Opinión. ¿Tendrá el Chevrolet Bolt más autonomía que el Tesla Model 3? | forococheselectricos

Opinión. ¿Tendrá el Chevrolet Bolt más autonomía que el Tesla Model 3?


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Con la presentación de los datos oficiales de autonomía del Chevrolet Bolt, Opel Ampera-E en Europa, el fabricante norteamericano ha puesto el listón muy alto. Con sus 60 kWh, el Bolt es capaz de recorrer 383 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA. Un número que ha sorprendido a casi todos.

Frente al Bolt está el futuro Tesla Model 3. De momento desde Tesla no se ha confirmado las cifras oficiales de autonomía, y simplemente se ha dicho que tendrá unos 345 kilómetros. Un número como decimos todavía por confirmar, por lo que no podemos hacer una comparativa.

Pero como recordamos durante la presentación del pasado mes de marzo, Elon Musk ha indicado que esta cifra de autonomía del Model 3 era un mínimo. La gran pregunta es si la versión de acceso tendrá más de esos 345 kms, o Musk indicaba que tendría más alcance, pero a cambio de montar un pack de baterías más grande.

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Si fuese la primera opción, sin duda el Model 3 saldría fuertemente reforzado. Si el Model 3 durante su presentación final desvela un alcance cercano o superior a los 383 kilómetros del Bolt, sin duda será un duro golpe para Chevrolet ya que un fabricante con un fuerte componente de atracción como marca como Tesla ofrecerá un producto más barato, y con la misma autonomía. Dos de los factores con más peso a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Puede darse el escenario donde la versión de acceso del Model 3 se quede en los 345 kilómetros comentados. Esto sería 38 kilómetros menos que el Bolt. Algo que permitiría al Chevrolet lograr una ventaja en este aspecto.

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Por otro lado podemos encontrarnos un escenario donde Tesla ponga en marcha una oferta con modelos con baterías de más capacidad. Podemos pensar que además de una batería de unos 60 kWh (por confirmar) Tesla también ofrecerá un pack de 75 kWh, que permitirían al Model 3 rondar una autonomía de 425 kilómetros. Todo a cambio de un incremento de precio de entre 5.000 y 10.000 dólares.

Faltan muchos detalles por conocer del Model 3. Pero lo que está claro es que la oferta de coches eléctricos está a punto de dar un salto adelante como nunca habíamos visto, lo que sin duda revertirá en muchas más ventas. Por el otro lado estamos ante dos coches con planteamientos diferentes. Una berlina con un sistema de propulsión que se espera sea muy dinámico, con una fuerte presencia tecnológica, y el soporte de una marca que se está convirtiendo en un símbolo.

En el otro lado encontramos al Bolt. Un coche más compacto, con un cuerpo más alto y un maletero sobre el papel más accesible, y que cuenta con el apoyo de una enorme red de distribución y servicios técnicos. Un apartado capital para muchos usuarios.

También muy importante el detalle de que todavía falta la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Un segundo acto para el que posiblemente Tesla se haya guardado un as en la manga, que puede hacer su propuesta todavía más interesante.

Os dejamos a vosotros la palabra de si el Bolt logrará finalmente tener más autonomía que la versión de acceso del Model 3.




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36 comentarios en “Opinión. ¿Tendrá el Chevrolet Bolt más autonomía que el Tesla Model 3?”

  1. A partir de 350 km de autonomía real, las aumentos pequeños de autonomía no supondrán una diferencia real, a la hora de elegir. Otra cosa son grandes aumentos de capacidad de batería, que se traducen en importantes aumentos de autonomía, de prestaciones y capacidades de carga.

    Por otra parte intentar continuamente equiparar ambos coches es algo absurdo, y muy en la línea de lo que quieren los fans y fabricantes de térmicos de meter a los eléctricos en un mismo saco – segmento.

    Es evidente que se interrelacionarán sobre todo en precios, marcando el precio del Tesla el del Bolt, al pertenecer a segmentos distintos y ser el de Tesla superior, de la misma manera que ha ocurrido en los térmicos siempre.

    Por eso sería bueno que en un principio esa cifra fuera más alta en el Tesla, para evitar malas interpretaciones iniciales de los menos informados, y que tampoco se enturbie más la información de los eléctricos, cosa que persiguen una y otra vez los fans y fabricantes de térmicos.

