950 euros

Uno de los muchos modelos que han llegado desde China para tratar de erosionar las ventas de las marcas europeas. El Seres 3 es un SUV compacto de 4,38 metros de largo dotado de un motor de 120 kW (163 CV) que monta una batería LFP de 53,6 kWh que le otorgan una autonomía de 329 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Llega con un amplio equipamiento y durante su lanzamiento se indicó un precio de 34.950 euros, aunque en la web no deja ver la cifra actual.

MG ZS: 33.690 euros

MG ZS EV

Otro ejemplo de como 2022 ha sido el año del desembarco chino. Y si hay una marca protagonista, esta es MG que cuenta con una familia de coches eléctricos donde encontramos al encargado de abrir camino en su momento. El MG ZS. Un SUV compacto de 4.32 metros de largo, que cuenta con dos versiones. Una dotada de un motor de 130 kW (177 CV) y otra con motor de 115 kW (156 CV).

En el aspecto de la batería también encontramos dos alternativas, con un pack de acceso de 49 kWh y 320 km WLTP, y un segundo de 68.3 kWh y 440 km WLTP. Todo con unos precios de 33.690 euros para la variante de acceso y 38.190 euros para la de más autonomía.

MG 4: 30.690 euros

MG4

Pero sin duda los precios de los modelos más económicos palidecen ante la embestida que ha realizado el MG 4. Un compacto de 4.28 metros de largo y un diseño muy atractivo que ha causado un fuerte impacto en el sector, aupándose a los primeros puestos de ventas de forma automática.

Los argumentos del MG 4 son también sólidos en lo mecánico, con una versión de acceso Standard con motor de 125 kW (170 CV) y batería de 50.8 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 350 km. La versión Long Range por su parte cuenta con un potente motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 61.7 kWh, con 450 km de autonomía. Todo con unos rompedores precios que arrancan en los 30.690 euros de la versión Standard, antes de ayudas y las varias promociones del fabricante, mientras que la Long Range lo hace en 35.190 euros.

Prueba a fondo del MG 4

Fiat 500e: 28.050 euros

FIAT 500e 3+1

El FIAT 500 eléctrico es una de las opciones donde más se ha trabajado el aspecto del diseño. Un nombre mítico que ahora cuenta con una de las ofertas más amplias y completas en lo mecánico, pero también incluso en su configuración física con versión «berlina» versión descapotable o variante 3+1, que añade una segunda puerta para las plazas trasera en el lateral derecho.

Además de varias opciones físicas, en lo mecánico este pequeño urbano de 3.63 metros de largo cuenta con varias opciones mecánicas, con una variante básica con motor de 70 kW (93 CV) y batería de 21.3 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 190 km WLTP. La otra opción supone elevar la potencia del motor hasta los 87 kW (118 CV) y la capacidad de la batería hasta los 37.3 kWh útiles, que le permiten recorrer 331 km WLTP. Todo con un precio desde 28.050 euros durante la actual promoción para la versión de acceso, que suben hasta los 31.710 euros para la variante de más autonomía.

Smart Fortwo: 25.090 euros

smart EQ fortwo cabrio

Una de las alternativas más económicas es con diferencia la más pequeña en tamaño. Un verdadero ultra urbano de 2.69 metros de largo que podremos estacionar en prácticamente cualquier lugar. Cuenta con un motor de 60 kW (82 CV) que nos impulsarán con viveza entre el tráfico urbano. Un motor que se alimenta de una pequeña batería de 16.7 kWh, que le otorgan una autonomía de 133 km WLTP, todo con un precio desde 25.090 euros.

Prueba smart fortwo 2019

Renault Twingo ZE: 24.463 euros

Renault Twingo E-TECH

Muchos han cambiado un Ferrari por un Twingo a la vista de los precios de los carburantes. Estos se han encontrado un modelo compacto, 3.61 metros de largo, y también muy fácil de aparcar o callejear cuando se trata de escapar de la prensa. Un modelo que comparte motor con el Smart, 60 kW (82 CV) y que monta una batería algo más grande, 21.3 kWh, que le otorgan 190 km WLTP. Todo con un precio desde 24.463 euros, destacando su sistema de carga a 22 kW que sin duda es uno de sus puntos más fuertes.

Prueba FCE. Reto M-40: test de autonomía a 100 km/h con el Renault Twingo Electric (Vídeo)
Prueba FCE. Circuito mixto: test de autonomía real (ciudad, secundaria y autopista) con el Renault Twingo
Prueba FCE: test de autonomía a 120 km/h con el Renault Twingo Electric (Vídeo)

Dacia Spring: 20.555 euros

Dacia Spring

Uno de los modelos que más ha sufrido la ola inflacionaria, y que le ha llevado a aumentar de forma sustancial su precio durante su llegada al mercado. Un Dacia Spring que cuenta con un cuerpo de 3.73 metros de largo donde acoger a cuatro pasajeros y algo de carga.

En el apartado técnico el Spring cuenta desde este año con dos versiones. Una de acceso con motor de 33 kW (45 CV) que resulta algo justa cuando tenemos que salir a autovía o rondas donde la velocidad es más elevada. La nueva eleva la potencia hasta los 48 kW (65 CV) que no es para tirar cohetes pero le da algo más de vida a un modelo con batería de 25 kWh y 230 km WLTP, cuyo precio arranca en los 20.555 euros, que suben hasta los 22.205 euros para la versión «Extreme» con más potencia en el motor.

Prueba Dacia Spring