¿Por qué una empresa minera está encantada con el ascenso del coche eléctrico?
2 min. lectura
Publicado: 01/11/2016 13:00
Durante una jornada de encuentros organizado por Bloomberg, la mayor empresa minera del mundo, la australiana BHP Billiton, ha confirmado su optimismo por el ascenso imparable de las ventas de coches eléctricos. Un mercado en ascenso que incrementa la demanda de uno de los materiales que maneja la minera, el cobre.
Según la vicepresidenta de BHP, en estos momentos cada coche lleva una media de 80 kilos de cobre . Una cifra que esperan aumente con las nuevas generaciones según la Sra Fiona Wild «por la mejora de la eficiencia de los vehículos«.
Las proyecciones en las que se basa BHP para expresar su optimismo son demoledoras. Entre 2010 y 2015 se han vendido en todo el mundo 1 millón de coches eléctricos. Una dinámica que no hace más que acelerarse según mejoran las prestaciones y los precios de los vehículos, y que se estima llegará a los 2.2 millones de coches eléctricos vendidos cada año para 2020.
Esto junto con la expansión de otras tecnologías con una fuerte relación con el cobre, como las infraestructuras de recarga y las energías renovables, permiten a BHP dibujar un escenario optimista de cara a un nuevo mercado para sus productos.
No es para menos. En estos momentos el cobre ocupa el 27% de las ventas de este gigante de la minería. Una parte muy importante de su negocio, que como vemos, afronta un futuro a medio y largo plazo realmente espectacular gracias a las nuevas formas de movilidad, y también al cambio de modelo energético acelerado desde los acuerdo del clima de París.
Relacionadas | El petróleo no es el único amenazado por el coche eléctrico
Vía | Bloomberg