    Sin embargo si se echa en falta un estudio de esos que aparecen de vez en cuando y que tanto dinero cuestan, analizando de manera rigurosa, que marcas y que modelos de térmicos van a sufrir más el lanzamiento del Bolt y del Model III. Una cuantificación con su impacto económico sería la guinda. Y ya que esos gurus se atreven a adivinar el futuro tantas veces, una prognosis de lo que supondría en cuanto a tendencia sería casi orgásmico.

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    • Estamos todos de acuerdo de que son coches diferentes, pero ¿con qué los comparamos si no es entre ellos? Son los únicos eléctricos con más de 300 kms de autonomía y por debajo de los 40.000 euros. Los únicos. Sería más razonable una comparativa con el Nissan Leaf? O con un Toyota Prius?.

      Dicho esto, yo creo que Tesla no podrá alcanzar la autonomía del Bolt en la versión de acceso. Y tampoco lo necesita. A igualdad de precio diría que si, pero siendo 2.500 dólares más barato, el resto de características le permiten mejorar la propuesta de Chevy.

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      • No los comparas y listo.
        Simplemente comentas los datos, pero crear esa competición ficticia.
        Además al Bolt lo puedes comparar con el BMW i3, con el Zoe, con el e-Golf, con el Soul y tal vez con el Leaf.

        Me diras que no tienes donde comparar.
        Y ahí si puedes comparar si uno tiene 33kwh y fibra, si el otro lleva 45kwh, y si el otro se quedó corto con sus 36kwh.

        Porque no se te ocurre poner al Model S en el saco, ¿porque poner al Model 3?

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  2. Tal y como sugieren algunos foreros americanos, yo diría que el Model 3 tendrá más autonomía en autovía/autopista por su diseño aerodinámico y tendrá menos autonomía en ciudad por su mayor peso y menor batería. En cualquier caso estaremos hablando de diferencias de autonomía relativamente pequeñas (no creo que llegue al 10%).

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    • ¿como mínimo 2 años después? El Bolt entra en producción ahora y el Model 3 en julio/agosto…

      GM ha dicho que va a fabricar 50.000 Bolt al año y Tesla entre 100.000 y 200.000 en 2017 y entre 400.000 y 500.000 en 2018.

      Nada más que decir al respecto.

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  3. Por supuesto que la autonomía del Model 3 será mayor, aunque sólo sea por unos pocos kilómetros.

    El ego de Elon Musk jamás permitirá que un simple GM supere en autonomía o potencia al más básico de los Teslas. Si hay que replantear de nuevo el Model 3, lo hará.

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  4. Probablemente Elon Musk se haya guardado uno o varios ases debajo de la manga. La estrategia es muy sencilla, salgo y muestro el artículo (Tesla Model 3) mucho antes de que lo venda porque mi capacidad de fabriación es limitada. Doy las características del coche, que lógicamente están a la altura de las expectativas de lo que se esperaba, pero no lo digo todo… con todo ello consigo que varias cosas, la primera, mantener la atención y el interés de la gente, la segunda, financiación en forma de reservas para seguir con la producción, y tercero, no dar toda la información a mis competidores, para que en todo el tiempo que estoy desarrollando mi coche y que no puedo acelerar más porque me falta capcidad de producción mis competidores no se adelanten.

    Yo creo que la estrategía cuadra, y lógicamente creo también que las características finales del coche serán mucho mejores incluso de lo que se dijo en la primera presentación.

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  5. En mi opinon el Bolt tendrá mas autonomía quel el Model 3 en su versión básica.
    En ciclo de homologación la aerodinámica no es tan importante, y el Model 3 al ser más grande debería pesar más, por tanto su consumo será mayor que el Bolt (otra cosa será la autonomía a velocidades de autopista)
    Dicho esto, para tener más autonomía la versión de acceso debería tener más de 60kWh para superar al Bolt, y dudo que eso suceda, porque si la base tiene más de 60 kWh, ¿las versiones con más batería cuanta tendrán? ¿80 kWh? lo dudo mucho.
    Yo apuesto por la version básica con 60kWh, que en homologación no superará al Bolt, y otra versión con 70 o 75 kWh, que esta si superará claramente al Bolt.

    Pero bueno, con cuanto más venga mejor.
    Saludos.

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      • Depende mucho de que densidad energética tengan las nuevas baterías 2170 para el Model 3 porque las baterías 18650 que llevan el Model S y el Model X con la versión de 100 kwh ni de coña caben en el Model 3 que será un coche más pequeño.

