¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LeEco recibe una inyección de 600 millones de dólares para continuar su proyecto de coche eléctrico

Han sido unas semanas bastante convulsas en el fabricante chino LeEco. Su agresiva expansión, abarcando más sectores de los que podía manejar, ha provocado una falta de capital para afrontar los costes de dicho crecimiento. Una expansión donde destacaba el proyecto de lanzar un coche eléctrico.

Ahora parece que LeEco ha recibido el visto bueno de los inversores, que han inyectado de forma urgente otros 600 millones de dólares, que permitirán a LeEco continuar con sus planes. Entre ellos destaca levantar una fábrica en China, valorada en unos 2.000 millones, y también la de apoyar a sus socios de Faraday Future.

Precisamente estos últimos podrían ver como esta entrada de líquido les permite salir de una situación muy incómoda. Según parece, los trabajos en la fábrica que Faraday está levantando el Nevada se han parado por la falta de pago a la empresa constructora. [blocktext align=»center»]leeco-lesee-proLeSee Pro. Imágenes del coche eléctrico y autónomo [/blocktext]

Según informa Reuters, parece que Faraday recibirá una inyección de 300 millones de dólares a finales de este mes de noviembre. Un capital que permitirá saldar las deudas pendientes con la constructora, y continuar con los trabajos de una instalación de 510.000 metros cuadrados que debería estar terminada a finales de 2017.

La cuestión es que parece que con algunos trompicones económicos de por medio, LeEco y Faraday Future seguirán con sus proyectos para convertirse en fabricantes de coches eléctricos. Dos proyectos que tendrán en China y occidente su objetivo respectivamente, y que ampliarán una oferta en un sector que en los próximos dos o tres años vivirá un impulso radical.

Relacionadas | Faraday Future selecciona constructor para levantar su fábrica de Nevada

Vía | Techcrunch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame