Tesla recurre a los patrocinadores para extender su red de Supercargadores
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Publicado: 17/11/2016 11:32
En los últimos meses Tesla ha puesto en marcha un experimento para lograr reducir el coste operativo de su red de Supercargadores, y de esa forma poder destinar ese dinero a continuar con su expansión. Se trata de un sistema tan tradicional, que incluso choca asociarlo con algo tan moderno con es la red de recarga rápida de Tesla. Hablamos de los patrocinadores.
Tesla ha llegado a acuerdos con diferentes establecimientos para que a cambio de instalar un Supercargador en sus inmediaciones o en su aparcamiento, estos se hacen cargo del coste de la electricidad. De esta menra el establecimiento recibe nuevos e interesantes clientes, habitualmente con un perfil económico medio-alto.
Una de las empresas que han visto la oportunidad es la cadena de supermercados Hy-Vee. Para su director de planificación el tiempo que necesita de media el conductor para realizar una recarga en su coche, es el que suele necesitar para hacer una compra. Por lo tanto, parece una sinergia interesante para ambas empresas.
De esta forma Tesla logra reducir costes de cara a la fuerte expansión de su red de Supercargadores, que tienen en la llegada del Model 3 a finales del próximo año como un reto muy importante. Por otro lado con el anuncio de la puesta en marcha de un sistema de cobro por el uso de esta infraestructura, Tesla poco a poco camina de cara a convertir la red no sólo en un imán de clientes, también en una fuente de ingresos.
Una red formada por 730 estaciones en todo el mundo, y que Tesla espera duplicar antes de terminar el próximo año.
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Vía | Electrek