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  6. Yo creo que con el Model 3 pasará lo mismo que con el Bolt: en su día en ambos casos se han hecho anuncios de características mínimas y creo que ambos modelos de producción las mejorarán (el Bolt ya lo ha hecho).

    Saludos

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  7. Yo no creo que haya una gran diferencia de autonomía entre ambos…

    Pero con precios similares, el tesla podría incluir packs de baterías opcionales que aumenten notablemente esa autonomía y entonces sí que se decantaría la balanza a favor del model3…

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  8. Pues seré un hereje, pero yo me quedo con el Bolt. Para mis piernas largas y mi 1’90, casi casi lo principal en un coche es el espacio, así que soy de monovolumen o SUV.
    Eso sí: que vayan pensando en bajar el precio, por diosssss.

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    • El Bolt mide 4.16 el Model 3 se especula que entre 4.5 y 4.7 y según Musk tendrá muchísimo espacio interior… de todas formas lo tienes fácil, pruebas el Opel Ampera-e y después pruebas el Model 3 y te quedas con el que más te guste o te sea más cómodo.

      Saludos.

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  9. 1
    en la presentación youtube.com/watch?v=Q4VGQPk2Dl8
    Musk dijo (10:35 del video)
    mínimo 215 millas y a continuación “quiero enfatizar q es un mínimo q esperamos superar”

    2
    opino q en Tesla no gustaría ofrecer menos q la competencia y q suponiendo q los actuales números fueran inferiores harían un esfuerzo para superarlos

    por tanto y considerando ambos factores apuesto a q sin duda el 3 tendrá mayor autonomía

    todo esto es hablando de la versión de acceso
    porque de igual modo q dijo a propósito de la aceleración (10:10 en el video) q el 0-100 será inferior a 6 segundos en la versión de acceso y q habrá versiones mas rápidas por tanto debemos deducir q igualmente habrá versiones con mas autonomía

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  10. Pues a mi me intriga lo eficiente que parece ser el motor del Bolt, lo que al final redunda en la autonomía…
    Ya veremos el movimiento de Tesla, aunque en mi opinión juegan con ventaja, pues en este caso que el model 3 salga seis meses después del Bolt le dá mucho margen de maniobra.

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    • Su motor no es más eficiente por si mismo, lo es por la relación de su único cambio para una velocidad máxima de 146 k/h. Decisión inteligente y arriesgada por nuestra conducta sibarita.
      Un modelo 3 con velocidad máxima de 150 k/h y un 0 a 100k/h en 9 seg sería súper eficiente pero ojo no es cuestión de software necesita adaptar su relación de cambio para serlo, desafortunadamente nos parecería aburrida.

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  11. El Tesla Model 3, como hasta ahora sucede con el Model S y X, tendrá al menos 3 packs de baterías, y estimo serán:

    Model 3 – 50 kWh = 350 km EPA

    Model 3 – 65 kWh = 450 km EPA

    Model 3 – 80 kWh = 550 km EPA

    Con mi estimación y como siempre sucede, las primeras versiones disponibles serán las TOP de 80kwh, con lo que dejara al Bolt a la altura del betún, aunque a un precio muy superior.

    El básico estará ligeramente por debajo en autonomía pero a un menor precio siendo un coche muy superior de un segmento competencia del BMW Serie 3, Audi A4, etc.

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    • empezabas muy bien pero te has olvidado de la joya de la casa; 100 kWh

      por otro lado discrepo en cuanto a q yo creo q en este caso empezarán vendiendo la versión de acceso para cumplir la promesa del precio mínimo y quizá a la vez o después las versiones mejoradas

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  12. si nos fijamos en otros modelos de la marca parece lógico pensar q el 3 tendrá varias versiones con diferentes baterías de distintas capacidades

    la versión de menor capacidad cumplirá con las promesas de mínima autonomía y aceleración

    también parece lógico pensar q habrá una versión con batería de 100 kWh
    esta versión con aceleración ludicrous incluida tendrá un autonomía seguramente superior al S y tendrá un aceleración seguramente mejor q el X

    si a esto le sumamos:
    – autopilot en versión laqueseacuandosalgabastantemejorquelaactual
    – 5 estrellas en seguridad en todas las categorías
    – actualizaciones de software remotas

    el resultado no solo le da mil vueltas al bolt, seguramente a todos los modelos de todos los fabricantes (por supuesto incluidos combustión) de precios similares

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