¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanza otro proyecto V2G, esta vez en el Reino Unido

101687nis_nissan_powers_up_uk_based_european_r_d_hub_with_vehicle_to_grid_technology-1-750x455

Nissan es una de las empresas que más fuerte está apostando por la tecnología V2G, siempre con la ayuda de la multinacional eléctrica Enel. Después de poner en marcha la primera planta comercial del mundo en Dinamarca, ahora Nissan se ha lanzado en un nuevo reto. Esta vez la instalación se ha situado en el Centro Técnico Europeo de Nissan, en el Reino Unido.[blocktext align=»right»]ford-c-max-energi-chargeEl impacto del coche eléctrico en la red eléctrica[/blocktext]

En total, 8 cargadores CHAdeMO bidireccionales han sido instalados en el Centro Técnico Europeo de Nissan. El objetivo de la marca japonesa es de disponer de esta tecnología en todas sus instalaciones importantes. Un sistema que la compañía cree que será muy importante en el futuro, por lo que posicionarse ahora como líder a nivel mundial puede abrir una infinidad de puertas.

Los cargadores son compatibles tanto con el Nissan LEAF como con la Nissan e-NV200, y tienen la capacidad de cargar o descargar las baterías de los vehículos en función de las necesidades energéticas del edificio, estabilizando así la demanda.

La noticia de hoy es una continuación del anuncio que realizaron en agosto Nissan y Enel, cuando anunciaron la primera instalación comercial del mundo. En total, se instalaron diez cargadores V2G en la sede de una empresa eléctrica de Dinamarca, Frederiksberg Forsyning.

La tecnología V2G siempre genera polémica, principalmente debido a el problema que puede suponer en la degradación de las baterías. A mayores ciclos de carga y descarga, mayor degradación. Por eso, la principal conclusión es que es una tecnología con futuro, pero inviable económicamente en la actualidad. Sin embargo, la mayoría de fabricantes tienen sus investigaciones en este ámbito, ya que aunque hoy en día parezca lejano, será una tecnología necesaria en el futuro. Aparte de Nissan, hemos visto como Renault ha hecho sus propias pruebas e incluso se ha rumoreado que Tesla podría abrir la puerta a un sistema similar.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame